04 octubre 2006

Una mirada, un mundo

Nadie duda del poder de la palabra, pero ¿qué hay del poder de una mirada?... Hay miradas capaces de hablarnos con sonidos inaudibles; sin embargo, en ocasiones no hay palabras suficientes para llegar a expresar fielmente toda la profundidad de una mirada.

Me gusta jugar a adivinar qué se esconde tras una simple mirada: Me conquistan las miradas vivas, trasparentes, cómplices. Me inquietan las miradas exploradoras que me obligan a salir forzosamente de mi armonioso y discreto anonimato Me reconfortan las miradas tiernas, cálidas y sinceras al igual que me desconcierta una mirada perdida. Me irritan las miradas envidiosas, tanto como me fascinan las miradas atentas que acompañan a las palabras siempre con un brillo intenso en los ojos. La mirada, puestos a abusar de su magia, puede llegar a persuadir, enternecer, disuadir, amenazar, cautivar, cuestionar. Por sí misma, es capaz de enmarcar mejor que nada, ni nadie, todo un mundo de emociones.

Siempre he pensado que las personas tendemos siempre a quedarnos en la superficie de todo aquello que nos rodea, ¿por qué no adentrarse a descubrir por una vez todo su interior?; en ocasiones, es mucho más sencillo de lo que podemos imaginar, basta con querer mirar más allá de un par de ojos bonitos, siempre que esos ojos no te engañen, hay todo un mundo por descubrir... Juega a ser intérprete de intenciones, tienes mucho que ganar y bien poco que perder en esta partida, tan sólo hay que ser buen observador.

6 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger DANI dice...

Estoy contigo en todo, pero puntualizo :P

Yo diría que la gente lo que tiene que aprender es a "ver" y no solo a dedicarse a "mirar". Creo que entonces sí llegaríamos al interior.

Hoy he visto un beso "pa ti"

9:43 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Como dice una canción de Manolo García ...

" Me detengo en las miradas,
me escapo detrás.
Son como bandadas de grises palomas.
Azules, rojas, de todos los colores.
Sólo busco refrescar estos calores.
Me detengo en las miradas.
Con los ojos que me miran
me puedo escapar.
Sólo busco fijar esos vivos momentos.
Miradas limpias o pálidas miradas. "

10:08 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Estoy totalmente de acuerdo. Las miradas pueden hablar por si solas.
A mi también me encanta analizar las miradas de la gente. Es más ... odio que me hable una persona directamente a mí con unas gafas de sol puestas. Me gusta mirar a la gente a los ojos.

"Una mirada, un mundo". Título perfecto. Es una pena que en éste nuestro medio "escrito" no podamos transmitir con nuestra mirada ...

Un besín, guapa.

3:07 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Las miradas dicen mucho, aunque pocas veces llegamos a interpretarlas en toda su plenitud.


Muchísimas gracias por el enlace guapa! Un besazo enorme!

7:46 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Dani: Besito "pa ti" también. ;-)

Carquinyol: La letra es bonita, pero lo mejor de todo sería escuchar como la cantas, ¿para cuándo un recital?.

Jazmin: Ya ví la película hace unos meses; pero, creo que gual la vuelvo a ver otra vez. Así me fijo un poco con más detalle en lo que me has dicho. Besos.

Midnightsong: Bueno, creo que tu enseñaste tus ojos en uno de tus posts, ¿me equivoco?. No sé si serían o no los tuyos, pero si lo eran, que sepas que tienes una mirada muy profunda. ;-)

Mandril: !Muchísimas de nadas por nada hombre!. Nos vemos por aquí o por allí, pero el caso es que nos vemos!

12:43 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Si este es mi nombre imaginate lo que pienso de ellas!!!
besines dulces

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker