08 enero 2008

Haciendo el indio

Me pregunto dónde habré estado metida durante todo este tiempo, ¿quizás se me tragó la tierra y acabo de ser consciente de ello?... Podría decirse que he estado haciendo el indio, en el buen sentido de la expresión, han sido ya muchas lunas las que me he mantenido ausente de este medio; aunque, según se mire, quizás no hayan sido tantas, tan sólo las justas y necesarias.

Extraña necesidad incontrolable es esa que nos impulsa de vez en cuando a desear respirar aire libre, a tratar de recuperar la armonía con nuestro espíritu, a romper momentáneamente con todas esas ataduras que nosotros mismos nos imponemos sin darnos apenas cuenta de ello. Extraña tribu es esta a la que pertenezco, presiento que en mi interior ya vuelve a sonar el repicar de los tambores, han aparecido, como de la nada, las primeras pinturas de guerra en mi rostro "pálido"; y, no sé bien cómo, mi intuición me cuenta que estoy preparada para volver a iniciarme en el bello deporte del tiro con arco… Si a alguno de vosotros os alcanza, alguna vez que otra, algunas de mis palabras hechas flechas, espero dar de lleno en la diana y ser capaz de entretejer con ellas nuevas telarañas que atrapen, aunque sólo sea por unos minutos, algunos de vuestros pensamientos más profundos.

"Cuenta la leyenda que cuando Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, adoptó forma de araña y terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo:


-¿Ves? La telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas, sueños y visiones de los demás. Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.


El anciano Lakota, pasó su visión a su gente, y los indios Sioux usaron el Atrapasueños como la red de su vida. Éste se colgaba encima de la cama para escudriñar los sueños y visiones. Lo bueno de sus sueños era capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapaba a través del agujero en el centro de la red. Ellos creían que el Atrapasueños sostenía el futuro de su destino".


!Féliz año a todos!, espero que este 2008 sirva para que, en lugar de roncar vuestros sueños, tratéis de atraparlos con todas vuestras fuerzas... Para empezar, nada mejor que romper el silencio con algo de música... Con ella, a veces, incluso !sobran las palabras!.




26 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger Carquinyol dice...

Para mi la necesidad de respirar aire libre es crónica... ¿ es malo eso, doctora ?

jau !

3:07 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Tu ausencia se me ha hecho infinita. Bien por tu vuelta.

Respecto a los sueños.....lucharemos por ellos e intentaremos tapar lo agujeros por los que se cuelan.

Besazos soñadores.

9:46 p. m.  
La cosquilla de Blogger pandora dice...

Las pinturas de guerra en el rostro son inevitables, aparecen antes o después pero siempre con el mismo fin, recordarnos que estamos vivos, que necesitamos todavía más aire y nos hacen ver en las personas que nos hemos convertido.

un beso, pandora.

9:37 a. m.  
La cosquilla de Blogger Baya de Oro dice...

Me encanta la historia del Atrapasueños...colecciono atrapasueños...

10:07 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Feliz año me alegro de que estes por aqui ya pensaba que se te había tragado la tierra.

10:09 a. m.  
La cosquilla de Blogger fgiucich dice...

Has vuelto por el sendero que te enseñó Lakota y aquí nos encontraste esperándote. Bienvenida y buen comienzo del año. Abrazos.

11:49 a. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

Si, es verdad, donde andas chiquilla?, hacia tiempo que queria ponerme en contacto contigo, simplemente para decirte que se te echa en falta y preguntarte como estas? que es de tu vida?. Acabo de recibir tu comentario a mi ultimo post y he venido corriendo a ponerte unas letras no por corresponder a las tuyas, no, porque realmente me interesa saber como estas y que haces.
Recibe un fuerte abrazo

3:09 p. m.  
La cosquilla de Blogger Tamaruca dice...

Oye qué interesante lo del atrapasueños, me regalaron uno hace un tiempo y no terminaba de encontrarle el significado, qué bonito :)

¡Un beso!

3:31 p. m.  
La cosquilla de Blogger AnCris dice...

Todo llega en el momento justo, ni antes, ni después... por más que en algún momento llegamos a decir "oh, por qué no sucedió esto antes, por qué no te conocí antes..." pero en realidad ha sucedido cuando tenía que suceder... como la llegada de la historia del atrapasueños que llega justo cuando yo la estaba buscando "bien contada" (sabía su significado pero desconocía los detalles). Ahora podré enviársela a quien ayer al fin le llegó x correo mi regalo de Reyes: un atrapasueños azul... ¡igual al de la foto de tu entrada! Por Diossss! cuánta belleza en estas "coincidencias" que nunca dejan de asombrarme.
Un gusto conocerte Alalluna! Espero tu regreso a mi Sur del Mundo.
Un beso.

5:17 p. m.  
La cosquilla de Blogger juan rafael dice...

Tengo que reconocer que casi nunca recuerdo lo que sueño, será que todo me lo atrapan y después no queda nada que recordar. Gracias por visitarme. Besos.

5:37 p. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

Pues te sienta muy bien hacer el indio, porque después de ello escribes mejor que nunca. Rebienvenida!! Besitos!

5:57 p. m.  
La cosquilla de Blogger Arcángel Mirón dice...

Volviste!! A veces es necesario escapar un rato, cambiar de aire.

Un abrazo!!

6:42 p. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Curioso objeto el atrapasueños, yo tengo uno en mi habitación y una vez puse un post sobre eso y su leyenda, es fascinante.
Me alegra que hayas estado haciendo el indio, hay cosas peores. Yo pasaba por aquí cada día y no sé... suponía que volverías.
Besos ¡muam!

7:51 p. m.  
La cosquilla de Blogger Elena Bort dice...

Pues que bien no ser la única!!
Gracias y un abrazo, e.

11:51 a. m.  
La cosquilla de Blogger Isabel Burriel dice...

Yo sí necesito aire fresco, yaaaaa.

Tuve un atrapasueños de esos, no sé dónde ha ido a parar... qué raro..

Feliz año guapa y bienvenida de nuevo.

12:44 p. m.  
La cosquilla de Blogger Mescalino dice...

Haremos lo posible por atrapar los sueños, son escurridizos los joíos, pero se intentará ;)

Me alegra mucho tu vuelta! Un besazo

1:33 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Ya creía que no volveríamos a disfrutar de tus palabras. Me alegra que hayas regresado y, sobre todo, con ganas de lanzar tus flechas.

Besos

8:05 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Feliz año! Ya veo que hacía tiempo que no posteabas. Ya has cogido nuevas fuerzas. Besos.

2:21 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Ey!!! Feliz Año Nuevo!!!

Gracias por pasarte por mi blog :-) Me he sentido identificado con el segundo párrafo de tu post (viene a contar más o menos lo que siento ahora, que respiro aire puro y me siento libre de ataduras) ;)

Por cierto, ¿qué meme me pasó lara? jajajajaja. Es que me han mandado tantos ya que ahora ni me acuerdo :D No hace demasiado hice uno que ella no mandó a nadie, pero si hay alguno que me mandase, házmelo saber please ;)

Un beso!!! Y re-bienvenida a los blogs :-)

11:38 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Por cierto, a dia de hoy (15 de enero) te he dejado u encarguito en mi blog :P

No hace falta decir que si no quieres no lo hagas :-)

Besos!!!

8:43 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Y mi atrapasueños?? Yo tenía uno.. ¿donde estará?

Que bien que hayas vuelto, Alalluna. Deja de hacer el indio y quédate más con nosotros!!!

9:24 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

yo también he estado atrapado en la tela de araña de los sueños. Nada es más placentero que abandonarse al "no hacer" y dedicarse a ver pasar la vida desde tu estado onírico, pero corres el peligro de desaparecer por el agujero central de la realidad.

12:38 p. m.  
La cosquilla de Blogger MidnightSong dice...

Me alegra verte de vuelta. Yo también he estado haciendo el indio una temporada. Creo que es necesario de vez en cuando. Parar, respirar, pensar y ... luego volver a lo de siempre.

¡¡Que bien que hayas vuelto!!

Un besote bien gordote!!

9:55 a. m.  
La cosquilla de Blogger fractal dice...

Mi atrapasueños es una telaraña con rocío.

Tu foto de cabecera me recuerda a Stellaluna, de Janell Cannon, que durante mucho tiempo me permitió perseguir mis sueños pese a estar colgada de una rama boca abajo...

Petonets!

5:46 p. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

Hola, cuanto tiempo, y cuantas cosas pueden pasar.

Despues de una larga ausencia cuantas novedades te encuentras.

Espero que te pases más por este mundo

12:27 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alberto dice...

Que bueno volver a "hacerte cosquillas"!

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker