02 noviembre 2006

¿Búho o alondra?

Cada persona tiene su propio biorritmo, su metrónomo particular marcándole el compás a seguir... ¿Eres búho o alondra?... ¿tienes tu momento de máximo rendimiento a altas horas de la noche, o eres de los que están más lúcidos y son más eficientes a primera hora de la mañana?... En mi caso, es algo que viene de lejos, desde que no levantaba ni siquiera ni un palmo del suelo ya se veía venir que yo iba encaminada a ser ave nocturna. Por más que lo intento no puedo evitarlo, haga lo que haga al cabo del día, a partir de las doce de la noche: ¡los ojos inevitablemente se me abren como platos!. No sé que extraño hechizo me trasmite la hora bruja, sólo sé que mientras el mundo se duerme alrededor mío mi creatividad se despierta.

Las mejores horas del día empiezan cuando las luces de afuera están ya encendidas, cuando no tienes nada más que hacer que lo que tengas que hacer en ese preciso momento. La tranquilidad de la noche siempre me ofrece la falsa sensación de que el tiempo ya no corre, sino que se limita a pasear lentamente a nuestro lado; a veces, incluso llegando a parecer que esté en nuestras manos. El silencio también colabora aumentando mi concentración al máximo exponente; si quiero escribir, tan sólo tengo que poner mis manos en el teclado y darles un pequeño empujoncito. A ciertas horas de la madrugada, siempre que el sueño se vuelva tu aliado, todo es mucho más sencillo: la radio se hace mucho más compañera y amiga que de costumbre, las buenas películas se saborean desde otra perspectiva al acaparar completamente nuestra atención sin interrupciones, sin teléfonos, sin vecinas del quinto tocando a tu puerta… Incluso el café puede traer consigo extraños recuerdos agridulces de mi época en la universidad; con cada sorbo, si yo quisiera, podría llegar a transportarme mentalmente a mi pasado más o menos reciente.

Lo reconozco, siempre me ha costado madrugar, por algo era siempre la última en llegar por la mañana al colegio para desesperación de mi madre. Eso de: “pongo la cabeza en la almohada y me duermo” nunca ha ido conmigo, lo de: “pon la mente en blanco”… Mmmmm… ¿cómo se hace?... Desde pequeña ya apuntaba maneras, me metía en la cama siempre con la mente activa, imaginando historias; la mayoría de las veces, incluso hacia desesperar a mi pobre hermana al obligarla continuamente a darme conversación. Ahora tampoco es que la cosa haya cambiado demasiado, me sigue costando un mundo quedarme dormida: cuando no pienso en el día pasado, me da por imaginar lo que puedo hacer en el día venidero; después, cincuenta vueltas en la cama, y… ¡vuelta a empezar!... ¿por qué nací con los horarios cambiados?... ¿por qué cuando oscurece, aunque lleve cuatro días seguidos apenas sin dormir, algo en mi interior hace que no pueda desactivar mi piloto automático?... Lástima que el mundo no se haya inventado para los búhos, es complicado tener que adaptarse a vivir entre alondras; al final, por mera supervivencia, tendré que acabar transformándome en una de ellas. Con el paso de los años, ¿quién sabe?, ¡igual hasta lo consigo!. A fin de cuentas, dicen que es cuestión de habituarse, ¡el cuerpo se adapta a todo!.


Cuenta la leyenda que un encuentro casual con un búho siempre es señal de buen augurio; de hecho, aseguran que es un pronóstico de suerte en casi todos los terrenos. No cabe duda de que los búhos son criaturas curiosas, ¡por algo dicen que son las aves de la intuición!... Yo no sé si creer mucho en las leyendas, sólo sé que leyendo, leyendo... mi "intuición" me dice que mi amiga del otro lado del charco: J.C., debe estar contenta al verme asomar por aquí después de dos días de ausencia; así que, de paso que le deseo toda la suerte del mundo, le dedico este post con todo mi cariño: ¡Va por ti, y… por tu precioso gato!.

20 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues mira, yo soy totalmente opuesto a tí. Mi momento de mayor "lucidez" es a primera hora de la mañana. No me importa levantarme pronto, es más ... cuanto más pronto más aprovecho el día. Con esto no digo que no me despierte con muchiiiiisimo sueño, pero ... se me quita enseguida.
y por las noches, a no ser que salgan con los amigos o algo así suelo quedarme dormido enseguida. Rara es la vez que me vaya a la cama y en 10-15 minutos no esté dormido (y roncando, jejejeje).

Un besillo con mucha energía!!! (son las 9 a.m., es mi hora!!! jejeje)

9:06 a. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Se puede ser un Buhondra??? porque para ser el primero en estar despierto por la "matina" a veces lo mejor es no haberse acostado.

Es lo que me pasaba de joven, quízás ahor tiendo más a la alondra je je...

Es que llevo una pájara ja ja ja

un beso volador

9:53 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Alalluna, creo que has tenido un lapsus. Puede que los otros sean buhos... pero tu eres un rat-penat, un murciélago vaya !! Si es que llevas tu terreta dentro de ti.

Además, los buhitos por la noche están generalmente quietos esperando el momento oportuno para cazar, pero tú eres más como los murcielaguillos, esos animalillos que se pasan toda la noche inquietos dando vueltas sin parar !!

10:23 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues me encanta aprovechar la noche pero soy las dos cosas, con 5 horitas de sueño me sobra. asi que suelo aguantar hasta las 2 y a las siete ya estoy en pie pero también el horario lo marca lo que tenga que hacer al día siguiente

10:46 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Puedes ser buho, pero te aseguro que por amor puedes convertirte en Alondra ... o eso o tienes a tu pareja tirada, dormitando en el sofa intentando aguantar tu ritmo, poniendo toda su voluntad en no roncar ... al final cedes y te vas a dormit ;)

11:57 a. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Pues yo soy alondra, estoy segura. Eso si, me encantan los buhos, me fascinan ;)
Besos.

12:14 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Por cierto... los buhos tienen buhas?...
Y los buhos y las buhas tienen buhitos?...
Y los buhitos tienen buhitas?...
Y los buhitos y las buhitas tienen buhititos?...
Y...

1:08 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

pues a mí me pasa como a sub, soy el último en ir a la cama y el primero en levantarme.
eso sí, la siesta no me la quita nadie, además soy de los de "pijama y orinal", es decir, que me despojo del ropaje y me ensobro. dos horitas y como nuevo a aguantar hasta las dos o mas.
y eso por que mi pepa ya no me deja leer en la cama (que vicio), pues ha habido veces que me han dado las claras del día leyendo.

1:10 p. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Yo a veces soy un buho encerrado en un cuerpo de alondra y, a veces, al revés.

Creo que mis biorritmos se van hacia la noche, porque todo me surge más facil entonces, pero... me encanta el color de los días, el olor de las mañanas.

De modo que, no me gusta dejar en el sueño las mañanas y no me levanto tarde, pero luego llega la noche y a veces estoy agotado, pero sin sueño. Allí todo fluye mejor, es cierto, para mí también ¿sabes?, pero en cambio, casi nunca escribo de noche, porque me sale con una emotividad descomunal y a veces hasta hace daño.

Un abrazo, buho :)

8:15 p. m.  
La cosquilla de Blogger El detective amaestrado dice...

Yo mejor por la mañana para aspectos laborales, por la noche para lo creativo, aunque a veces me asaltan momentos de creatividad por las mañanas. Gracias a dios, nunca a la inversa

9:12 p. m.  
La cosquilla de Blogger Tamaruca dice...

Yo 100% alondra.


Aunque no me importa trasnochar. La verdad es que apenas duermo... uy, seré un tiburón? (??!)

En cualquier caso, espero que la leyenda sea cierta, encantada de haber tropezado con una "buho"

^^'

Un besico (la entrada de L. da Vinci me parece genial)

12:16 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Está claro que yo soy un autentico búho, por mucho sueño que tenga es imposible que me vaya a dormir pronto.
Me encanta cuando llega esas horas de la noche y todo queda en silencio, ideal para pensar, escribir, leer y por qué no para tener una buena conversación.
Alalluna tú y yo somos dos búhos, la de noches que hemos pasado hasta las tantas contándonos nuestras cosas jajaja.
Eso sí lo peor de ser búho es cuando al día siguiente hay que madrugar!!

Saludos a todos los búhos y a los que no son también.

12:45 p. m.  
La cosquilla de Blogger Akroon dice...

Yo soy una vecina del 5º, porque vivo en un 5º, pero te aseguro que no voy llamando a la puerta de mis con-vecinas para tocar la pera!! jajajjaa.

Yo no sabría decirte si soy búho o alondra... depende del día! Lo que sí te puedo decir es que es cierto que el cuerpo se acostumbra a todo. MMM era un búho rematado, y en cierta manera aún lo es, pero cada día le toca levantarse a las 6'20 de la mañana, y mira, se adapta...! Qué remedio!

Disfruta siendo búho, y si alg´´un día te toca ser alondra, espero que tus biorritmos cambien y sigas igual que ahora pero con el horario cambiado!

Un besazo!

3:28 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Sin dudarlo, me uno al club de los Búhos.
Si que es cierto que el cuerpo se acostumbra a todo, pero puedo asegurarte que los biorritmos no se pierden tan fácilmente... te adaptas a las necesidades, sí, pero los que nacemos noctámbulos... es en la noche cuando mejor nos sentimos siempre.
Un beso....

6:13 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Yo debo ser una mezcla, ahora soy menos Búho por que tengo menos responsabilidades, pero sino fuera así siempre aprovecho al máximo el tiempo descontando horas al sueño, hay cosas que hago muy bien de noche, toda mi inspiración surge de noche, y en la mañana deporte siempre ha sido así

Besos

byebye

8:27 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

MIDNIGHTSONG: Que envidia me das, en diez minutos durmiendo como un lirón... Ole por tí!!!

DANI: Buhondra jajaja, solo me faltaba ya eso, con ser de Barcencia por ahora ya tengo suficiente!!!. Aunque, de aquí a unos meses quién sabe!!

CARQUINYOL: jajaja que si los buhos y las buhas tienen buhitos???... mmmmmm ... ajajaja luego te lo explico!!. :P

SUB: Miedo me da pensar como llegaría yo al viernes durmiendo cinco horas por día :-S ... Aunque, ahora que lo pienso, en ocasiones tampoco es que duerma muchas más!!. Besos

XILUSO: En eso estoy, en proceso de transformación, aunque de momento me cuesta adaptarme a esos horarios. Al final, acabo durmiéndome a las tantas y acaban levantarme bien prontito... Con razón no me gana nadie a remolona!!!... Durmiendo poquito es lo más justo.

LARA: jajaja pues como eres alondra, aquí te dejo esta notita para que la leas mañana por la mañana, a estas horas imagino que ya estarás jugando a los lirones. Besos

ÁNGEL: Vaya todo un profesional de las siestas!!!. Mmmmmmm... eso de leer en la cama me suena, aunque mi especialidad es oir la radio a oscuras mientras los demás duermen... Desde que vivo en Barcelona, lo de los libros prefiero dejarlo para las horas tontas que tengo que perder con el metro para arriba y con el metro para abajo... Hay que aprovechar el tiempo de alguna manera!!!. Besos

J.C.: jajajaja mirala ella como sabe!!!... Desde luego ingenio no te falta!!!. Gracias por la sugerencia del réloj, creo que igual te tomo la palabra, configuraré mi móvil para que me informe de la hora local y la hora en argentina al mismo tiempo. Besos, y hasta el mártes tendrá que ser!!!... Estoy de vacaciones unos días en Valencia y esta semana no traje conmigo mi portatil... (escribo desde uno prestado)... Pero eso sí, a partir del martes intentaré hacerte lo mejor posible los deberes... Besos

ZOOEY: Un búho encerrado en un cuerpo de alondra???... Oye, pues eso suena muy bien, ehh!!!... Intentaré ponerlo en practica a ver si se me da medio bien!!!. Esto de tener horarios de alondra y mentalidad de búho no me lleva a ninguna parte... La alternativa me parece tentadora... Besos

EL_DETECTIVE_AMAESTRADO: jajaja menos mal que el trabajo no te lo llevas a dormir contigo, no quiero ni en sueños te dejaría tranquilo el jefe!!!... Besos

TAMARUCA: Uhysssssssss un tiburón???, jajaja eso si es originalidad y lo demás son tonterias!!!. Besos

BRISA: Pues sí, si me pongo a recordar en las noches y más noches que nos hemos quedado hasta las tantas hablando de todo un poco, riéndonos, o compartiendo penillas, pues... madre mia tenemos historias para escribir un libro!!!. Besos búhita, hasta el lúnes estoy por aquí, ooooooooole ya tocaba!!!... Nos vemos!!!.

AKROON: Ainsssssssss como entiendo a MMM!!!!, al final todos acabamos comportandonos como alondras por obligación, aunque cuando llegan las vacaciones, entonces uno cambia la pluma rapidito... Besos vecina del quinto!!!.... Oye, y puedes bajar a pedirme la sal cuando quieras, hasta te invitaré a un cafetillo y todo!!!

AMBROSIA; JIM: Un par de búhos más meeeeeeenos mal!!!... Ahora me siento un poquito más comprendida que antes. Besos y buenas noches!!!.

1:11 a. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

suelo rendir a todas horas... duermo 4 al dia asi q tengo horas y horas para rendir!! no soy de los q disfrutan durmiendo... he contestado?? no estoy seguro...
saludos!! ;-D

5:26 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Yo ni buho ni alondra... empiezo a rendir a eso de las 11 de la mañana.. en serio... no se que mania tienen las empresas de que empiece a trabajar a las 9, si soy incapaz de hacer nada hasta las 11!!!

6:30 p. m.  
La cosquilla de Blogger Primo dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:17 a. m.  
La cosquilla de Blogger Primo dice...

Leyendo lo de los Buhós ahora comprendo que no estoy solo. Me pasa exactamente igual que a ellos, es el mismo perfi: nunca duermo temprano a pesar de que tenga sueño atrasado,y además no puedo levantarme temprano, y si lo hago estaré muy débil por la mañana.

Ser buhó es como algo genético que no puedes cambiar; llevo años intentándolo, pues ser búho acarrea problemas tales como no poder adapatarse a la mayoría de los trabajos, y además queremos hacer de todo mientras los demás duermen: socializar, trabajar, hacer diligencias, pero la mayoría de las personas duermen y en esta sociedad no podemos hacer nuestras diligencias de noche.

Ojalá viviéramos en una sociedad más adapatada a los búhos, en la cual hubieran muchos servicios y comercios de noches. Tal vez con el tiempo se desarrolle esa sociedad, o tal vez si surge una iniciativa suficientemente fuerte.

4:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker