18 septiembre 2006

Canta corazón

Reconstruir un corazón herido es tarea de valientes. Los miedos siempre están ahí poniéndote trabas, la incertidumbre hace que ellos cada vez vuelen más alto; y el vértigo desde las alturas siempre nos impide querer abrir los ojos al futuro. Pero, es necesario abrirlos, encontrar coraje para luchar contra el miedo y hacer amistad con la incertidumbre. Aunque no sepamos cómo, antes o después, hay que dejar atrás todo aquello que nos impide avanzar, de nada sirve encender a diario nuestro “televisor” personal para tratar de revivir cada minuto del asunto que nos atormenta, la programación no cambiará por más que sintonicemos siempre el mismo canal en nuestros pensamientos, seguirá siendo igual de monótona, amarga, dañina... En lugar de eso, ¿por qué no cambiar de canal?... Otra vez el mismo freno, !el miedo nos lo impide!.

La vida se construye mirando sólo hacia el frente, es esencial estar dispuesto a abrir nuevas puertas; pero, por si acaso, mejor hacerlo sin dejar atrás capítulos sin cerrar, así no conseguiremos nunca desprendernos de lo que nos sobra para poder vivir el “ahora”... Si algo bueno tienen las cosas malas del pasado, es que ya pasaron. !Ya no están!, sólo existen en el recuerdo; pero morirán del todo el día en que, por fin, decidas dejarlas ir. Enfréntate a tus recuerdos, cierra capítulos en los que tu ya no encajas. Es cuestión de salud mental, de amor propio. Rehabilita tu corazón si él te lo pide a gritos, oxigénalo, no esperes a que se convierta en una ruina. !Aún estás a tiempo!.

En los momentos malos, siempre tiende uno a escuchar “cebollas” de esas que hacen llorar rios de lágrimas; se nos olvida que también hay una larga lista de canciones que pueden servir como terapia para un corazón que trata de olvidar a otro, ¿por qué no prestarles más atención a unas que a las otras?. Tratándose de ti, sé que ÉSTA es la más indicada para hacerte cosquillas… Sonríe, porque... !Volverá la suerte!.


Una cosa más, de momento esta semana queda terminantemente prohibido cantar, ¡con un fin de semana sin trenes ya he tenido más que suficiente!. Mejor dicho, cantar todo lo que querais, pero... !Hacerlo bajito para que no se enteren los nubarrones!. Buen comienzo de semana a todos.


10 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger DANI dice...

Bébete tu belleza
como yo apuro mi tristeza

Ríete de mi laberinto
tu que jamás te has perdido

Bébete tu poder
como yo bebo la angustia del sinamor!

Cuando me haya ido,
tu seguiras ahí:
indiferente a la melancolia que dejo en cada huella.

Tú las borrarás
con la frialdad de tu color.

Quizas, por ello,
Dios te castigó a la prisión sin muros de las playas.

Quizás por eso,
porque nunca comprendiste a los hombres
los hombres saquearán tu corazón.

(Hoy el comentario te lo pone J.J Benitez)

Un beso de corazón.

PD: prometo no cantar!!!

8:10 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

No te preocupes que yo no cantaré.
Parece que has hecho a proposito lo de este post, porque casualmente estoy pensando en cerrar un capítulo de mi vida ... y oigo "cebollas" (jeje, me ha gustao) por todos lados ...

Un abrazo lacrimogeno!!!
jajajaja

8:31 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Bienvenida Alalluna. ¡Que curioso!, precisamente y antes de leerte, he cambiado el enunciado en mi blog, con algo relacionado a lo que comentas en el tuyo. ¿Estaremos conectados a una extraña sintonía?.

10:09 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

"No importa cuantos enemigos derrotas, sino como vences tus miedos."

A veces, el peor enemigo somos nosotros mismos, aquello que nos duele lo tenemos dentro y no dejamos de pensar en ello, con lo cual entramos en un bucle del cual sólo es posible salir enfrentandonos a ellos, reconociendo que están ahí, asumirlos y siguiendo adelante.

"Un hombre valiente no es el que no tiene miedo, es el que teniéndolo se enfrenta a él"

(Hoy tengo complejo de galleta china...)

10:39 a. m.  
La cosquilla de Blogger AVG dice...

El corazón, nada te puede dar más fuerza ni hacerte más débil.
Cuando está lleno de cosas buenas, no hay quien nos pare, pero cuando está vacío queremos morir.
Es muy importante encontrar la calidez suficiente para que nuestro corazón nunca se congele, pues cuando esto pasa, sólo otro corazón lleno de calidez dispuesto a compartir su calor puede aliviarnos de nuestro mal.
El valor nos lo da un corazón lleno, porque sentimos cosas por las que hay que luchar.
Es muy importante no llenar el corazón con engaños, sueños idealizados, que nunca serán verdad pero de primeras nos dan fuerzas. Más adelante pueden hundirnos aún más.
Disfrutemos del ahora, con todo lo que llena nuestro corazón de calidez y así seremos más fuertes, más valientes y haremos más felices a los que tenemos alrededor.

Estoy seguro de que "P" se animará mucho con tu post. Y decías que escribías las tonterías que se te pasaban por la cabeza... anda que... cada día más genial.

Ciaououou!!!!

6:15 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Dani: Puede que J.J.Benitez tenga razón, cuando no hay comprensión existe mayor riesgo de saqueo. Por eso el corazón siempre se pone sus "alarmitas", para evitar que vuelvan a robartelo y a hacerte sufrir. De todos modos, de nada sirven las alarmas, siempre habrá por ahí un nuevo "ladrón" escurridizo capaz de adivinar la clave... Así que, si se vuelve a dar el caso, más vale que la comprensión siempre esté presente.

Midnightsong: Lo de escuchar "cebollas" está muy bien, pero... de vez en cuando picalas y hazlas sofrito que así los guisos salen más buenos. ¿¿¿Abrazo "lacrimogeno" jajaja???, uhy uhy uhy tu debes ser de los mios, se te escapan las risas hasta cuando estás triste. Suerte con tu nuevo lcapítulo cuando lo empieces, seguro que lo escribes con muy buena letra.

Ángel: jajaja pues debe ser que sintonizamos la misma emisora si!!!, de todos modos, algún día igual te cojo prestada tu frase anterior, me gustaba mucho y creo que haré buen uso de ella aunque sea por unos minutillos. Ya veremos... jijijiji.

Carquinyol: Tu no eres una galleta china, eso si acaso pega más conmigo. Tu eres parte de ese "reducido" grupo de valientes que saben enfrentarse siempre a sus miedos. A ver si se me pega algo con el tiempo!. Ya me enseñarás el truquillo!.

Jazmin: Tienes razón, las "cebollas" son como una buena tormenta, luego se queda uno limpio por dentro y vuelve a salir el arcoiris. Pero, todo depende de la dosis, no hay que extralimitarse. De vez en cuando, también viene bien un buen estimulante que nos haga reaccionar.

Txeminskas: Mantener el corazón lejos del frigorífico es lo más sano, si señor. Que luego se nos costipa y no hay antigripal que lo cure. ;-)

8:18 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Alalluna me ha gustado mucho tu post y la foto que has elegido está genial.
Un corazón que quiere repararse para así poder cantar a los cuatro vientos.
Y que mejor que cantar esa canción de Alejandro Fernández tan risueña:"Canta corazón, que mis ojos ya lo vieron por aqui, que he soñado con su risa...."

Bueno no canto más porque tú lo has pedido, que no quiero que este fin de semana se te estropee.

Saludos corazones!! ;)

8:30 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Eso mismo me digo yo muchas veces, pero supongo que no me lo creo, o que no quiero creerlo, o que creerlo supondría...

Un beso

10:00 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Brisa: Con eso de Saludos corazones... ejem ejemmm... no serás tu la Igartiburu de camuflaje, verdad??. jajjaa :-P

Istharb: Todos nos lo hemos dicho en algún momento. Sólo es cuestión no rendirse. Cada día hay que obligarse a salir por unos minutos de uno mismo, plantarse delante de un espejo, mirarse directamente a los ojos, y... estar dispuesto a querer cambiar la inercia que te envuelve. Difícil, pero no imposible!.

2:12 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Siempre ten presente estas cosas de la vida:
Que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años.
Lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, siempre hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas.
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!

2:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker