11 octubre 2006

Abriendo puertas

A estas horas de la noche, después de haber decidido dejar ya para mañana lo que no ha dado tiempo para poder hacer hoy, es cuando “ingenuamente” el tiempo parece pasar más despacio. Mientras en la calle tan sólo se escucha el ir y venir de algún coche; sentada en el cómodo sofá de casa, mis pensamientos vienen y van con impaciencia, se aprovechan de la tranquilidad del momento para pasearse por mi cabeza sin miedo a que yo les vaya a negar la oportunidad de ser escuchados. Es precisamente a estas horas, cuando más me gusta pasarme por aquí a teclear un poco mientras escucho algo de música. Hoy, antes de hacerlo, se me antojó leer el periódico para ver que se “cocía” por el mundo... ¡Gran error!... ¿Quién me mandaría a mí hacer algo semejante?... Es complicado dejar volar libremente a la imaginación después de una buena dosis de cruda realidad; pero, en fin, ¡por intentarlo que no quede!...

A veces pienso que el mundo, tal y como lo hemos cimentado, no es más que una extraña caricatura desdibujada de lo que nos hubiera gustado que fuera. Hoy por hoy, parece que sólo se alimente de un gran montón de proyectos frustrados, que sea un eterno intento de cambiar a mejor algo dominado ya por la inercia. Según parece, nuestra trayectoria en la vida ha de seguir siempre una marcada línea recta; de lo contrario, siguiendo un círculo, una espiral, un cuadrado… ¡hay por ahí quien asegura que no avanzamos!.

Es difícil incluso pensar lo que sería vivir en un mundo ideal, cada vez cuesta más imaginarlo… Hoy haré el ejercicio mental de “desvariar” un poquito; a fin de cuentas, es de las pocas cosas que aún son gratis y me apetece hacerlo, ¿qué tal se me dará el intento?... Me descubro ante un mundo lleno de personas implicadas en el que pareciera no existir la palabra imposible, en el cual se respetaran siempre nuestras libertades y no existieran barreras infranqueables, donde todos estuviéramos llenos de buenas intenciones y nos pudiéramos permitir el lujo de llegar a hacer realidad sin grandes obstáculos nuestras ilusiones. En él, nadie decidiría por nosotros dejando de lado nuestra voluntad, si algo no nos apeteciera hacerlo, sencillamente, ¡no lo haríamos!… En mi “mundo”, no existirían puertas ni relojes, ellas siempre estarían abiertas a la esperanza y ellos no marcarían tanto el compás de nuestros mejores momentos… Podría seguir imaginando, por pedir que no quede, pero no me queda más remedio que despertarme ya de mi sueño para irme a dormir un poco, ¿quién sabe?, igual después de dormida aún sigo soñando.

13 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Platón ya dijo que era imposible construir la perfección de las ideas con la imperfecta materia... pero yo soy cabezón y miraré siempre de aproximarme lo máximo posible.

9:14 a. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

"...Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world..."

Quizás podrias escribir tu versión personalizada de IMAGINE.

un beso utópico

9:19 a. m.  
La cosquilla de Blogger La Viejita dice...

Aquí te dejo un par de puertas (abiertas por supuesto):

www.myspace.com/fabiandc
www.fabiandc.com

En la primera dirección puedes escuchar las canciones a tiempo real, y en la segunda te puedes bajar el EP entero, en el botón "Plegarias".

Besos desde León!!!
F.

10:11 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Gracias por tú comentario y por tú firma.

jajaja, las clases las tengo por la tarde, no suena mi despertador!!! jajajajajaja

El mundo está loco, o somos nosotros, quien sabe

Un beso

10:30 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

buen mundo el que imaginas pero, sencillamente, no sería nuestro mundo... un beso.

10:50 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Yo tambien me imaginado montones de veces un mundo as�, MI MUNDO IMAGINARIO, ojala un dia, deje de ser s�lo el mundo de unos cuantos, y todos so�emos con convertirloen realidad, xq me quedo con tu mundo y con el mio, fuera guerras,violencia,pobreza,en fin...quedemonos con lo bueno...por ahora no es la realidad, pero ojala llegue el d�a que despertemos y no sea parte d nuestros sue�os nada m�s.
Gracias por tu comentario, y llevas mucha razon, xq no os miramos a nosotros mismos ante d juzgar a los dem�s...besines dulces y buen puente!!!

12:24 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

No hay un mundo ideal, ni para tí, ni para nadie, solo hay días que sonríes mas y otros menos.. lo único que no nos pueden quitar es eso, soñar...
Un besote! y muchas gracias por esa visita (a veces esas pequeñas cosas se agradecen)

1:18 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pensar en un mundo ideal está muy bien ... yo también lo hago a menudo, pero tambien pienso lo siguiente: Lo que para mí es ideal puede que para otras personas no lo sea, con lo cual ya no sería un mundo perfecto.
Entonces pienso que si pudieramos definir el mundo perfecto estaría todo solucionado ... pero a ver quien es el valiente que lo consigue dejando al resto de la humanidad contenta ... un imposible, pienso yo.

Un besín, Alallu. Muchas gracias por preocuparte por mi salud, jejeje.

2:53 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pero si no soñaramos, que nos quedaria?

Perdón per la petardez literaria, pero leyendo tu post me viene a la cabeza Calderón (bibliotecaria que es una: deformación profesional...)

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son...

4:35 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

la utopía debe acompañarnos a lo largo de nuestra vida, pues es el motor del progreso.
Si no perseguimos esos sueños de perfección no avanzaremos en nada.
Sólo los necios se empeñan en pensar que todo está bien como está y que los cambios siempre son a peor.
Persigamos la utopía y tratemos de conseguirla. No es un sueño, es una realidad que aún no hemos podido alcanzar.
Un besito de abuelo.

4:42 p. m.  
La cosquilla de Blogger AVG dice...

Este post me ha encantado!!! :)

Ya sabes que a mí también me gusta desvariar, aunque demasiado.

En cuanto a mi mundo ideal, pues si lo pienso bien sólo podría vivir yo.
El límite de nuestra libertad está donde empieza la de los demás,así que es muy difícil alcanzar el estado de perfección, salvo que encuentre a una persona que encaje en mi vida como una pieza de puzzle.

Supongo que por eso el ser humano inventó la negociación, para poder hacer una buena partida al tetris.

De todas formas el mundo en el que vivimos en el que todo es mentira y lo sabemos, en el que si de primeras confías en alguien, te toma de ingenuo e intenta engañarte, en el que todos tienen una "verdad" beneficiosa, que no tiene porqué ser cierta...

Pero bueno, es lo que nos toca y hay que procurar estar lo mejor posible aunque no nos guste.

Ciaouououu!

6:31 p. m.  
La cosquilla de Blogger Sayury dice...

Cambiar el mundo es algo totalmente utópico e imposible a gran escala, lo que podemos hacer es cambiar "nuestro mundo" o nuestra manera de hacer las cosas. Aunque nadie nos quita el poder de soñas con algo mejor...

Saludos desde Rod@ndo!

8:10 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

A TODOS: En "mi" mundo ideal (al igual que en este blog) también hay cabida para todo tipo de opiniones, independientemente de si se está o no del todo de acuerdo con ellas. Saber escuchar para mí nunca está de más... Así que, gracias a cada uno de vosotros por haber dejado aquí ese pequeño trocito de vuestros pensamientos. ;-)

2:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker