08 septiembre 2006

Ciudades de hojalata

Dicen que para que un hombre se sienta realizado debe hacer tres cosas al menos una vez en la vida: Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Mal asunto para los tiempos que corren: a los árboles hay que salvarlos cada año de la quema al igual que pasó en su momento con determinados libros, los hijos ya no vienen con un pan bajo el brazo como solía decirse sino con un enorme agujero negro en el bolsillo; y en cuanto a lo de los libros, el día menos pensado nos vemos pala en mano plantándolos con la vana esperanza de que vuelvan a transformarse en bosques. !Vamos!, que con un panorama así, ¿quién es el valiente que puede sentirse completamente realizado cuando el mundo parece haberse vuelto del revés?.

Dicen que la gente piensa siempre en términos económicos, no ecológicos, y que ahí tiene origen la raíz de todos nuestros problemas. No estaría de más que todos, sin excepción, nos pegáramos por ello un buen tirón de orejas colectivo, tampoco estaría mal pararse a reflexionar en el daño irreparable que estamos haciendo al patrimonio más valioso de que disponemos. Pero, ¿quién tiene tiempo para atender la llamada de socorro de doña señora Tierra?, !nadie!, la prueba es que cuando ella reclama nuestra atención, casi siempre nos pilla comunicando o fuera de cobertura; a este paso, el día que se harte y actúe sin previo aviso, no quiero pensar en el tipo de herencia que les va a quedar a nuestros posibles futuros nietos. Puede que acaben todos viviendo en auténticas ciudades de hojalata, o puede que sea yo la que hoy suena a tremendista, pesimista, y demás cosas que terminen con el sufijo jo “ista”... En cualquier caso, ya opinarán sobre ello nuestros posibles futuros nietos cuando seamos jovenes de noventa años.

Dicen que con Ciencia cualquier problema se arregla; pero, no estaría mal echar mano, mientras estemos a tiempo, de nuestra "conciencia" medioambiental. Igual así, no tendríamos que recurrir después a la búsqueda de soluciones más extremas... Dicen que de lo que se siembra se acaba recogiendo, y eso es lo que nos está comenzando a pasar ya a nosotros, pero hay determinadas cosas, como los libros, que es mucho mejor tan sólo !leerlos!.


Feliz fin de semana a todos, !nos vemos el lúnes!


7 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Carquinyol dice...

Mal tiempo para las realizaciones, tu plantas un árbol... y una constructora viene y arranca 30000 para hacer una lujosa urbanización con campo de golf !!

Así que yo me aplico el viejo dicho de "renovarse o morir" y pienso que para realizarme necesito :

a) Denunciar siempre que pueda a los que arrancan árboles y se cargan el territorio.

b) Prácticar y prácticar y prácticar lo de tener el hijo para que cuando el mundo esté menos loco pueda tenerlo rápidamente ;)

c) Escribir un blog

El a) y el c) de momento lo voy cumpliendo, el b) sólo lo contaré bajo exclusiva !!

1:20 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Carquinyol: Me alegro que al menos cumplas cpm la a) y la c) en la medida de lo posible. En cuanto a la b) debes estar un poco loco si piensas realmente que el mundo va a dejar de lado la locura en la que está envuelto... Los tiempos cambian, y hoy en día parece que la gente sólo se siente realizada con otro tipo de cosas, como por ejemplo: yendo a concursar al gran hermano. No sé?, yo no me veo nominando a nadie sentada en un sillón. Tendré que pensar en realizarme de otra manera.

1:30 a. m.  
La cosquilla de Anonymous midnightsong dice...

Supongo que yo nunca me sentiré realizado, porque aunque he plantado un árbol y supongo que tendré un hijo en un par de años, lo de escribir un libro lo veo muy complicado ... no soy de letras, y sinceramente ... soy un pakete escribiendo!!!!

El tirón de orejas que propones me lo doy sin dudarlo, y eso que intento cuidar mi entorno lo mejor posible. Pero cierto es que nos estamos cargando nuestro mundo, y lo peor es que lo hacemos conscientemente ...

No acabaremos de saber lo que tenemos en nuestro entorno hasta que nos lo carguemos!!! Esto es así, y me parece que no va a cambiar.

Yo haré (de hecho HAGO) todo lo posible por cuidar la naturaleza. El unico consuelo que me queda es que yo no veré el fin de todo esto ...

Un abrazo, Alallu.

8:41 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Carquinyol dice...

No me llames loquillo por tener una ilusióooooooooon ;)

10:22 a. m.  
La cosquilla de Blogger Rita dice...

calla calla que las lentejas mira que me gustan pero me sientan fatal. Hasta me salen granos y tó, y no es broma eeee

Al final cayó platón y me salió de remaravilla :))))

gracias por tu comment :)))

4:37 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Yo la b) ya la llevaba bien estudiada ja ja ja, y por eso he aprovado.

De la a) se hace lo que se puede desde mi posción.

La c) de momento aún no he conseguido "ESCRIBIR" pero soy tenaz.

Un beso reivindicativo

4:48 p. m.  
La cosquilla de Anonymous kresus dice...

tener un hijo? para que? por que le haces esa putada a un niño? prefiero plantar 100 arboles que su vida es una mierda tambien, pero al menos no se enteran

8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker