02 octubre 2006

¿Egoísta yo?

Hay quien asegura que la tristeza profunda lleva siempre consigo una clara conducta de egoísmo de transitorio. Mientras te encuentras de paseo por tu infierno personal, todo se reduce a un yo, yo, yo y nada más que yo. Esa otra persona egocéntrica en la que sin quererlo te conviertes, toma sin darte tú apenas cuenta las riendas de tu vida para dictarte órdenes no muy recomendables; ya que, finiquitar tu estado de malestar, significaría para ella dejar por el momento de existir. Es por eso que tan sólo te permite llorar en silencio hasta ahogarte en tu pena, lastimar al presente, escuchar el eco de las voces de tus recuerdos; cualquier cosa, con tal de mantener el mayor tiempo posible en letargo tu verdadera identidad. Lo peor, es que esa falsa personalidad te anula hasta el punto de hacerte disfrutar de tu estado de autocompasión; de pronto, nubla todo a tu alrededor, impidiéndote ver incluso la preocupación de tu entorno más cercano.

Así de simple es deprimirse, así de fácil es bajar la mirada para hacerle el vacío a todo aquel que te rodea y se angustia por ti. De pronto, sin ser consciente de lo equivocado de tu actitud, te vuelves egoísta por no saber valorar todo lo que si tienes alrededor tuyo y todo aquello que aún está en tu mano poder conseguir. ¿De verdad crees que merece la pena dejar que tu lado más negativo se apodere de ti?, ¿vale la pena que tu inconsciente haga pagar, a quien menos lo merece, por algo de lo que no se tiene tiene culpa alguna?... !Dichosos efectos colaterales!... Reflexiona las cosas más detenidamente, deprimirse no es útil, pon freno a ese egoísmo transitorio, plantéate tu situación fríamente, no te encierres en tu pequeño recinto aislado del mundo para lamentar un futuro que ya no está. Ahora que todo ha cambiado, ¿quién dice que lo que está por venir no pueda llegar a ser incluso mejor de lo que te esperaba?. ¡No te prohíbas a ti mismo el mañana!. Deja volar ya de una vez tus sentimientos, reúne la energía suficiente para encontrar una nueva motivación, enciende tu alma aferrándote a ella con todas tus fuerzas, ilumina tu vida y la de todo aquel que se sienta próximo a ti. Es cierto que todos necesitamos una ilusión para no quedarnos atascados en el camino; pero, mientras permanecemos a oscuras, nos será del todo imposible reconocerla aunque nos la pongan al alcance de nuestra mano. ¡Ya está bien de apagones!.

Al menos, me consuela pensar que ese “okupa” tiene los días contados. En el momento más inesperado, la vida empezará de nuevo a hacerte cosquillas; y entonces, volverá a ese lugar de donde nunca debió haber salido. Si alguna vez llegara a leer esto, espero que se de por aludido.

12 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Carquinyol dice...

Por lo general, la gente tememos los cambios, ya sea por la incerteza de lo que viene o por miedo a que no sea tan bueno como lo que hemos pasado, curiosamente pocas veces pensamos que las cosas pueden ir a mejor.

Este estado de egoismo-autismo-tristeza a veces tiene su origen justamente en eso, es una mezcla de no querer de despedirse de lo que ya se ha ido, no querer adaptarse a la nueva situación y temer lo que puede el futuro nos depara.

¿Lo mejor en este caso? Hacerse cosquillas, no es por nada que dicen que "la vida es demasiado importante para tomársela en serio"!!

10:07 a. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Ya decia yo, que tenia demasiados apagones.

He comprobado que no tenia la tensión suficiente y que se sobrecargaban los cables, provocando el consiguiente apagón.

A partir de mañana pido un aumento de tensión para tener más días con luz y menos apagones.

Gracias.

Un beso a oscuras (de momento).

10:14 a. m.  
La cosquilla de Anonymous midnightsong dice...

Jo, entiendo perfectamente lo que dices. Ya lo creo!!!
Mi bocaza cuando estoy de bajón hace que meta la pata hasta el fondo en muchas ocasiones ... solo pienso en lo mal que estoy, y cuando más lo pienso más me hundo ... y me dan igual los demas, solo existo yo, yo y yo.

¿Cómo puede ser esto? Cómo se puede cambiar tanto? ¿Por qué si no sirve de nada este estado, aun así parece que nos encanta sumirnos en él? Buf ...

Un beso, Alallu.

2:50 p. m.  
La cosquilla de Blogger J.C. dice...

Yo por acá tengo uno al que le vendría muy bien "darse por aludido" con tu post.
El segundo párrafo de Carquinyol es la clave, y no es "a veces", es SIEMPRE.
Pero tengo que admitir algo que me pesa. Yo soy egoísta, yo me deprimo, yo no pienso en nadie más que en mi, yo me encierro y me guardo la llave, yo soy la única importante. Afortunadame la vida me puso del otro lado esta vez, me dejó afuera de una habitación a oscuras a la que deseo entrar con intensidad. Desde este lado de la puerta, entonces, sé que mi YO no siempre puede acaparar la atención.
"Tarde pero seguro", dice el dicho...

3:30 p. m.  
La cosquilla de Blogger Luis dice...

Durante ese estado de ánimo que descirbes, para mi gusto, a la perfección nos volvemos egoístas con nosotros mismos y con los demás, pero creo que en el fondo tenemos derecho a ello por encontrarnos en esa situación. Sobre todo, porque en el fondo no somos así, no somos egoistas (algunos) en la vida real, en nuestro verdadero estado de ánimo. Al menos yo, considero que de vez en cuando un poco de egoísmo no nos viene mal, por aquello de pensar en nosotros mismos!!

Un beso enorme

PD. Me encantó este post!! Gracias!!

4:04 p. m.  
La cosquilla de Anonymous xiluso dice...

Esto no puede ser, salgo un momento de mi triste pozo para recibir una ración de cosquillas, y me encuentro conmigo mismo, es que uno no puede pasear tranquilo.

Caer en este egoismo puede ser duro. Cuando caes, caes solo, pero para levantarte puedes contar con la ayuda de los que te rodean, simplemente has de querer que te ayuden. Y por suerte aunque no quieres hay gente que te ayuda igual.

6:30 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Carquinyol: Curiosamente, a mí me vino bien el cambio, pero eso sí... !!Me planto!!, que ahora que estoy muy "agustito" como para ponerme a hacer experimentos.

Dani: Vigila con tu tensión que eres muy joven para andar tomando pastillas jajaja. Si tienes que pedir algo, pues mejor que sea un aumento de sueldo, eso siempre viene bien, más aún cuando uno se estrena como papi :-P :-P Besos a los tres!!

Midnightsong: Tu, tu y tu???, madre mia apañados vamos entonces, si siendo uno solamente ya eres la revolución in person, no quiero ni imaginarte cuando te triplicas. Besotes.

Jazmin: No te preocupes, en este tipo de egoísmo entramos todos por igual, las cosas cambian cuando algo no va como teniamos previsto, y nosotros con ellas. Quien diga lo contrario se engaña a si mismo. Así que, bienvenida al club. Besos

Luis: Tienes razón, en el fondo sabemos que ese no es nuestro verdadero yo, y eso precisamente es lo que hace que perdonemos a la persona que está pasándolo mal sus malas caras, sus comentarios salidos de tono, y sus malos gestos. Es cuestión de saber esperar a que todo se solucione, entonces, adiós egoísmo y vuelta a empezar. Gracias por la visita, hacia mucho que no te veía por aquí!. Besos

Xiluso: Me ha gustado mucho eso que has puesto, "por suerte, aunque no quieras hay gente que te ayuda igual". De eso se trata, de ayudar a esa persona cuando lo necesita independientemente de que no quiera darte ni los buenos días. Al final, obtienes siempre la recompensa cuando consigues que el "okupa" la abandone. Besos.

9:02 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Istharb dice...

Gracias por tú comentario, me has pillado justo escribiendo el post, en un ratito lo colgaré. Cuento lo de mis notas, que como primicia te dire, he suspendido.

Cuando yo me siento triste, me vuelvo muy egocéntrica (bueno hay quien dice que soy egocéntrica siempre) y muy egoista. Pero yo creo, que a cada uno le duele lo suyo, y hay veces, al menos yo lo siento así, que quiero gritar, que ya está bien, que a mi tambien me duele.

un beso

9:29 p. m.  
La cosquilla de Anonymous alnes dice...

Yo soy incapaz de ponerme por delante de nadie,hasta en mis peores momentos mi yo deja de ser importante y gana el tu. Un saludo.

9:59 p. m.  
La cosquilla de Anonymous lamirada dice...

Uf..pocas veces me siento triste, pero cuando lo estoy lo unico q me preocupa es q los demas no lo noten, xq no kiero q se sientan mal x mi.Eso es egoismo quizas xq no comparto a veces mis tristezas, pero creo q al final salgo de ellas xq aunq no lo diga, me ayudan y se dan cuenta, es lo bueno de tener al amor d mi vida, mi familia maravillosa, y mis tesoros d amigos(que me duren siempre)besines dulces!!!

11:30 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Brisa dice...

Cuando las cosas me van verdaderamente mal, si que es cierto que me transformo en una egocéntrica. Y me enfado conmigo misma, no me gusta este tipo de reacción.
Creo que en la mayoría de las personas resulta ser una reacción casi mecánica para enfrentarnos a los problemas, y para protegernos a nosotros mismos.
Pero por otro lado necesito contar mis problemas a alguien de verdadera confianza, y así no aislarme.

Pobres los amiguitos, lo que nos tienen que soportar cuando nos volvemos es unos egocéntricos!!
Espero que ellos sepan que también pueden contar conmigo cuando necesiten ayuda.

Besos Alalluna

12:44 a. m.  
La cosquilla de Blogger Akroon dice...

En mi humilde opinión, creo que muchas de la veces que caemos en estos pozos tan agrios, no lo controlamos, ni siquiera uno de deja caer. Probablemente las circunstancias nos superan, hay poco tiempo para asimilarlas y reaccionar en consecuencia, y nos colapsamos... Aunque para mí una cosa es estar de bajón y la otra estar hundido en una depre... Las depres son muy jodidas, muchísimo!

Yo voto por resistir los desplantes de quien pasa un mal momento, por tener paciencia ante el aparente egoísmo (que al fin y al cabo solo es un grito de ayuda), y por tender la mano cuantas veces sea necesario pese a obtener mil y un rechazos al ofrecerla.

La vida tiene momentos de todo, y hay veces en que es fácil creer que lo que está por venir será mejor... hay otras veces en que cuesta más.

Yo creo que las cosquillas en la vida son esas personitas que están a tu lado a las duras y a las maduras, y que son las que hacen que la vida valga la pena... Para toda la gente que quiere incondicionalmente, un beso y un abrazo!

Un besete para ti!!

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker