14 septiembre 2006

En el fondo, una sentimental

Según la sabiduría celta, todo en la naturaleza posee un significado propio; los árboles en concreto, eran considerados seres vivos con alma propia y constituían la base de sus vidas. Cada tipo de árbol poseía su propia energía y podía vincularse con los rasgos generales de las distintas personalidades humanas. Tanto los veneraban, que incluso en los momentos difíciles, se invocaba a la energía de los árboles para hallar las respuestas ante determinadas circunstancias. Por mi fecha de nacimiento y según está simbología, yo vengo a ser un castaño de indias; o lo que viene a significar lo mismo: en el fondo... ¡una sentimental!.

(Nota para "espíritus curiosos": Con tan sólo hacer un click aquí podréis descubrir fácilmente "de que árbol os habéis caído". ¿Quién sabe?, igual os pasa como a mí, decís... !Toma castaña!,
y os sorprendeís sintiéndoos identificados con la especie que os asignen). Alehop, !ya puedo seguir!, pues como iba diciendo...

Hasta ahora, yo pensaba que en las personas todo era cuestión de "raíces". Algunos las pueden tener más profundas, haciendo de su pedazo de terreno su espacio vital, su único hogar; mientras que otros, sin embargo, las tienen más superficiales, viviendo sin demasiadas ataduras, facilitándose el “transplante” hasta el punto de guardar su equipaje siempre en la memoria. Pero, tanto unos como los otros, tienen un denominador común, las raíces son el origen de todo y marcan nuestro futuro desarrollo personal; con lo cual, nadie consigue del todo huir de ellas, ni aún proponiéndoselo, estarán siempre ahí rebrotando cuando menos nos lo esperemos… ¿Tendré pensamientos célticos y no me había ni dado cuenta?, ¿no sé?, tendré que preguntárselo a mi “arbolito de navidad”, ese que siempre está ahí cargado de sorpresas para alegrarme el día. Por mi parte, sólo puedo decir que lo mejor que tengo son mis raíces, así que creo que viajarán conmigo allá donde yo vaya. En el fondo, es verdad, debo ser una sentimental después de todo.

7 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pos yo soy una Higuera!!! Pero ... si a mi no me gustan los higos!!! jajajaja.

Bueno, pone algunas cosas que sí que creo mías, pero otras ...

Pone que soy un poco egocéntrico, pero YO no pienso que YO sea egocéntrico. Simplemente YO soy el p*** amo!!!!
juas, juas, juas!!!!

Bobadas a parte ... en tu forma de escribir sí se te nota que eres un poco sentimental ...

Un besito de un espíritu curioso ...

8:58 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Vaya si tenemos raices... las mías ocupan ya como 400km y van creciendo!!

Ahora que lo dices, si que debes de tener algo de celta, si, dos pistas:

a) Te atraen los robles, vamos, que si te damos una hoz de oro te veo subiendote a recoger muérdago.

b) Te gusta el arroz con aceltas

Uy uy.. que veo que la druida Alalluna se aceeeercaaaaaa !!

10:09 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues yo soy un avellano y la verdad es que me pinta muuuuuy bien. O sea, que no ha acertado.

Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

Si ellos lo dicen... la verdad es que nunca he creido en los horóscopos, sean del tipo que sean. Aunque por otra parte es de admirar los valores de los celtas. Ese amor por los arboles seguro que nos habría ahorrado más de algún disgusto en Galicia, por ejemplo.

Y si, coincido en que eres una sentimental. ¡Y me encanta que lo seas!

Un besito.

PD: El otro día no sé si canté muy fuerte porque desde entonces en Barcelona no para de llover. Y yo que me pensaba que cantaba bien :-(

11:39 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Midnightsong: jajaja no sé si serás egocéntrico pero sentido del humor no te falta y siempre estás rodeado de gente, creo que eso también lo cuenta la higuera, no?... Así que nada, "espíritu curioso", acéptalo! jajaja, y no te preocupes por lo del egocéntrismo que de eso todos tenemos un poco.

Carquinyol: jajaja no te equivoques, a mi el que me atrae realomente es "mi arbolito de navidad", siempre sorprendiéndome y alegrándome el día con sus cosas, si cuando yo digo que tiene más salidas que el metro por algo será...

Sisor: Si yo tuviera jardín lo más seguro es que plantara en él un avellano. Me gusta especialmente por su tronco, retorcido pero flexible, lo que le da un toque diferente a todos los demás; se podría hasta asociar con lo de temperamental pero con sentido de la justicia, no sé?... De todos modos, yo tampoco creo en los horóscopos, aunque reconozco que si todos tuvieramos algo más de celtas, nuestros bosques darían palmas de contentos... Por lo demás, ainsssssss que mañana no sé si habrá tren Barcelona-Valencia, jo, como algún día me ponga a hablar de los de la RENFE me quedo sola!.

¿Así que los tres coincidís en que soy una sentimental? jajaja Menos mal que no pretendo ocultarlo porque ni aún haciéndolo creo que consiguiera engañar a nadie.

1:00 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Un alamo con olor a jazmin, uhys que mezcla más original. Y ya puestos, si la CIA lee esto pues, aprovecho para quejarme... a observar a otro lado que yo ya tuve bastante con el cotilla de mi vecino de enfrente!. Saludos jazmin!

9:23 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

A mí me dice que soy la higuera.
Por como describe a las personas que pertenecen a este signo, algo sí que ha acertado en mi.

Cosas buenas:
Cariñoso y sentimental, le encanta rodearse de amigos, familiares y animales.

Cosas malas:
"Testarudo y no te gusta que te lleven la contraria. Muy independiente, no te falta sentido del humor y te encanta entregarte a la pereza"

Creo que no soy testaruda, intento comprender todo lo normal y anormal.
Y lo de la pereza...pues si hablamos de un día a las 7:00 hrs de la mañana, lloviendo y con mucho frío pues si soy perezosa. Y quién no? :P

Mis defectos son otros, pero ya lo contaré otro día.
Saludos ;)

12:37 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Por cierto...que soy Brisa. demasido rápido le di a "publicar"

12:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker