09 octubre 2006

Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde, ¡sí, pero natural!. Lástima que no piense lo mismo el Presidente de mi Comunidad de Vecinos… ¿Cuántas cosas antiestéticas e inservibles nos regalan al cabo de nuestra vida y nos vemos obligados encima a tener que hacerles las alegrías como si de ello dependiera el futuro de la humanidad?... Sin ir más lejos, me es muy difícil de olvidar aquel "metro y medio" de jarrón chino que le regalaron una vez a una de mis amigas como regalo de bodas, aquello era de todo menos armonioso y discreto; aunque, ya se sabe que a grandes problemas, grandes soluciones… Lo primero que ella hizo fue ponerlo en el lugar más “estratégico” de su casa, pero no precisamente por ser el más perceptible a la vista, sino por ser el rincón preferido de su entonces sobrino de cuatro años... Sólo fue cuestión de esperar a que llegara la Navidad y a él le trajeran los Reyes un buen balón para que hiciera sus primeros pinitos practicando el deporte nacional. !Para que luego digan que no funciona eso del cálculo de probabilidades!.

Pero volviendo al tema, ¿qué se puede hacer cuando una todavía no tiene sobrinos y cuando el "objeto en cuestión" se encuentra fuera de nuestro ámbito posible de maniobras?. Para no darle más vueltas, estoy hablando de la nueva adquisición de mi finca, cada vez que entro al portal ahí la veo, en el lugar más visible de todos, cada día, a cada hora, ahí está ella, bien quietecita y sin poder echar a correr aunque más de uno la miremos con malos ojos... ¿De qué todo a un euro salió?, ¿en qué estarían pensando cuando la compraron sin pedirle opinión a nadie?, ¿por qué la plantaron en el lugar más llamativo de todos?, ¿acaso ella no es ya de por sí suficientemente llamativa?... ¿Quién sabe?, ¿igual no quisieron ponerla "menos fea" para evitar que algún espabilado se la acabara llevando para el salón de su casa?. Demasiadas preguntas sin respuesta...

Mi primera impresión cuando la vi de lejos fue decir con cara de sorpresa, ¿eso tan dañino a la vista es una especie de simulacro de planta, verdad?. Pero, la coloración verde fluorescente del envés de sus hojas no dejaba lugar a dudas, o era el producto de una especie de mutación provocada por una extraña fuente radioactiva, o esa planta !era más falsa que una moneda de tres euros!. El caso es que, después de dos o tres meses desde áquel “fatídico” día, yo sigo forzada a tener que convivir con ella, trato de asumirlo pero sin ningún resultado, ¡sigo sin mentalizarme!.

Lo confieso, esa llamémosle “planta” despierta mis más bajos instintos; me da por preguntarme: ¿y si de vez en cuando, así como quien no quiere la cosa, voy arrancando una hojita de aquí y una de allá hasta hacerla desaparecer por completo?... ji ji ji ji… Lástima que la vocecita de mi conciencia no me lo permita, porque reconozco que ¡podría vivir perfectamente sin ella!. Podéis llamarme exagerada por esto; pero, lo advierto, si alguien se despierta sonámbula a media noche y al día siguiente la planta ya no está ahí, ¡seguro que yo no recuerdo nada!... Mi última idea absurda fue tratar de sobornar a una amiga para que cometiera el acto vandálico por mí, lo tenía ya todo previsto, por un módico precio, ella llegaría una noche con su coche, la cargaría en el coche, y… ¡lo demás ya correría de su cuenta!... Seguro que ella era muy capaz de "atinar" a la primera en el contenedor del plástico; después de todo, ¿no dicen que eso de reciclar es un acto beneficioso para el medio ambiente?. Yo no sé si para el medio ambiente sería beneficioso, pero para mi entorno más cercano, pues… ¡en fin, que se admiten sugerencias, es por una noble causa!, cuestión de salud mental, o me meriendo pronto a esta planta, o… ¡esta planta acabará comiéndose irremediablemente mi santa paciencia!. !Ver para creer!. Si la vierais lo entenderíais...

11 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Je, si la haces desaparecer no la tireis a un pozo, no sea que este dentro y me lleve un susto.

Ojala fuera tan facil deshacerse de las cosas inutiles que hay dentro de nuestra vida, viviriamos más tranquilos.

Por cierto, la moneda de tres euros que tengo es falsa !!! Ya me he quedado sin desayunar otra vez ... cachisla ...

10:00 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Hacer desaparecer ese tesoro ? VADE RETRO SATANAS !!

Para tu información, esa "planta" es el único especimen de "Graulion" que existe en este planeta.

El Graulion es un ser vivo muy común en los sistemas exteriores de Pegasus, pero que no se encuentra en nuestra galaxia. El especimen que tienes la suerte de observar a diaro lo trajeron unos Andrixelanos trekkies cuando vinieron con su Lámina Luminosa a comprar los últimos DVD de Star Trek y que nos legaron en señal de hermanamiento freakie cósmico

Salvemos el Graulion de la Via Lactea !!
Protección YA !!

10:25 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

lastimita planta!!!!

jajajajajajajaja

Un beso

11:43 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

seguiré pasando, lo prometo, pero plantas no, por favor, plantas no!!!!!

jajajajajjaja

Un beso

11:55 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Poooobre plantita!!!!
snif, snif ... cómo puedes ser tán cruel!!! qué te ha hecho ella ...
snif, snif ... ella que está ahí, toda sola, abandonada a su suerte ...
jajajajajaja

No seas muy dura con ella. Un beso.

12:30 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

joer esas plantas estan por todos sitios jaja, bueno la verdad q me has exo recordar un reloj superfeo, que me regalo mi suegra para mi cumple ayss(joo el 18 vuelve a serlo noo por dios no mas relojes feos pon di�)
bueno al final, lo puse en la cocina, punto estrategico, jaja...
se rompio(q pena me cachis)pero ehhh, que yo fui inocente ehhh, fue su hijo, que le di� al�, hecho pedazos, y todavia queria pegarlo le digo yo, onde vas jomio!!
aysss, bueno ya te contare si viene el retorno del reloj...
besines dulces!!!!

1:23 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Y algún perrito de un amigo no te podría hacer un favorcillo ja ja ja.

besos verdosos

4:35 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Es cierto que hay plantas que pueden poner de los nervios...



Por cierto... hablando de los vicios confesables, diré que yo también soy un adicto al café pero radical. El tomarse un cafetito nada más levantarse hojeando el diario matinal... es media vida.



Un besazo fuerte!

1:42 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

XILUSO, ISTHARB: Jajaja al menos ya sé que si algún día decido mandarla de excursión no tiene que ir con destino a vuestro "domicilio".

LAMIRADA: me acabas de recordar a mi amiga la del jarrón chino, jajaja vosotras si que sabéis lo que es bueno!.

CARQUINYOL: Últimamente vemos demasiadas series de ciencia ficción, no nos estaremos volviendo un poco rarillos, verdad?. En todo caso, ojalá algún extraterrestre la abduciera.

DANI: ¿Tu crees que algún perrito en su sano juicio tiene el mal gusto de acercarse a ella?. Ainsssssss, el panorama pinta muy oscuro jajaja

JAZMIN: Alguien me dijo una vez, a veces basta con una mirada para entenderlo todo sin necesidad de una larga explicación. El camino es largo, por algun sitio se lo encontrará. Tiempo al tiempo.

MIDNIGHTSONG: Premio, te ha tocado una ¿bonita y maravillosa? planta para tu jardín particular. Te la envio con maceta y todo por haber sido el único de todos capaz de mostrar un poquito de compasión hacia el objeto en cuestión. Sé que cuidarás de ella con mucho mimo. Besos y espero que el mensajero de Seur esta vez si cumpla con su obligación jajaja.

MANDRIL: Ainsssssss venga ese cafecito, a ver si así empieza el día de buena manera. Besos ;-)

3:06 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

ays!!!, pues si, verde que te quiero verde... pero no fluerescente. Os voy a decir una cosita, si no os hago más visitas es por que me da una subida de tensión ocular cuando paso por el hall de vuestra escalera y semejante cosa impacta en mi retina.

Y perdona que te lo diga, pero ya que has sacado tu el tema, que flor de plástico más hortera y fea... estoy por hacer una donación de una plantita más natural a la escalera (que las hay que te tienes que acercar para saber si son reales o de mentira, si, si...)

Aquí hay quien se compadece de la susodicha planta, pero es por que no la han visto, no saben el impacto que puede causar en una persona (ahora en confianza, no te lo había dicho antes pero… la primera vez que la vi tuve durante unos días pesadillas pro las noches, me ha costado reponerme)

Bueno xicota, que la próxima vez que vaya a tu casa entraré con gafas de sol para que no me haga daño a la vista ese electrizante color verde que tienes en la entrada....jajajajaaj

Un abracito cariñoso, guapetona!!!

12:01 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

jajaja amiga viajera, por fin, gracias a ti tengo un buen argumento para deshacerme de ella, me acabas de dar el motivo que me faltaba, si se trata de hacer que nos hagas más visitas... ahora ya no hay vuelta atrás,será por una noble causa!!!... esta misma noche me libro de la plantita en cuestión, le he buscado un buen lugar de adopción: una porteria recién reformada y amplia en la que haría bien bonita, seguro que hace juego con los buzones nuevos!!. Así ya no tendrás excusa para no venir a vernos jijiji-. No se hable más!!!. Gracias por abrirme los ojos!!!.

2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker