03 abril 2007

Paradojas

Extraña primavera la de este año en la que los únicos que parecen florecer son los paraguas, proliferan ante nuestros ojos por doquier como si fueran “hongos” que portan hombres en lugar de pedúnculos... ¿No se supone que estas fechas tendrían que ser ya todo un espectáculo de color capaz de llenarle a uno de vitalidad y dinamismo?... Según parece, estos días habrá que seguir recurriendo a los típicos complejos vitamínicos... ¿Dónde fueron a parar esos primeros rayos de sol que incitan a sacudirse las telarañas acumuladas durante el letargo invernal, esos que no descansan hasta despertar de una vez todos nuestros sentidos?... Resulta paradójico para las fechas que estamos, parece ser que este año, ¡el invierno llegó con el comienzo de la primavera!.

No son pocas las paradojas con las que nos topamos día a día, basta con observar como algunos árboles tienden a deshacerse de sus hojas durante la estación fría para después volver a suplirlas inmediatamente por otras durante la primavera siguiente, ¿desde cuando lo sustituible resulta imprescindible al mismo tiempo?, ¿acaso se puede reemplazar tan fácilmente lo indispensable?... ¡Otra contradicción más que añadir al extenso mundo de las paradojas!... Quiénes fueron los genios que se empeñaron en asegurar que hoy en día ya nada, ni nadie, es del todo imprescindible; en el fondo, aunque sea fruto de la ingenuidad, a nadie le gusta que le recuerden constantemente que en esencia es como una pieza intercambiable con otra que pueda acabar ocupando finalmente su lugar. Está comprobado, para ser imprescindible, ante todo, hay que ser diferente. Menos mal que se inventaron los matices, esas llamémosles “pequeñeces” que nos hacen parecer piezas únicas especiales ante la mirada atenta de los demás.

Puede que sea verdad, o puede que no, puede que ya nadie sea imprescindible, o puede que sí… Lo cierto es, que hasta las personas que parecen no estar aportándonos nada, lo hacen de forma subliminal sin que nosotros nos demos apenas cuenta de ello… Incluso un abuelito sentado tranquilamente en el banco de un parque público un día frío de primavera es, en cierto modo, imprescindible… Imprescindible para que ese parque nos transmita ese estado de aparente seguridad que nos hace falta para poder caminar por él sin la compañía de un buen par de ojos guardianes a nuestras espaldas; después de todo, si él es capaz de estar sentado ahí tranquilamente, ¿por algo será, no?... ¡Curioso contrasentido!.

Podría decirse que vivimos rodeados de contradicciones, de elementos absurdos que van en contra de toda lógica. Aunque para paradojas de la vida, y valga la redundancia, la vida en sí misma es la mayor de las paradojas, ¿qué es la vida sino otra enfermedad incurable más sexualmente transmitida?... Así son de raras las cosas, desde el mismo momento que nos regalan la vida, ya comienza nuestra cuenta atrás… ¿por qué guardar entonces todo lo mejor para una ocasión especial sin pensar que cada día es especial por sí mismo?... Debe ser que tendemos a olvidar que el tiempo es limitado… Otra paradoja más, siempre tendemos a olvidar lo que deberíamos recordar en cada momento.


Estos días está lloviendo tanto que a las cinco de la tarde empiezo a sentir una extraña necesidad de tomar té, tampoco entiendo muy bien de dónde me sale este extraño acento inglés… Lo aprovecharé para canturrear un poco a ver si así sigue lloviendo… Ain't no sunshine when she's gooooone… !Ya era hora de ponerle a ésto un poco de música!.





25 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger DANI dice...

Joder te ha quedado muy bien el gran Bill en este post!!!

Y esto del Inem, digo imeem parece que funciona bien. Ya me he dado de alta, vamos a probar je je.

Besos de Semana Santa y felices minivacaciones

8:43 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Todo el mundo es imprescindible en un cierto momento, por ejemplo...

voy al cine y justo en ese momento hay un gran flash y unos extraterrestres grises y bajitos abducen a todo el personal de venta de palomitas y refrescos... ya me han fastidiado la película !!!

Por cierto... por menos de eso se han empezado guerras interestelares !! grrrrrr ;)

9:05 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Acontece la paradoja máxima de que lo que está en todas partes, lo omnipresente, es lo que cuesta más trabajo ver.
Buen relato. Un abrazo y feliz semana.

9:20 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues para mí los míos son imprescindibles. Sin ninguna duda. Igual si hablamos de trabajo sí que puede haber gente "sustituible", pero cuando hablamos de relaciones personales (las buenas, claro) las personas son insustituibles.

Lo que si está jodido es el tiempo!!! jejeje. Está loco!!! ¿Tanto estamos maltratando el planeta para que el tiempo nos la devuelva? jejeje, sí, creo que si .... va a ser eso ...

Un besazo!!! Disfruta de semana santa!!!!

10:04 a. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Miedo le tengo al verano. No sé porque me temo que no va a ser nada normal.
Besos.

11:48 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Todo el mundo nos aporta algo. Aunque sea algo pequeño. Y, a veces, lo que nos parece más pequeño es lo que más nos aporta.

Me ha encantado esta frase: "¿qué es la vida sino otra enfermedad incurable más sexualmente transmitida?..." Muy buena y muy cierta :)

Besos

12:05 p. m.  
La cosquilla de Blogger Txe Peligro dice...

bueno oiga, en abril...

1:02 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Tremendas las paradojas como bien dices... como esa en la q lo mejor para nosotros, es lo q peor soportamos :S

Q pases buena Semana Santa. Besitos!!

3:03 p. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

Frio, hace frio, llueve y la humedad se te va por los huesos.

Necesito ese calor humano que te abriga. Todo el mundo es necesario ...

5:18 p. m.  
La cosquilla de Blogger fgiucich dice...

Todo cambia, nosotros, el clima, la vida... Abrazos.

10:38 p. m.  
La cosquilla de Blogger Athos dice...

Ten cuidado, no te pongas a conducir por lai zquierda y te peges una torta!!

Un placer visitarte.
Feliz semana

2:34 a. m.  
La cosquilla de Blogger Arcángel Mirón dice...

El principio de la primavera siempre es feo. Es como que el invierno se agarra de las paredes para no irse.
Uy, no debo hablar mal de él, que aquí está por venir :)

Saludos!!

9:23 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Hola. Creo que sí existen cosas imprescindibles, sólo que la vida siempre se abre paso.

Felices fiestas o vacaciones o lo que sea. Un beso

12:26 a. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

Quiero rayos de sol para ver a "mis imprescindibles" bajo esa luz especial de la primavera. Un besito!

7:18 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Si desde luego que esta vida esta llena de brutales paradojas, que cuando nos paramos un poco a mirarlas o pensar en ellas, yo concretamente me deprimo un poco y si encima llueve... además no me gusta el te.

11:24 a. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

En España nunca estamos contentos con nada, si llueve por que no escampa y si hay sequía porque no llueve. Y todos con la sangre alterada buscando como desesperados unos rayos de sol para ponernos morenos.
La primavera, contradictoria y hermosa como ninguna otra estación. Flores y frutos que ciclicamente se suceden estación tras estación.
Un abrazo
Nerim

2:42 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

la paradoja de la vida para mi, es que cuanto más difícil nos lo pongan, más lucharemos para sobrevivir, será una lucha sin final feliz, pero lucha al fin y al cabo.

un beso desde mi caja.
pandora.

9:02 a. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Yo creo que somos paradoja porque somos tiempo y nos da miedo pensar realmente en el tiempo. Somos tiempo y en cambio no estamos programados para comprenderlo. Por eso lo abocamos a lo externo, a lo estético, por eso nos olvidamos tanto de lo indispensable y único de cada momento.

Me gusta mucho lo que has escrito.

Un abrazo

12:50 p. m.  
La cosquilla de Blogger Principito Desencantado dice...

Florecen los arboles a mediados de febrero y nieva en abundancia a mediados de marzo. Mas q paradoja lo llamaria desastre.

11:34 p. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

Hola, soy yo de nuevo. Nada que pasaba por aqui y ....., mentira, he venido adrede, sólo quiero preguntarte una cosa, que te pasa que ya no me visitas en mi blog?, ya no me quieres?, anda, no seas mala, dime que me quieres aunque sea mentira.
Un abrazo

Nerim

4:14 p. m.  
La cosquilla de Blogger JesuisdeFer dice...

Hola. Me llamo Fer y he llegado a tu blg por casualidad. Como a muchas cosas se llega. Pero eso es otro tema. El caso es que te he agregado a mis contactos para leerte de vez en cuando y a tus enlaces. Escribes bastante bien y tienes sensibilidad. Gracias. El caso es que me interesa una cosa además y es que me encantaria saber cómo haces para poner canciones. Yo tengo un blog y sería fundamental para mí ya que me expreso muchas veces mediante la música(de otros). Si me lo pudieras decir genial. Pero paso a paso que soy muy negao. Gracias de nuevo y escribe más, sabes que puedes. Besos.

9:27 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Ya te lo debo haber escrito alguna vez, pero tu filosofía me llena de positividad. Me ha encantado eso de que "cada día es especial" y es verdad, deberíamos disfrutar más del simple milagro de estar vivos.

Un besazo esperando que salga de una vez el sol!

10:21 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Ultimamente la naturaleza tiene un color diferente. Qué mal se adapta la gente a los cambios...

Las personas son insustituibles si logran que alguien, un solo individuo, las ame... o considere que su vida tiene mejor color si la comparte con ellas...

Y no solo nos hacemos insustituibles así, tambien nos volvemos inmortales.

un saludo

3:39 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

¿qué es paradoja? preguntas,
mientras clavo mi mirada
en tu mirada azul,
¿qué es paradoja?
paradoja eres tu...

¿has pasado bien las vacaciones de S.S.?, yo pasado por agua y nieve en el bonito Teruel.

9:55 a. m.  
La cosquilla de Blogger Mr. TAS dice...

si yo fuese el tiempo, ibais a flipar!
juah juah juah

12:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker