17 mayo 2007

Todo a babor


Yo me enfrasco hasta altas horas de la madrugada en silenciosas peleas infructuosas conmigo misma. Tú te enfrascas casi siempre en el recuerdo, olvidándote de disfrutar del momento presente que te toca vivir. Él, se enfrasca tanto en el futuro, que acaba convirtiéndolo todo en una más que improbable ciencia ficción. Nosotros nos enfrascamos en nuestras seguridades hasta llegar al anquilosamiento; digamos que, el miedo a lo desconocido, nos hace en ocasiones permanecer inmóviles frente a cualquier cambio, frente a cualquier nueva realidad por explorar. Tanto vosotros, como yo, como tú, como él, ella, e incluso ¡ellos!, os enfrascáis con frecuencia en eternos cálculos pitagóricos con objeto de poder llegar así mucho mejor a fin de mes. Ellos, se enfrascan tanto con la televisión que ni siquiera se enteran ya de cuando les estamos hablando... Sólo son simples ejemplos; pero, no se vayan todavía… ¡Aún hay más!.

Tengo la extraña sensación de que habitamos en el interior de un mundo hecho de cristal: Transparente, pero que se empaña con cierta facilidad para no dejarnos mirar más allá de nuestros propios pensamientos. Firme, pero frágil hasta el punto de poder llegar a herirnos al menor golpe y en el momento más inesperado. Aparentemente amplio, pero claustrofóbico siempre y cuando existe algún impedimento que nos impide levantar el vuelo. Accesible, pero capaz de provocar en nosotros una extraña sensación de aislamiento, al ser poseedor de pequeñas barreras imperceptibles a la vez que intransitables.

¿Nunca os lo habéis planteado?, tendemos tanto a enfrascarnos en el lado menos dulce de nuestra propia vida que, en ocasiones, acabamos incluso sintiéndonos un poco náufragos de ella misma. A tiempo parcial, nos limitamos a vivir lo más cómodamente posible en nuestra incómoda isla desierta, esperando quizás a que alguien quiera acudir en busca nuestra para ayudarnos a escapar de nuestras miserias; el resto del día, simplemente, dejamos pasar el tiempo mientras contemplamos el paisaje… ¿Por qué es tan difícil aventurarse hacia mar abierto?, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo lanzarnos a explorar las grandes profundidades?, ¿por qué?... Supongo que asusta mucho menos escribir un sencillo mensaje de socorro en una botella y arrojarla con fuerza lo más lejos posible de la orilla; así de sencillo, lanzar nuestros pensamientos a la deriva, dejarlos que naveguen sin rumbo fijo, que permanezcan de crucero indefinido por la vida con la esperanza de que algún día acaben llegando a buen puerto.


“Salí a caminar esta mañana,
No puedo creer lo que vi.
Cien mil millones de botellas
Arrastradas por el mar en la playa.
Parece que no estoy solo en esto de estar solo.
Cien mil millones de náufragos
Buscando un hogar”


Supongo que ver la botella medio llena, o medio vacía, es sólo cuestión del estado de ánimo con el que nos levantemos cada mañana... Mec, mec… Mec…. Hagan el favor de poner atención, en ninguna cláusula de la parte contratante de la primera parte viene reflejado que una botella vacía no pueda rellenarse... A las segundas partes, ¡ni caso!, ¡por algo dicen que nunca fueron buenas!... Así que, ¿qué nos queda ahora?, pues… ¡rellenar siempre la botella!, ¡rellenar SIEMPRE la botella!.






32 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger DANI dice...

Primeroooooo soy el primeroooo ja ja ja

6:20 a. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Vale ahora que ya he sido el primero, solo quiero decir que hay que tener mucho cuidado con que rellenas la botella. Si lo haces de "garrafon" tu vida puede llegar a ser una eterna resaca ja ja ja.

Besos embotellados

6:21 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues yo estoy agustito en mi botella, vale, tengo que hacer unos cuantos arreglos por aquí, unos desconchones por allá, la instalación eléctrica más allá pero quedará bien.

Pero como también me gusta explorar y me da muuuucho palo dejar mi botellita pues le pondré unas ruedecillas y así podré ir de paseo con la botella a cuestas, exactamente igual que José Mar*biiiiip*ar !!

8:27 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Si fueramos mas valiente no nos perderíamos tantas cosas como debemos estar haciéndolo.

10:49 a. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Yo siempre soy de las que ve la botella medio llena. Por muy mal que vayan las cosas siempre le encuentro el lado positivo a todo.
Besos.

11:32 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Una vez más... me veo reflejada en todo lo que escribes...
Yo era de las que siempre veía la botella medio llena... ahora llevo un tiempo demasiado enfrascada con miedo a explorar y la veo medio vacía

Espero que por lo menos al leer tu blog pueda encontrar el camino de vuelta para verla llena del todo!

Gracias!

2:40 p. m.  
La cosquilla de Blogger Elena Casero dice...

hay que rellenar constantemente la botella. Antes de verla medio vacía, rellenarla con todos los recuerdos buenos y volver a empezar.

Un beso

6:20 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Siempre he dicho que en ocasiones me siento como una botella al revés cuya agua no puede salir porque la botella está demasiado llena...

6:24 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pero niña a ver si me duermes mas joiaa!
Ahora bien supongo que el estado de animo nos hace ver la botella, pero tambien es la acitutd, y yo soy positiva o sea q la veo casi siempre medio lena, y si se vacia a llenarla eh!!
Aunq nos de miedo creo que tambien hay veces que hay q lanzarse y descubrir lo nuevo que nos aguarda...
En fin que te cuides y me duermas ehh!!
Besines dulces wapa!!!

6:45 p. m.  
La cosquilla de Blogger fgiucich dice...

Debemos salir de la campana de cristal y respirar un poco de aire fresco. Es necesario vivir con menos ataduras y soñar sin muchas culpas. Abrazos.

8:39 p. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

No es tan difícil. Sólo hay que levantarse, acercarse al grifo y rellenarla un poco. Besitos!!

10:56 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Aunque sea dificil en muchos momentos, debemos rellenarla siempre. Yo, de todas maneras, procuro no verla nunca medio vacía.

11:57 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Supongo que abandonar la burbuja y salir a mar abierto puede dar mucho miedo pero cuanto mejor es aventurarse que quedarse en ella encerradito y viendo todo distorsionado ¿no?

Besos

12:25 p. m.  
La cosquilla de Blogger Verbo... dice...

Yo creo que cada dia es un mundo nuevo y pleno para ser vivido, lo que quedo atras, atras quedo, y el futuro aun no ha llegado.

Besitos,

M.

6:20 p. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Quizá por miedo a lo desconocido, por miedo a un medio que no conocemos demasiado.

Me encanta esa canción desde siempre. Y tus letras.

Besos

5:00 p. m.  
La cosquilla de Blogger Sayury dice...

Hay que vaciar la botella para rellenarla de los momentos que nos llenan en el presente...

Un besito desde Rod@ndo!

5:39 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Al final todo depende del tamaño de la botella...
...Y de lo que la rellena

¿Al pot petit hi ha la bona confitura? ¿Burro grande, ande o no ande?

Un beso

1:13 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Bonito post (como casi todos ;P).
n.


Yo soy de los que fui, y soy valiente y no me canso de gritar que hay que animarse. De todas formas, no te asegura el éxito...

El ancla de tu hogar, lo hace a tu entorno, en el que siguen viviendo los fantasmas del pasado. Y las aventuras externas, no siempre los callan. Aún así, merece la pena.

Un beso

6:51 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues esa filosofía de vida me gusta, la botella siempre medio llena, y si no se rellena, la rellenaré yo -como dijo Ernesto de Hannover-.


Bromas aparte, ojalá siempre podamos rellenar la botella de optimismo, fuerza e ilusión. Besazos Alallu!

1:43 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

... y si lo q no te gusta es la botella?

Hay botellas muy jodidas por ahi!!

Un beso!

5:36 p. m.  
La cosquilla de Blogger ahhh dice...

en lugar de lanzar botellas, deberíamos lanzarnos a nosotros mismos. Pero nos enfrascamos en nosotros mismos, y dejamos que la vida vaya pasando ante nuestros ojos en lugar de lanzarnos sobre ella, para agarrarla, tocarla, olerla, sentirla.

Yo, en lugar de lanzar botellas, lanzo bytes por ese océano bloguero...

10:35 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Gracias. Le tengo cariño a esa canción...

Sí, volveré, cuando no sienta que es una obligación escribir.

Te seguiré de todas formas.

Un beso

4:03 p. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

Si, se puede rellenar, pero, y lo bien que sabe ese último trago apurando al màximo el contenido. Sabiendo que se acaba, para no volver.

Vive la vida como si tu botella estuviera vacia y la viviras con intensidad.

6:43 p. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

¿Por qué es tan difícil aventurarse mar adentro?... menuda pregunta, no sé, igual es que tenemos quedar en manos de nuestros propios sueños y caer en el abismo de la locura. Las ilusiones pertencen a la parte irreal (surreal) de nosotros mismos, también es parte del yo, pero no es todo, por eso el miedo, la necesidad de ser más soñador que sueño.

(las palabras sí, pero la idea no es mía, es de Víctor Hugo)

Recuerdo cuando escuché por primera vez esa canción. Era una noche de invierno en la soledad de mi habitación, y en la emisora casi desconocida dijeron cosas de olas nuevas y de aire fresco. Luego su éxito me ahuyentó un poco, pero recuerdo el impacto de esa canción.

Besos.

10:13 a. m.  
La cosquilla de Blogger Missing dice...

A mí, a pesar del miedo, la incertidumbre, las dudas, los cambios... me cuesta mucho quedarme quieta esperando a que alguien venga a rescatarme, así que sin planteármelo mucho acabo saliendo a mar abierto, más de lo que otra gente necesita hacer a lo largo de su vida.
Supongo que el futuro se me antoja enrevesado, complejo, pero al mismo tiempo pleno, variado, novedoso y sorprendente.
Y me encanta!
Beso..

4:35 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Emmm ... estooo ... ¿Alguien me dice como puedo rellenar la jodida botellaaaaaaaaaaa? jajajajaja.

El futuro da mucho miedo, y la frase "mejor malo conocido que bueno por conocer" cobra muchísimo sentido cuando toca tomar decisiones que sabes que pueden cambiar tu vida.

Estos estados reflexivos me son muy familiares ... puede cambiar mi estado de ánimo solo con meterme en mi burbuja y empezar a pensar ...

Mejor pensar poco!!! jajajaja

Un besazo, txikilla!!!

11:58 a. m.  
La cosquilla de Blogger Verbo... dice...

hagase cosquillas y escriba alguito

9:18 p. m.  
La cosquilla de Blogger JesuisdeFer dice...

Yo sabes lo que haría? tirarla al océano.... pero conmigo dentro. En mi botellita, pero viajera. y salir de ella de vez en cuando y darme un paseito en esa nueva costa a la que llegara. Y volver al poco a navegar.... y así, hasta perderme por siempre en el mar. Allí lejos. A donde van todas las botellas que solo quisieron ser viajeras y no buscaron mas costas.
Bs

12:18 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

la vida es como una botella en el mar y a la deriva, el devenir es impredecible y la meta, cuanto menos, ignota y esquiva.

pero hay que afrontarla y si es con entusiasmo ¡mejor!.

besotes x 1000.

10:19 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alnitak dice...

Una vez, lancé una botella de esas, de esas que nunca llegarán jamás, de esas que no sé si llegó a algún sitio, una de esas, y aún espero que alguien la haya encontrado...
:-)

8:19 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

tienes siempre unas grandes ideas, rellenar la botella!!!!!!!! nunca se me hubiera ocurrido!!!!! puestos a ello, si no te gusta lo que tiene dentro, también se podría vaciar y rellenar de lo que más te guste.

Solo hay que mirar dentro y lo que no sea de tu gusto...pues ala, pa'fuera, y al contrario, si siempre has querido tener esta, o esa cualidad, pues pa'dentro, así de fácil.

ojalá fuera tan sencillo.

un beso desde mi caja.
pandora.

PD.- se me acaba de ocurrir que si pasas por mi casa, sabrás alguna manera más de como pasar esas noches en vela!!!!!!!!!jajajajaja.

7:29 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

La gente tiene miedo a lo desconocido, a sufrir.. la frase inconsciente de todos es "virgencita, que me quede como estoy...".. el riesgo de lo desconocido.. quien nos dice que vamos a estar mejor?

Pero lo que está claro es que cuando estamos mal, hay que arriesgar, por mucho miedo que tengamos, para poder avanzar y cambiar...

6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker