25 octubre 2006

Bocaditos

Cuentan que todo empezó un buen día con nuestros lejanos tatara…tatara… tatarabuelos sin ombligo. Ambos habitaban en un paradisíaco lugar, completamente libres de hipotecas, pegados el uno al otro todo el día y sin pegarse, ni tirarse los trastos a la cabeza, hasta que la tatara…tatara…tatarabuela Eva tuvo la “genial” idea de tentar a Adán, su por entonces pareja de hecho, con una manzana. Él, guiado sólo por sus criterios estomacales y ávido de experimentar sabores nuevos, hincó el diente a la deliciosa fruta; y a partir de ahí, ya no hubo vuelta atrás, inevitablemente el planeta comenzó a convertirse en un lugar menos habitable para todos porque, básicamente, todos dejaron de querer comer fruta para comenzar a tratar de querer repartirse el pastel.

Quién pudiera tener delante ahora mismo al ingenuo del tatara… tatara… tatarabuelo Adán para decirle alto y claro: ¡Pero que tonto fuiste!... Aunque claro, quién esté libre de sus pecados de juventud que tire la primera piedra; a fin de cuentas, ser joven es algo que sólo se cura con el paso del tiempo, y… ¡se supone que él también lo fue!. En el fondo, ni aún queriendo, puedo culparlo. A esas edades, se tienen tantas aspiraciones, tantas ansias, se persiguen tantas quimeras, que uno siempre tiende a querer comerse la vida a bocados y sin pensarlo demasiado; pero la sorpresa viene después, cuando te das cuenta de que es la vida la que te va comiendo a ti, bocadito a bocadito, te va minando hasta hacerte desaparecer sin que apenas te de tiempo a percibirlo. Poco a poco, te vuelve consciente de que muchos de tus anhelos no son más que pequeños castillos de arena que se desmoronan cada vez que sube inevitablemente la marea, algunas de tus pasiones se esfuman como el sol conforme va atardeciendo, tus esperanzas se convierten tan sólo en un susurro que viene y va como las olas del mar… Es raro, según nos cuentan, todo empezó con una manzana; y sin embargo, hoy día todo ha degenerado tanto que más bien parece que a nadie le amarga un dulce, aunque tal dulce no le pertenezca.

En todo caso, demasiada azúcar no es buena… Más nos valdría volver a pensar que la vida es como una manzana, sana y crujientita; así, ya no cabrían excusas para no tratar de volver a morderla con ganas. Después de todo, ni engorda, ni sube el nivel de azúcar en sangre, ni produce caries, ni mucho menos induce a pecar de gula; además, ¿por qué no hacerlo?, a fin de cuentas, ¡ya nadie podría echarnos de un paraíso inexistente!.


Ya fuera del tema, como siempre la cruda realidad, una muestra más del paraíso inexistente en el que vivimos por falta de otro mejor al que poder emigrar. Puede que no sirva de nada; pero, por si acaso, para todo aquel que quiera hacer el intento de darle un buen bocadito a la injusticia a ver si así consigue hacerla desaparecer, aquí dejo una MANZANA a la que poder hincar el diente con ganas. Bocadito a bocadito, ¡nunca se sabe!

18 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger DANI dice...

Joder si el capullo del tatara tatara tatarabuelo no le hubiese dado el mordisco a la manzana, ahora estaría en una playita del Caribe jugando con mi hija Gabi y no aqui en Valencia curando como un ombecil para esperar a verla el jueves!!!!

Aissss que mierda!!!

Un beso pecador

8:25 a. m.  
La cosquilla de Blogger María Esquitin dice...

Ya, pero, y los que no nos creemos esas historias y leyendas ¿a quién le echamos la culpa?.

9:59 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Una vida sin problemas y en el paraiso, ... aburrida

Viva Adan ... donde te envio otro kilillo de manzanas.

El verdadero paraiso lo creamos cuando vivimos y la vida son problemas, nos forman e imprimen nuestro caracter.

Nota: Si todo esto paso con una manzana imaginaos con una sandia :D

10:04 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Es lo que vengo denunciando hace tiempo... las manzanas quieren dominar el mundo !!

Si si, paranoico pensareis, pero a los hechos me remito :

- La manzana nos privó de una vida sin trabajar, sin preocuparse de nada (vale, Adán puso de su parte, pero eso era sólo por que estaba bajo el estudiando influjo hipnóticofrutal de las manzanas)

- Las manzanas tienen toda un ejercito secreto que nos vigila y trata de controlar constantemente, como las man-darinas, la man-tequilla y los man-tecados.

- Incluso han mutado para mirar de atacar nuestra salud bajo la apariencia de tentadoras patatas fritas (los franceses las calaron en seguida y llamaron a las patatas "manzanas de tierra")

- Y, para terminar, las manzanas siguen generando grandes tentaciones con el afán de acabar nuestra economía. Pensad si no en las babas de los constructores cuando piensan en poner sus garras encima de las manzanas de viviendas.

Debemos parar esto !! Hermanos humanos, juntemonos contra las manzanas, hagamos sidra !!

(Usted ha asistdio a la paranoia de las 10:08. Muchas gracias por su atención)

;)

10:14 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

DANI: Pero todavía estás en Valencia???. Uhyssss si ya llevas allí más de una semana, no???. Dame el teléfono de tu jefe que lo llamo y le canto las cuarenta y las cincuenta si hace falta... Pero que se ha creido!!!, a Valencia que mande a otro, a tí que te mande de vacaciones solamente, que de seguir así, le vas a acabar cogiendo malos recuerdos a mi terreta y eso si que no!!!. Ánimo que el jueves es mañana!!!. Besos para los tres.

MANUEL: Pues, a decir verdad, yo no me las creo tampoco; pero, por unos minutos, no viene nada mal poder creerlo para así poder echar la culpa a alguien. Después todo sigue igual, pero aunque sea inútil, al menos una se ha desahogado.

XILUSO: Puede que tengas razón, los problemas nos forman e imprimen el caracter, pero... hay quienes se aburren todo el día aun estando rodeados de problemas... Enviame esa sandía que seguro que me sirve para un día de estos, ya se me ocurrirá algo que hacer con ella.

CARQUINYOL: Si cuando yo digo que a este paso acabaré prohibiéndote las series de ciencia ficción no lo digo por decir, jajaja, a las pruebas me remito!!!. Lo malo es que en lugar de dejar de verlas tú, estás consiguiendo hacer que me enganche yo a ellas, espero que de aquí a un tiempo no acabe hablando de la misma manera. :-P

11:27 a. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Me ha encantado como has contado la historia. Hay que joderse!!! tener que pagar nosotros las meteduras de pata de nuestros antepasados, en fin...
Besos.
P.d. gracias por tu visita a mi blog, y por tu comentario ;)

11:54 a. m.  
La cosquilla de Blogger Maik Pimienta dice...

Bueno, una manzana al día te médico te libraría...ya lo dicen el refrán -lo de nuestros tatara...sin ombligo me ha hecho mucha gracia-. Saludos.

1:30 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

mmm, manzanas!!! que ricas!! jajaja
Si yo hubiera sido Adan tampoco me hubiera podido resistir a una buena manzana ... además ... en el paraíso se debe aburrir uno pero un montonazo!!! jajajaja.
¿Te imaginas a todos nosotros andando por ahí en taparrabos? bueno, con las hojitas de higuera, jejeje. es que no me quedaría nada fashion, osea!!!! jajajaja

Un beso, guapa.

3:15 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Es que bajo cada semana. Bueno la proxima creo que paso.

pero si quieres llámale ja ja ja

4:38 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

LARA: Gracias por nada, hasta la próxima, que será bien prontito!. Besos

MAIK-PIMIENTA: Uhyssss pues yo como soy doña prevención, me veo comiendo manzanas de noche y de día. Cualquier día me veo escribiendo sobre mi pavor a los médicos jajaja, !ese tema seguro que da mucho de sí!

J.C: Tienes razón, la juventud no es una enfermedad. En todo caso, yo pienso que la juventud realmente es un estado de ánimo que a algunos les dura solo unos años, y a otros... toda una vida!!. Otra cosa es la inconsciencia que nos suele caracterizar durante esa etapa de la vida, pero eso... ya es otra historia. Besos

MIDNIGHSONG: Pues, que se lo pregunten a mi padre, se jubiló anticipadamente y desde entonces vive en su paraiso particular haciendo lo que le apetece y sin reloj que le mande. El paraiso es un aburrimiento?, o nosotros somos los aburridos? jajaja, he ahí la cuestión. Muchos musus

DANI: Maaaaaaadre miaaa!!!, caaaaaaaada semanaaaaaaa!!!, ainsss ¿acaso me has cogido el relevo en RENFE?, jo... Pues si que funciona bien la conexión Barcencia... !a ver cuando nos ponen un AVE por la costa para llegar en hora y media, que ya va siendo hora!. En fin, de todos modos lo de tu jefe no tiene nombre, yo de tí le pediría un aumento por la presión psicológica que te supone tener que pasar tiempo fuera de casa. Buscaré su número en las páginas amarillas y no pararé hasta encontrarlo!. A ver, empiezo por la A... Abel, Abelardo, Ab... Hasta la próxima que me espera una larga búsqueda!!!. Besos

1:16 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Sí, que feliz existencia aquella sin hipotecas...
Gracias por tu visita
Beso

2:25 p. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

¿Sabes? Hace tiempo leí en un libro de Rosa Montero que, según una leyenda o tradición judía, Eva no fue la primera mujer, sino que había otra más. ¡qué rabia, no tengo aquí el libro para contártelo, ya lo haré desde casa en otro momento!

Bueno, el caso es que si ya no nos podemos creer lo de que Eva era la primera ¿nos podemos creer lo de la manzana? Es más, ¿nos podemos creero lo del pecado?...ufffff no sé donde nos llevaría esto.

El caso es que puede que no haya paraísos, ni existentes ni inexistentes, o, puede que todo sea un paraíso con sombras de infierno, no sé.

Puede que lo único que suceda es que seamos frutos de una fábrica de tatara...dos que no saben vivir sin dejar de fantasear con anhelos que el mar se lleva a bocaditos y, tan tatara...dos que nos ocupa, a veces con felicidad, estar, simplemente estar construyendo con arena esos anhelos.

¿A quién se le ocurriría escoger una manzana como símbolo? Luego, fue lo de Blancanieves, etc.etc.,mira que son pesados. Pues en mi tierra la manzana se come cruda, en compota, en pastel, en mermelada y sobre todo, se bebe más que ninguna otra cosa. Y no pasa nada...salvo que te alegras un poquito más y...eso no es pecado ¿no?

Un abrazo sin bocadito, entero

2:58 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Hola!
Yo ya me había pasado a dejar mi firma en esa manzana virtual que nos dejas. Puede que no estemos en un paraiso, pero es cossa de todos nosotros que , al menos, intentemos que así sea...
Un beso!

4:56 p. m.  
La cosquilla de Blogger Marede3 dice...

Cuánta verdad!! Cada día todos buscamos un paraíso enla tierra.

4:56 p. m.  
La cosquilla de Blogger Juan Miguel Barbero Rubio dice...

Entre la eva esa y el Adam ese nos fastidiaron todo el paraiso,o por lo menos eso dicen.Pero vamos que a lo mejor tenemos el mundo que nos merecemos ¿no crees?

9:28 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

BALTASAR ACENO: Si es que, de seguir así las cosas, a este paso acabaremos viviendo todos en los jardines públicos haciendo de Adan y Eva. Y seguro que entonces, a alguna mente maravillosa, hasta se le ocurriría empezar a cobrar por estar a la sombra de un árbol. Besos

ZOOEY: jajaja lo de los tara...dos me ha hecho reir un rato, así que... muchas gracias por pintarme la sonrisa!!!. Por cierto, se te olvidó la manzana de los Mac, ¿¿la tecnología Apple también es pecado???... Tienes razón, estamos rodeados!!. En cuanto a lo de Eva, a mis siete años siempre tenía por costumbre leerle cuentos a mi hermana de cuatro; pero, el cuento ese del paraíso nunca llegó a calarme mucho; ahora que estoy más crecidita, pues... !!creo que tampoco cuela!!. Sin embargo, lo que si creo es que leerte es todo un lujo. Besos

LAISLA: Besos y muchas gracias por tu bocadito.

LLUNA DE FOC: Con hacer de tu casa un miniparaiso ya es más que suficiente para los tiempos que corren, así que... ánimo que en casa mandamos nosotros mismos!!!... A buscar nuestro paraiso partícular!!. Besos

THE PRESSIDENT: Nos movemos en un mundo de mayorías; así que, puede que tengas razón y estémos viviendo en el mundo que, sin querer, nos hemos fabricado, pero no el que la minoría se merece. En cualquier caso, es sólo culpa nuestra. Por cierto, muy buena la imagen con la que te defines, un día hablé de eso, de la parte de ángel y demonio que todos llevamos dentro. Besos ;-)

J.C: Más quisiera yo que multiplicarme por dos para poder robarle tiempo al tiempo. En fin, que muchas gracias por la parte que me toca. Lo mismo digo, el día que tú no escribas también a diario, te pondré una queja formal jajaja. Besos

2:32 a. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

¡Es verdad! no me acordaba, ¡¡los Mac!!

Pues yo soy pecero,pero, ahora que lo dices...mi cuñado es un Maquintero profesional y me está dando cada poco la vara con lo del Mac y, ahora que lo pienso....tiene cara de pecador...sí, sí, pero de muy pecador...jajaja, ya tengo otro sitio por donde darle.

Un abrazo grande (gracias por tus palabras).

9:55 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

ZOOEY: jajaja yo también soy pecera, pero... hazme caso, cuidadito con escuchar mucho a tu cuñado en eso, que los Apple son toda una tentación cuando uno se acerca mucho a ellos. Son los raritos del gran mundo de la informática, pero... tienen más tirón del que nos imaginamos. Un abrazo, y gracias a mí por mis palabras no, gracias a tí siempre por las tuyas.

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker