23 octubre 2006

Alas de mariposa

La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro”. Viktor Frankl

¿Causalidad o casualidad?... Siempre he formado parte del inmenso grupo de personas que se empeñan en creer que casi todo en la vida es resultado de un bonito binomio causa-efecto; pero, por más que nos queramos empeñar, nada en la vida es exactamente matemático. Es cierto que los cambios, ya sean grandes o pequeños, siempre vienen precedidos de una buena actitud que los propicie; pero, no todo es fruto del esfuerzo o de la buena conducta, la casualidad siempre está ahí presente para complicar nuestro binomio introduciendo nuevas variables.

Paradojas de la vida… Cuántas veces hemos puesto todo nuestro empeño en tratar de alcanzar algo y después hemos caido en la impotencia de observar como ni siquiera se ha posado en nuestras manos; y cuántas veces, cuando la desesperación nos hace desistir ya del empeño, sin ni siquiera esperarlo, nuestros propósitos y aspiraciones se hacen realidad ante nuestros ojos de forma totalmente casual... ¿Acaso son esos pequeños contrasentidos los que hacen que la vida sea menos fácil pero mucho más interesante?.

Lo que no se puede negar es que la felicidad, como las mariposas, tiene un espíritu caprichoso y esquivo: un día aparece de repente revoloteando ante nuestros ojos para mostrarnos alegremente todo su colorido; y, al tiempo, desaparece mimetizándose entre nuestro paisaje más cercano de forma que no podamos ya ni siquiera reconocerla. Tal vez, oculto en el comportamiento de las mariposas, es donde se esconde precisamente el secreto de vivir: Después de nuestra particular metamorfosis, sólo nos queda la opción de abrir las alas y volar en los momentos más propicios, tratando de pasar desapercibidos en los menos favorables. Sólo debemos aprender a volar, encontrar las fuerzas para desplegar las alas y dejarse arrastrar por la fuerza del viento o la suavidad de la brisa, sin miedos ni dudas, frente a un paisaje conocido o desconocido, abrir las alas y volar…

18 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger Luis dice...

¿Y las alas? ¿Cómo se hace sin alas?

Un beso enorme

6:04 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

ufff...

tienes todas las razón del mundo, pero.... ¿donde está el manual de instrucciones de vuelo????

Un beso, guapisima

6:45 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Gracias por tú comentario. No, mi sueño no lo conseguiré, al menos este. Pero no se tiene todo en la vida, luches o no.

No me he enterado de lo que he leido en tú pos, aún duermo, se ve. Luego paso otra vez

Un beso

8:25 a. m.  
La cosquilla de Blogger Marede3 dice...

Pues a volar! Casualidad que nuestro nick sea parecido?
Me gustó tu espacio.

Besos

9:59 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

También debemos fijarnos, no todo bicho volante es mariposa. A veces, lo que piensas mariposa no es más que polilla que se dedica a llenarte de agujeros !!

Menos mal que el sr. Pollil vino a rescatarnos !!

10:26 a. m.  
La cosquilla de Blogger María Esquitin dice...

Ojalá las cosas fueran sólo esforzarse en ellas, pero que vá,las circunstancias de nuestro entorno siempre son esenciales a la hora de que una acción sea tal y como nosotros la deseamos.

12:25 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Tienes mucha razón, mi mariposa se mimetiza cada vez que voy a Valencia ja ja ja y de nuevo aparece al llegar a Barcelona.

A lo mejor es que mi mariposa se llama Gabi!!!

Un beso

12:29 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Volar, ser libre ... alzar nuestro vuelo ... no es dificl, solo te has de dejar llevar ...

el problema son las puertas de cristal que se cruzan en tu vida que sin verlas y sin darte cuenta de que pasa rompen tu vuelo en mil pedazos.

Despues del destierro ya he vuelto

12:40 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Sí, parece que cuanto más buscamos las cosas más nos esquivan ... jodios sueños, jodías ilusiones ... ¿por qué sois tan escurridizas? ¿Tendré que renunciar a vosotros para tener una oportunidad? Así parece que suceden las cosas ... pero mira, hoy estoy cabezón, y hay algunas cosas a las que no pienso renunciar ... prefiero seguir luchando!!!!

Un abrazo, Alallu.

6:03 p. m.  
La cosquilla de Blogger Xuan dice...

Bonita frase la de la mariposa.

Lo malo de pensar que todo se debe a la causalidad y no a la casualidad es que nos quedamos in la libertad.

7:22 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Hola wapa... gracias por visitarme y por darme la oportunidad de conocer tu espacio. Me gusta lo que cuentas y como lo dices. Volveré por aquí si me lo permites.
En cuanto a lo que comentas de los maremotos emocionales... me ha hecho mucha gracia esta asociación de ideas. Pronto colgaré otra noticia relacionada con el tema. Espero que también sea de tu interés.
Un beso...y se feliz en tu vuelo....

7:34 p. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Una vez que salió el tema en otro blog sobre el destino y todo eso, acabé formando una discusión largísima así que, no me atrevo demasiado, pero te diré que coincido con lo que dices. Quizá no se trate tanto de buscar, como de estar preparado para recibir, puede llegar en cualquier momento y, también, desvanecerse.

Me gusta esa metáfora de las mariposas, sólo queda desplegar las alas, tan sólo aprender a volar... no es fácil, pero es así, tan sólo aprender a volar, a vivir sin miedo. Casi nada.

Un abrazo fuerte.

8:13 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

LUIS: Pues ahora que lo dices... ¿Alguien sabe dónde se venden alas?, !!buenas, bonitas y baratas a ser posible!!. ;-)

ELENA: Bueno, cuando compre las alas tal y como le he dicho a Luis, seguro que vienen con el manual de instrucciones incluido, !!espero que no esté traducido solo al chino y al ruso para que lo entienda!!.

J.C: ¿¿Uhyssss esa desconcentración no será sintoma de que las mariposas revolotean en tu estómago??.

ISTHARB: A veces cuando un sueño no se cumple es porque otro sueño aún mayor está a la espera, así que quién sabe??, los sueños son caprichosos, pero... por algo será??. Por cierto, te dejo por aquí un sobre de café instantáneo para que la próxima vez que entres por aquí te desveles!!!.

LlUNA DE FOC: Bonita casualidad, a volar entonces... volando voy volando vengo vengo, y volando volando en tu blog paso y me entretengo. jajaja. Siento que hoy mi imaginación no de para más, la próxima canción a la que cambie la letra espero que valga un poco más la pena. ;-)

CARQUINYOL: Polillas???, uhysssss cuando uno está apolillao mal síntoma!!!. Espero no apolillarme en mucho mucho tiempo. Besito pa ti!!.

MANUEL: Pues sí, cuanta razón tienes, que mal repartido está el mundo, unos tienen que esforzarse hasta por respirar y otros nacen con la suerte de su lado y no necesitan el más mínimo esfuerzo para tenerlo todo. Aunque, la recompensa cuando obtienes algo por lo que te has esforzado es mucho mayor, me quedo al menos con esa satisfacción. Habrá que sacarle algo positivo a esto!!. Besos

DANI: Eso es porque no eres Barcenciano como yo; pero bueno, te perdono por mimetizarte y pasar desapercibido por mi querida terreta, siendo Gabi la culpable de ello pues... como que lo comprendo!!!. Besos a repartir.

XILUSO: Hay que ser cabezota en todos los sentidos, así, si durante el vuelo nos topamos con cristales pues... al menos la cabezonería hará que atravesémos el cristal haciéndonos el menor daño posible. ¿Destierro?, uhy uhy uhyyyyyyy de eso nada!!!, que los destierros no se han hecho para nadie, si acaso una temporada de encuentro consigo mismo, que eso siempre suena mucho mejor!!!. Besos

MIDNIGHTSONG: Así me gusta, que seas cabezota, tal y como le digo a Xiluso, es lo mejor que hay, aunque se tropiece uno con cristales transparentes la cabezonería siempre hará que sigamos intentándolo por más que nos pesen los chichones. Suerte en el vuelo valiente!!. :-P

OREN: Me alegro que te guste la frase, besos

AMBROSÍA: Bienvenida a casa!!!, en cuanto me ponga las alitas otro rato libre vuelvo a visitarte, no lo dudes!!!. ;.)

ZOOEY: Tú lo has dicho!!!, Casi nada!!!, es una pena que nadie nazca sabiendo, porque a volar se aprende a base de batacazos, pero... es necesario, hay que dejarse llevar y seguir volando, mejor eso que quedarse parado a la espera de que suceda algo sin haber salido a su encuentro. Besos

9:29 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

hace mucho, mucho tiempo, yo volaba, casi sin darme cuenta y escapándoseme a mi propia voluntad, me pegaba unos vuelos tremendos.
no podéis imaginaros la sensación de plenitud y de libertad que experimentaba.
lo volví a sentir en mi época de buceador, pero nada es igualable a esos sueños. sólo comparables a cuendo sueñas que abres un cajón y tienes dinero que habías olvidado.
bueno Alalluna, ya me disculparás mis absentismos epistolares. es que tengo dificultades con wanadoo (ahora orange) y se me cae la internet hora sí y otra también. a ver si me lo arreglan.

9:40 p. m.  
La cosquilla de Blogger Cocó Chanel dice...

abrir las alas, desplegar el fuego, ser el bosque que arde, la madera sagrada del poema.

10:16 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

ÁNGEL: No te preocupes, con Internet hemos topado, yo la semana pasada tuve problemillas con un router que no quería ir, menos mal que tras unas largas conversaciones conseguimos convencerlo para que fuera al trabajo. Suerte con Orange, y en la hora SI que tengas después de esa hora NO, pues... ya sabes donde estamos!!!. Besos

MADE IN CHINA: Gracias por la visita, espero volver a leerte por aquí. Besos

10:33 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Una vez una amiga me dijo una frase que se me quedó grabada: "Es imposible tener un mes entero de plena felicidad"... no me atrevo a decir si la frase es cierta o no. Desgraciadamente no controlamos todos los aspectos de nuestra vida y a veces puede llegar a ser muy dura. Las mariposas no pueden luchar contra todo... pero lo importante es que no pierdan nunca las ganas de mover las alas.



Un besazo fuerte y gracias por tus palabras en mi blog, me das alas como el Red Bull jeje. Salud!

10:54 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

MANDRIL: jajaja vaya nunca me habian comparado con el Red Bull, jajajaja, aínssssssss, en fin remonta el vuelo que yo ya me voy volando a dormir, sino mañana no habrá despertador que consiga abrirme los ojos. Besos mandril

12:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker