13 septiembre 2006

Ni tiempo para pensar

¿Os habéis detenido alguna vez a pensar que significa exactamente ser "el mejor"?. La mayoría de nosotros no tenemos ni tan siquiera tiempo para pararnos a pensar, así que dudo mucho que lo hayáis hecho. Quizás si tuviéramos la opción de poder apretar el botón de PLAY/PAUSE según nuestra conveniencia, las cosas serían diferentes... ¿Hacemos la prueba?, a ver, a ver... "click"... !ya está!... PAUSE... !Por fin tiempo para perderlo pensando en cosas teóricamente sin importancia!.

Es curioso, todo aquello que realmente nos va a ser esencial en la vida, no lo aprendemos en la universidad sino en el jardín de infancia. Allí nos enseñan lo más básico, pero también lo más necesario: compartir, cuidar nuestra higiene personal, hacer amigos, echarse una mini-siesta después de comer. !Esa si debería ser la vida real y no esta otra que hemos inventado!. Aunque, desde que también enseñan inglés y alemán en las guarderías, ya todo es diferente, señal de que los tiempos cambian a pasos agigantados.

Todo el mundo se vuelve adulto al volverse consciente de que sólo sobreviven los más fuertes, o mejor dicho, los más adaptados a su entorno. Uno pierde gran parte de su inocencia cuando se ve obligado a competir. Quién no se suma a la carrera queda automáticamente excluido, el trayecto es largo y no hay medalla para todos. El mensaje subliminal que recibimos es claro: “Intenta ser tú uno de los afortunados que la consiga”. De ahí, que lo que antes eran compañeros ahora suelan ser rivales, lo que antes era altruismo ahora pase a ser individualismo. El egocentrismo siempre pedalea a nuestro lado, obligándonos a seguir adelante siguiendo la inercia del pelotón. Al final, sólo unos pocos, los “mejores” consiguen disfrutar de la carrera. Aunque, como en esta carrera, nunca hay ganadores absolutos, trata de vivirla pausada y positivamente. !Yo así lo hago!.

Y ahora, por mucho que odie tener que hacerlo, PLAY, ¡la carrera continúa!.

10 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues ... yo no considero que tenga rivales. Igual es por mi forma de ser, y aunque entiendo lo que dices, yo no intento ser mejor que los demás, sino que lo que intento es superarme a mí mismo cada día.

Pienso que si doy todo lo posible, aunque no sea el mejor, ayudaré al grupo. Es lo que me pasa a mí. Me gusta trabajar en grupo. Ayudar y ser ayudado. No se ... creo que empiezo a desvariar ...

Enfermeraaaaaaaa!!!! la pastillicaaaaaaaaa!!!!
jajajajaa

Un abrazo, guapa.

11:12 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Midnightsong: Pues ya somos dos pedaleando en el mismo equipo, compitiendo contra nosotros mismos por mejorar a nivel personal y sin querer pasar por encima de nadie. Si todo el mundo fuera tuviera tu misma forma de ser, !qué bien nos irían las cosas!. !Tú si que sabes disfrutar de la carrera!. Pssssssssss, enfermera nada de pastillas que este chico está muy cuerdo.

Reno: !Uhys y ahora que digo yo!, es que cuando yo fui a la guarderia aun no enseñaban inglés. jajaja... En fin, have a good day, thanks for your visit!

11:24 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Buff.. con el trabajo que tengo ya sólo para "ser" como para ponerme a currar para "ser el mejor" !! Quita, quita...

Mi filosofía de vida es que los demás son compañeros, si ellos te ven a ti como rival es problema suyo, yo al menos voy a mirar de vivir de forma que por la noche pueda irme a dormir sin que un duendecillo naranja llamado conciencia me estire de la orejita y me diga todo el mal que he hecho a los demás a lo largo del día para ganar en la "competición".

11:27 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Gracias por tu comentario, y me alegro de haberte contagiado la alegria.

Un beso

11:54 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

No hay que llegar primero sino hay que saber llegar, como dice la canción.
Gracias por la visita
Abrazo

2:24 p. m.  
La cosquilla de Blogger Sayury dice...

Pues yo la vida me la tomo con mucha calma, así que la idea de vida como una carrera no va conmigo...jejeje Lo de rivalizar para conseguir algo no es tampoco mi estilo pero estoy contigo en que hay mucho trepa suelto por ahí... De todas formas, actúo según me dicta mi conciencia, sin perjudicar a nadie.

Saludos desde Rod@ndo!

3:27 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Carquinyol: Una de las cosas que más me gustan de tí es precisamente esa "vocecita" que te hace ser como eres.

Istharb: Pues ya sabes, a mantener ese estado de ánimo siempre alto, que yo soy de sonrisa fácil y se me contagia enseguida.

Bzltasar: Gracias por la "notita" músical. A veces, las letras de las canciones son filosofía pura.

Jazmin: Es verdad, para qué ir siempre compitiendo en la carrera si es mucho mejor andar en bicicleta de paseo por la vida.

Sayuri: Así da gusto, te digo lo mismo que le dije a mid, ojalá todo el mundo pensara lo mismo. Aunque, como contigo ya somos unos cuantos para el pelotón, me veo al final montando un buen equipo. A la hora de ir haciendo piña no hay trepa que nos gane!

3:53 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

¡¡tu si que eres guapa!!. Lo que me he perdido por no haberte leído antes.
Aunque, en ratos libres, voy repasando tus artículos anteriores y... alucino en colores Alalluna.

(lo que yo digo: "droga dura")

8:10 p. m.  
La cosquilla de Blogger AVG dice...

Vaya, estoy unos días desconectado y me pones estos pedazo de posts.

El cyber limita mi tiempo para responderte como me gustaría.

Lo de ser el mejor, pues mira, en mi opinión no está mal siempre que no signifique hundir a otra persona.

Michael Jordan fue el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos por méritos propios.

Por supuesto sólo puede haber un mejor en cada cosa por un tiempo determinado, lo importante es conocer las limitaciones de cada uno. Yo sé que nunca jugaré en la nba y no me tengo que sentir mal por ello, ni romperle la pierna a alguien o cambiar el reglamento para que me beneficie.

En cambio, en el mundo real, no es como el deporte. Se juega con esa máscara de "yo molo", con la imagen de vida perfecta que mole a los demás. Si hago que los demás piensen que soy el mejor, con eso basta.

Ser el mejor es una forma de autorrealización muy subjetiva, una ilusión.

A la hora de conquistar a alguien, por regla general, hacemos que destaquen nuestros puntos fuertes, para parecer el mejor de entre los posibles candidatos.

Ahora que lo pienso, en el amor y en la guerra todo vale, porque una vez conquistada a la persona amada ¿qué importa el cómo?, hay que disfrutar de ese momento!!!

Jajajaja ahora estoy pensando cosas diferentes de lo que escribía al principio.

Voy a tener que darle al play porque el tiempo del cyber se me acaba :S

Sigue así!!! :)

6:11 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Txeminskas: jajaja cómo estás en un ciber no te llevaré mucho la contraria, pero...

En algo no estoy de acuerdo: en la guerra puede, pero en el amor todo no vale. Después de conquistada la persona, a mí personalmente si me importa el cómo para poder disfrutar realmente del momento.

Por lo demás, no sé si sólo puede haber un mejor en cada cosa por un tiempo determinado, pero sí sé que lo importante es conocer las limitaciones de cada uno. Hagan lo que hagan los demás, tu siempre tienes que empezar por ser exigente contigo mismo.

10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker