04 agosto 2006

Bendita adolescencia

Al igual que sucede en esta imagen, en cuestiones de edad todo puede ser engañoso.

Siguiendo los pasos lógicos de la evolución, el ser humano debería pasar de ser un indefenso recién nacido, a un niño, adolescente, persona joven, adulta y anciana. Aunque esta es la parte teórica, porque hoy por hoy lo cierto es que la evolución más común es otra bien distinta: recién nacido, niño, adolescente, adolescente, adolescente y adolescente.

En según que casos, parece que esta etapa crítica en la vida ya no está reducida a una determinada edad, en la cual un montón de hormonas rebotadas hacen que creamos ser los amos del mundo; lo cierto es que ella nunca se marcha del todo, espera latente a que llegue el momento justo para reaparecer en escena. Hay quienes sufren del conocido complejo de Peter Pan y retrasan eso de romper el cascarón lo máximo posible, hay quienes padecen de adolescencia nostálgica y deciden retroceder el tiempo diez años para poder recuperar así lo no vivido anteriormente, y hay quienes en plena edad de oro se empeñan con todas sus fuerzas en exprimir su tiempo antes de que el tiempo les venza. En cualquiera de los casos, !!bendita adolescencia!!.

Eso sí, si se tiene la inmensa suerte de poder sacar el máximo partido posible a cada una de las etapas de la vida en su debido momento, entonces si se puede considerar uno agraciado con la mejor de las loterías. Ese si es el verdadero éxito.

2 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Bendita adolescencia, tiempo de mucha diversón y pocos deberes, esos que tanto cargan y estresan !!

Sólo querría añadir que aquellos que disfruten esta etapa por repetido siempre tengan la cabeza en su sitio y sepan lo que hacen, por que a veces, en situaciones extremas, se pueden llegar a ver situaciones que son ridículas.

11:11 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

En general, las cosas llevadas al exceso nunca son buenas; pero, en su justa medida, pueden provocar cambios a mejor en nuestra manera de ser y de ver la vida.

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker