24 agosto 2006

Somos de...

Suponiendo que ahora mismo, así de repente, yo os preguntara, ¿de qué material estamos hechas las personas?, ¿qué contestaríais?... Probablemente los más previsibles dirían “vaya pregunta tonta, pues de que va a ser, !de carne y hueso!, algunos más curtidos por la vida quizás contestarían “!muchos parecen ser de piedra, y... de la más dura!; otros, con espíritu más científico, asegurarían “pues en su mayor parte de agua”, los más espirituales darían su propia receta secreta: una pizca de cordura, una buena dosis de miedos, una pincelada de maldad, un montón de sueños; y así, hasta terminar llenando completamente la cazuela.

En mi caso, no sé si será porque aún mantengo algo del espíritu revoltoso que tenía siendo una cría, yo hubiera contestado esto otro: !Las personas estamos hechas de plastelina!. No, no me miréis como si se me hubiera aflojado una tuerca; en el fondo, no es una idea tan loca teniendo en cuenta que somos: "moldeables" desde que nos doméstican durante nuestra más tierna infancia, "adaptables" a cualquier tipo de contratiempo, "alterables" bajo la influencia del entorno exterior, y "variables" según nuestro estado de ánimo... Es curioso, al igual que la plastelina, el hombre nunca está del todo solo, siempre va acompañado de sus eternas circunstancias.

Y ahora, quien tenga ganas de darle al coco, que se pare a pensarlo por unos minutos, ¿de qué material estáis hechos?, !se admiten todo tipo de recetas!.

8 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Yo pienso, como decían en una de esas series de ciencia ficción que siempre me han encantado, que somos "polvo de estrellas" (entiéndade "polvo" como "sustancia sólida reducida a partículas muy finas"), ya que nuestro cuerpo está formado por los mismos elementos que forman el resto del Universo.

En el fondo, somos estelares, ahora sólo hace falta que encontremos nuestro lugar y que nos llevemos bien con el resto del Infinito.

3:43 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Ahora que lo pienso, también somos básicamente energía, quizás por eso hay personas que sólo con tenerlas al lado te aportan vitalidad y otras más bien lo contrario. !Somos pura química!

3:46 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pura energía,... esa definición puede ser literal. Para ello, sólo debemos correr tan rápido como cierto expresidente, así al llegar a una velocidad "c", según la fórmula E=mc2 seremos pura energía !! ;)

Me voy a dormir que estoy desvariando ya...

3:48 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

pues yo pienso que somos máquinas de gastar y consumir y yo, sobre todo, de ingerir pastillas. :)

7:58 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Una vez estuve a punto de escribir algo sobre nuestras "manos rotas", igual lo hago un día de estos y te lo dedico a tí por recordármelo. En cuanto a lo de ingerir pastillas, me acabas de recordar lo que últimamente siempre me dice mi madre. !Las farmacias son un buen negocio, tienen siempre la clientela asegurada!

11:24 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

¿De que estamos hechos? De sentimientos, sin duda. Sentimientos que a veces hacen que seamos más duros que una roca y otras veces que seamos más frágiles que una copa de cristal ... que se nos erice el bello cuando nos tocan ... que nos duela el corazón cuando nos lanzan palabras envenenadas ...

Igual se me ha ido un poco la pinza, jejeje.

Un beso, majetona.

1:43 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

je,je,je... ya te digo. Cómo será que mi farmaceútico me regala cesta por navidad.
Lo de los sentimientos pueden ser buenos o no tan buenos ¿no?, porque, normalmente, los buenos desaparecen cuando nos tocan el bolsillo o amenazan nuestro estatus, por precario que este sea.
Perdonad que sea tan cáustico.

4:15 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Ángel: Caústico según se mire, !porque tienes más razón que un santo!.

Midnightsong: Es verdad, tanto los malos sentimientos como los buenos son los que ponen en marcha la maquinaria que mueve el mundo. Espero que se te siga yendo la pinza mucho por aquí, de eso se trata, de que se nos vaya un poco la pinza a todos. Para estar "almidonados" ya tenemos el día a día

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker