12 septiembre 2006

Cuentagotas

¿Qué es lo mejor para combatir la sequía, la danza de la lluvia o sacar a los santos en procesion?. Si así se solucionaran las cosas, los golpes de calor ya no supondrían un verdadero golpe bajo para el bajo nivel de nuestros pantanos. Por mi parte, yo he de confesar que hago todo lo que puedo, este sábado sin ir más lejos, cierta brisa que sopla amenudo por aquí se puso a canturrear, confiamos en ella, la seguimos, y claro... !los efectos ya se han empezado a hacer notar!: La lluvia fué el detalle de ayer noche, y aunque se indignen conmigo muchos quiosqueros, esperemos que esta vez no venga dosificada con cuentagotas como casi siempre suele suceder.

De momento, esta mañana tenemos un bonito día gris. !Sí, he dicho bien: bonito!, aunque la lluvia por ahora no se decida a arrancar ni aún a empujones... Así que, Brisa si lees esto, colabora un poco: “la lluvia nunca vuelve hacia arriba, la lluvia nunca vuelve hacia arriba, no lo pienses más, no pienses mucho más cantar, cantar, cantar”, luego te sigo yo con los coros... !Espero que conozcas la canción y quieras colaborar en tan ardua misión!.
Teniendo en cuenta que por determinadas zonas ya nunca nos llueve sobre mojado, cualquier pequeño nubarron consigue que los rayos de esperanza empiecen a clarear por nuestro horizonte más próximo.

12 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

La verdad es que es un tema digno de estudio... como puede ser que con tanto Triunfito y con tanto famosillo del tres al cuatro cantando no llueva más.

Yo apuesto que han sobreexplotado el acuífero lluvioso y ahora las nubes están exhaustas.

Por necesidad de lluvia, parad Operación Triunfo. Por favor, pensad en los embalses.

11:06 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Ya digo yo que aquí no llueve nunca sobre mojado, al menos en Valencia la gestión sostenible de nuestros recursos hídricos brilla por su ausencia, vamos... !que podría mejorar y mucho!. En fín, si esto sigue así, por muchas OT (Operación Trasvase) que nos hagan, siempre estaremos con el mismo problema a cuestas. Aunque, como el que canta sus males espanta, pues... ¿que te canto?

11:12 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

umm... la zarzamora ? ;)

11:46 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Eso es!!! eso es!! que llueva!!!
Con lo bien que se está bajo la lluvia ... calándote enterito, jejeje, y lo digo en serio!!!

Por lo que tengo entendido en Valencia tenéis bastantes problemas, no? Esto empieza a ser muy preocupante ...

Un abrazo, guapa!!!

1:24 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Mid: No sólo falta agua en Valencia, también en toda el área mediterránea, da pena ver como se secan nuestros paisajes. A este paso ni zarzamoras como dice Carquinyol. En fín, acabaremos haciendo el cocido con gaseosa. Ainsssssss en Bilbao me quejaba de los chirimiris, pero... aquí reconozco que a veces se los echo de menos!

1:44 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

A mi la verdad es que no me gusta la lluvia. Me pone triste. Pero es jodidamente necesaria.

En Catalunya estamos igual. Los pantanos y lagos están secos. Los ríos dan pena y el paisaje cada vez es más y más árido. Se necesita lluvia.

Prometo ponerma a tocar la guitarra y cantar en cuanto acabe de comer a ver si ayuda. xD

Un beso valenciana

2:48 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Sisor: Cuanto más al Sur la necesidad más aprieta, pero es verdad, en Catalunya tampoco sobra. Yo que me considero Barc-enciana porque tengo casa en las dos ciudades soy bien consciente de ello. Guitarra?, jo, lo que daría yo por poder sacar algo que suene a música de ese instrumento. Otra cosa que forma parte de mi larga lista de cosas pendientes!.

4:34 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

ªLa lluvia nunca vuelve hacia arriba,
la lluvia nunca vuelve hacia arriba,
no lo pienses más, no pienses mucho más cantar, cantar, cantar..."

Y esos coros dónde están?

Con lo que a mí me gusta la lluvia, pero por muy mal que cante no cae nada.

A ver probaré con esta otra canción: "Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva, los pajaritos cantan..."

Alalluna, sabes si esta canción está en versión ranchera?

Podríamos utilizar a tus invitados masculinos de mariachis, no?

Venga Carquinyol, usted es el primero, entone por favor...

Saludos!!

5:17 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

jajaja Brisa, será casualidad o no, pero la verdad es que en toda la mañana no ha caido una gota, y ahora que te has vuelto a poner a cantar, anda asómate a la ventana!!! :-P Sigue cantando, pero con intervalos que una cosa es que llueva con cuenta gotas y otra que nos caiga una pedazo gota fría que no beneficia a nadie!!. ;-)

6:29 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Ay, la lluvia.. me pone meláncolica.. y de mal humor cuando se me rompe el paraguas.. pero es tan tan necesaria!!!

7:34 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

"la lluvia en Sevilla, es una maravilla"... y en Valencia, Barcelona, Murcia y en cualquier sitio.
Es tan necesaria para la vida como la vida misma, con ella florecemos y sin ella sucumbimos.
¡¡VIVA LA DULCE LLUVIA!!, la que hace florecer los campos, no la que arrasa casas y ciudades.
¡¡VENGA LA LLUVIA, PUES!!, pero la mesurada, con el mismo ritmo que la sangre circula por nuestro organismo.
Yo ya entono esa canción que mueve a los Dioses a derramar su nectar sobre sus mortales súbditos: Hhhuuu, Hhhuula, Hhhuula, Hhhuuuuuuu.

9:53 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Ángel: Bonito comentario "la mesurada, con el mismo ritmo que la sangre circula por nuestro organismo". Esa es la que vale la pena, me ha gustado la manera que has tenido de decirlo.

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker