04 septiembre 2006

El gris también existe

Sin darnos cuenta, caminamos por un mundo lleno de contrastes en el que cada día pinta del color que nuestro estado de ánimo perciba, pero en el que tendemos a acabar viéndolo todo casi siempre en blanco o negro sin apenas pensar que el gris también pueda existir junto con toda su amplia gama de tonalidades.

¿Hablamos de lo que es bueno y lo que es malo?, la realidad es que uno no tiene sentido sin la existencia del otro, ¿qué es lo malo sino la enfermedad de lo bueno?. La bondad y la maldad pueden aparecer en cada uno de nosotros en función de nuestras propias circunstancias.
La magia de los contrastes. Incluso las cosas que nos parecen más geniales, suelen ir acompañadas inevitablemente de otras que no lo son tanto. Cada respuesta trae consigo una nueva pregunta, cada solución un nuevo problema. Conseguir eso que hemos deseado desde hace tanto tiempo, sólo nos provocará volver a desear otra cosa que pensamos irrealizable. Un aliado puede suponer tener que enfrentarse a nuevos rivales. Todo tiene su contrapunto, hasta aquellas cosas que nos gustaría hacer y que, en el fondo, no podemos hacer nuestras... !Seguro que es un agobio no tener apenas tiempo libre para poder disfrutar del yate!, !eso para quien quiera tener realmente un yate, claro!, !también habrá quien lo tenga y no le guste navegar!.

En blanco y negro yo mismo me limito a estar en todo de acuerdo o siempre en desacuerdo; negándome la perspectiva más inteligente, la que se alimenta de los argumentos persiguiendo a los puntos en común. Y es que, pretender a toda costa que todo sea sólo blanco o negro, hace que al final sólo nos sintamos incómodos viviendo en un mundo gris, rodeados de personas también grises a las que nos gustaría poner una "mijita" de color; pero, nada más lejos de la realidad, hasta en los entornos más alegres y vivos puede habitar la oscuridad de un gris que lo nubla todo. Quizás, empezando por admitir que el gris tan sólo es otro color más en la paleta, que todo tiene su contrapunto, nos sería más fácil llevar chanclas y no sentirnos pisoteados.

11 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Para mi el gris viene a ser el pocentaje de ausencia.

Me explico, la oscuridad es ausencia de luz, el frío es ausencia de calor, la maldad es ausencia de maldad... cuando mayor sea la ausencia, más "fuerte" es el color del gris.

La vida es gris, y eso hace que sea mucho más rica e interesante que si fuera "binaria", o sea, blanco o negro.

1:13 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Muy buen punto de vista, aunque eso del porcentaje de ausencia tiene mucha miga y me da que pensar en otras muchas cosas...

1:49 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

El gris ... que gran color. El gris que me acompaña constantemente, y que hace que cualquier día sea doblemente bueno cuando se mezcla con algún otro color cálido ... (un beso, un abrazo, que me toque la lotería, jejeje)

Aunque para mí el mejor color es el negro ... Éste también me ronda muy a menudo, y consigue que no tenga fuerzas ni para levantarme de la cama. Aunque curiosamente, me gusta a la hora de vestir.

Un abrazote, Alallu. Por cierto, y por curiosidad ... ¿De qué viene tu nombre?

2:04 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Midnightsong: Mi nombre viene de una expresion de mi ciudad: "estar a la luna de Valencia", (a la lluna de València), actualmente viene a significar "quedarse soñando despierto". Aunque, esta expresión tiene su origen real en los tiempos de la ciudad amurallada, cuando a la gente que se "encantaba" fuera hasta perder la noción del tiempo, no le quedaba más remedio que tener que quedarse después durmiendo con la luna como techo por haberse encontrado a su vuelta cerradas las puertas de la muralla.

Por lo demás, no te preocupes, llegado el caso, el negro combina con todo a la perfección. !Que la fuerza te acompañe!, que siempre hay que levantarse por mucho que nos cueste a veces.

2:24 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Para mi el gris siempre ha sido un color "soso", pero... nunca nos podemos fíar de esto, hasta lo más gris un día se puede convertir en todo un arcoiris de mágicos colores.
A que si Alalluna???

Creo que a partir de ahora no solo pensaré en verde, jajaja.

4:19 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Ay Alalluna tenía que decirlo, este último post tuyo me viene de perlas en estos momentos. Gracias ;)

4:21 p. m.  
La cosquilla de Blogger Luis dice...

Pufff...el gris es triste, muy triste, es el color de un día de lluvia, la lluvia me pone triste y melancólico...

Un beso enorme

PD. No me gusta el gris!!

4:51 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Yo pienso como Luís, el gris no me gusta, me pone triste.

Pero desgraciadamente....eso es lo que soy, una persona gris, con una vida asquerosamente normal.

Buaaaaaaaaaaaahhhhh!!!

Besos de colorines

6:41 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Brisa: Ya lo escribí aquí una vez, no te fies de las apariencias, lo que puede parecernos gris puede traernos consigo un colorido de lo más vivo. Todos tenemos nuestro puntito gris cuando miramos las cosas desde el lado equivocado. Tras la tormenta siempre aparece un arcoiris y tras el arcoiris siempre aparece el sol.

Luis, Dani: La lluvia ahora mismo en Valencia sería una bendición. Ves?, todo depende del punto de vista con el que queramos mirar las cosas. El gris sólo es el punto intermedio, nada es completamente malo o bueno, la melancolía cobra fuerza cuando no somos capaces de sacar la brocha y pintarlo todo del color que más nos gusta.

Jazmin: Chin chin!. Yo también brindo por tu inspiración!.

10:17 p. m.  
La cosquilla de Blogger AVG dice...

Me ha gustado este post porque muchas veces hemos hablado sobre cómo se suelen ver las cosas.
Es bueno no cegarse y ver sólo blanco o negro, porque es todo una perspectiva del sitio en el que se mira.
Lo que hoy vemos blanco, mañana puede ser negro y viceversa.
Un héroe de guerra, ídolo de un país, será un carnicero para los países que han sufrido su azote.
En gris, sería sólo un soldado eficiente, ni bueno ni malo.
Bill Gates como empresario utiliza métodos que rozan y a veces sobrepasan los límites de la legalidad, pero cumple con su cometido. Por otra parte realiza una gran obra social para el tercer mundo.
¿Es buena persona o mala? Daría otra respuesta gris.

Vivimos bajo una definición del mundo que se mantiene con alfileres, ya que esta definición se basa en blancos y negros, negaciones y afirmaciones rotundas.

A poco que se quiera investigar o se quiera prestar atención, cualquiera se puede dar cuenta, de que toda verdad tiene una parte de mentira, es inevitable.

2+2=5 podría ser el error de un niño que está aprendiendo a sumar o el resultado que nos mostró el profe de matemáticas tras una serie de operaciones (me gustaría recordar mejor aquella clase para poder contar esto en condiciones), que demuestra que la realidad es concebida en nuestro mundo como un error infantil, y que lo que aceptamos a veces no es real.

Para terminar, diré que siempre es bueno dar un paso atrás, para ver con más claridad y darnos cuenta de que la vida es gris, con su parte de blanco (lo que queremos creer) y su parte de negro (lo que queremos negar)

10:44 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Txeminskas: Sigo insistiendo, algún día espero que tengas tiempo para crearte un blog. Tienes muchas cosas interesantes que contar, al menos a mí así me lo parece.

11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker