17 agosto 2006

Ma vie in rose

Dicen que la vida es según el color del cristal a través del cual se mira. Hoy sólo puedo decir que estar unos días de vacaciones en el sur de Francia es lo más parecido a ponerse unas gafas de color rosa para olvidarse después de que se llevan puestas. Estos días, he podido descubrir por mi misma que los patos son los verdaderos amos de la Gasconha y el Lengadòc, que los antiguos habitantes de los castillos cátaros no sufrían de vértigo, que el queso ha de tomarse siempre con vino para realzar su sabor, que el camembert que aquí nos venden no sabe realmente a camembert, que a las diez de la mañana, entre montañas, la luna puede llegar a verse a escondidas con el sol; pero lo más importante, he recordado que más allá del ver está el mirar, y que desconectar del mundo todavía no es algo imposible.

Lo malo es que las vacaciones, como casi todo en la vida, también tienen fecha de caducidad. Llega el día en el que uno, consciente o inconscientemente, se quita las gafas para limpiarlas; y entonces, se da cuenta de que por más que las limpie ya sólo es capaz de ver la realidad. Y, nos guste o no, esta otra realidad siempre lleva incluido el viaje de regreso. Menos mal, que yo tengo la inmensa suerte de poder disfrutar de mi día a día tanto como de mis vacaciones, porque si no, ahora mismo lo vería todo de color negro azabache. Hoy por hoy, mi vida es rosa, !aquí, y... en la France!.


En algo estamos de acuerdo Edith y yo: Quand il me prend dans ses bras, Il me parle tout bas, je vois la vie en rose. Il me dit des mots d´amour, des mots de tous les jours, et ca me fait quelque chose... Cuando acabe de aprender francés, ya os la traduciré, de momento, !Seguiré canturreando!.

6 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Si que hemos aprendido estos dias en la France si, además, por poco que nos pongamos aprendemos francés y occitano 2x1 !!

Por cierto, te has olvidado de las avispas fanáticas del entrecot !!

11:02 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Que despiste el mio!!!... Es verdad, quién me iba a mi a decir que a las avispas francesas les gustaban los entrecots más que a mi, si no lo veo no lo creo!!!. Y ahora que caigo, el tema de los camareros franceses también da mucho de sí!!!, jajaja, pero ese tema será ya para otra ocasión!!!

11:41 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Deseando leerlo estoy !!!

(Date prisa, mi nivel de uñas decrece por momentos...)

11:42 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Me alegro de veros de vuelta! :)

Dos cosas:
Occitano? mmm eso qué eh lo que eh?

Sobre el tema de los camareros, supongo que tb engloba a las camareras francesitas, no?

12:34 a. m.  
La cosquilla de Blogger Luis dice...

Me encantan esas gafas, son el mejor invento del mundo!! El problema es ese que tú dices, que llega un momento en el que hay que quitarselas...!!

Gracias por tus comentarios. Me gusta tu blog y, en cocnlusión, me verás por aquí a menudo, jeje!!

Un beso enorme

9:20 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Para el usuario anónimo: Este fin de semana ya te explicará Carquinyol que ez lo que é el occitano, prepárate que vienen curvas!!!

Luis: Gracias a tí también por tu comentario. Soy "nueva" en todo esto de la blogosfera y, la verdad, se agradece que te dejen una notita de vez en cuando. A mi también me verás amenudo por tu pequeño "rinconcito". :-D

11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker