04 octubre 2007

Cuestión de suerte

Según parece vivimos en la era de la comunicación, una época en la que el libre acceso a la información en Internet ha hecho posible que aquella famosa frase “el saber no ocupa lugar” cobre más sentido si cabe todavía. Ya no es necesario perderse entre las páginas de una arrinconada y polvorienta enciclopedia. Como por arte de magia, lo más difícil se vuelve lo más sencillo. Tan fácil como teclear un término de búsqueda y hacer un simple “clic” para adueñarnos de aquella respuesta que aparentaba ser inaccesible. Adivina, adivinanza: ¿qué tienen en común Buster Keaton, el calendario gregoriano, Rembrandt y el satélite Sputnik?... ¡Pues que va a ser!, ¡tan sólo una fecha!, ¡el 4 de octubre!, ¡para algo tenemos la wikipedia!... Lástima que la vida en sí misma sea toda ella una inmensa contradicción, ¿o acaso no resulta contradictorio que las preguntas más sencillas sean también las que se suelen quedar siempre sin una clara respuesta?.

Aunque pueda sonar absurdo: En un árbol hay siete perdices, llega un cazador y mata dos ¿cuántas perdices quedan en el árbol?... Ninguna, las demás han huido debido al disparo… ¿Qué da una vaca flaca?... ¡Lástima!... Una oca y un perro nacen a la vez, al cabo de un año ¿quién será mayor?... ¡La oca, por supuesto, porque tendrá un año y pico!... Pero, ahora en serio: ¿Cuántos años puede llegar a vivir un pato?... Supongo que tantos como tiempo se tarde en querer meterlo en la cazuela… En el fondo, es como todo, tan sólo cuestión de suerte… Suerte, que palabra tan extraña, hay quienes incluso se atreven a dudar de su existencia asegurando que es tan sólo el resultado de un esfuerzo diario; aunque, ¿a eso no se le llama más bien recoger los frutos?. La suerte es otra cosa, algo impredecible, esquivo y caprichoso. Algo que llega de repente de la misma forma en que se va, algo con lo que nos tropezamos cuando menos lo esperamos y que juega con nosotros al despiste si tratamos de salir a su encuentro.

Conozco, mejor dicho, conocía un pato con suerte. Su fortuna pintaba tan negra como esas plumas que moteaban graciosamente sus alas blancas; cuando, de repente una visita inesperada en el momento más oportuno, cambió de forma drástica el rumbo de su destino. Cuentan que el siete es el número de la suerte, tras su indulto, siete fueron precisamente los años que vivió feliz en su jaula de oro; aunque, el futuro siempre es incierto, una mudanza de 1100 kilómetros amenazaba de nuevo su existencia, ¿quién es el guapo que quiere un pato al que ya no se le puede hincar el diente?, ¡cuestión de buena suerte!, otra vez su buena estrella le sonreía, ya lo imaginábamos todos viajando sin maleta hacia tierras extremeñas; después de todo, el pato ya era como parte de la familia. Sin embargo, por algo dicen que la suerte cambia del mismo modo que cambian los vientos, lo que en siete años no pudieron las circunstancias, lo pudo un visón huido de una granja en apenas media hora. ¡Vamos!, ¡que el pato pasó a mejor vida!, ¿cuestión de mala suerte?... A la hora de la verdad, para bien o para mal, la suerte existe, incluso para aquellos que no han tenido aún la suerte de conocerla; es curioso, hasta quienes dudan de su existencia suelen echarla de menos de vez en cuando.


Cuentan que el mejor cebo para atraer a la suerte es pensar siempre de forma positiva... ¿Será eso cierto?... ¡ni idea!... Algunos igual preferirían guardar en el cajón una pata de conejo, un treból de cuatro hojas, una herradura; en cualquier caso, nada mejor que la música para sacarnos de vez en cuando una sonrisa, ¿acaso hay mejor imán que tenerla pintada en la cara el mayor tiempo posible?. !Por mi parte que no quede!.




35 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger El Aparcacuentos dice...

Apuntame al club "mi amuleto una sonrisa"

4:46 p. m.  
La cosquilla de Blogger Orestes (Ex Al) dice...

Me gusta tu sentido del humor y tambien las consecuencias que sacas de algo tan practico como la wikipedia o cualquier otro informador de Google. Si yo tuviera que llevar una enciclopedia en mi camarote tendria que dormir en el pasillo, asi que fijate lo practico que es el ordenador para los que navegamos.
Tambien esta pequeña maquinita, portatil por mas señas, me permite ahora enviarte un saludo cuando estamos a punto de entrar por el estrecho de Malaca camino de Singapur.
No es aventura, sino trabajo, pero no cabe duda que he elegido una profesion aventurera.
En cuando a los chicos que te gustan y que has visto en el post de una amiga (donde te encontré) son mucho más jovenes, asi que nada tengo que hacer aunque coincidieramos en un puerto, salvo que te molara algo un cuarentón, curtido por la mar, delgado, con pequeña barba recortada y ,1,80 de altura.
Un beso desde el lejano oriente

5:16 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

No sé si pensar de forma positiva atraerá la suerte pero, desde luego, ayuda mucho más que el pensar negativamente :)

Besos

5:39 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera...
Feliz fin de semana.
un abrazo.

7:43 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

El pobre pato no tuvo mala suerte... tuvo mala pata !! Pero la verdad es que sin ese inoportuno visón ahora mismo estaría haciendo las maletas.

Estoy de acuerdo contigo, el mejor cebo para traer la buena suerte es una buena sonrisa... por eso estoy yo siempre al lado de una persona que tiene la más bonita del mundo mundiá, al menos para mi.

=)

7:57 p. m.  
La cosquilla de Blogger pandora dice...

te encontré!!!!!!ha sido un golpe de suerte!!!!!!!!lo ves, si que existe.
Mis enlaces se fueron al garete por una pifia de terra, en fin encantada de saludarte de nuevo y veo que la compañía es buena, así que ahora mismo te enlazo.

Todos queremos buena suerte, pienso que la actitud positiva y una gran sonrisa es una buena manera de salir a su encuentro.

un beso desde mi caja.
pandora.

9:38 a. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Quizás la suerte tenga algo de magia pero nuestra actitud ante la vida también tiene mucho que ver ;)
Besos.

12:33 p. m.  
La cosquilla de Blogger fgiucich dice...

La información es importante, pero llega un momento que agobia, pero sigamos adelante con o sin amuletos. Abrazos.

12:50 p. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

Información, demasiada, una maldición se cierne sobre nosotros el dejarno sin memoria. Para que recordad si lo puedo buscar ...

Mi amuleto, una luz que me acompaña desde hace unos meses ...

5:20 p. m.  
La cosquilla de Blogger Luchete dice...

Realmente pensar en blanco ayuda, almenos al tema de la autoestima, que no es poco...

Aún así...yo también me apunto a eso de la sonrisa...transmites buenas sensaciones.

Un beso, que tengas una buena semana!

10:56 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

mi abuelo decía
- A ver si tengo suerte y me toca la lotería el sábado.
- Pero abuelo, si Vd. nunca juega.
- Claro!, por eso sería una suerte, si jugara sería normal que me tocase.

Y es que la suerte no viene sola, hay que buscarla, reconocerla y aprovecharla.

Besitos x 1000 Alallu

2:16 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Creo que la suerte existe, y a unos les visita mas que a otros, tambien pienso que en ocasiones hay que buscarla, porque tarde o temprano o la encuentras o te encuentra.

11:11 a. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

Claro que es cierto!! La actitud optimista y positiva hace que las cosas buenas se reproduzcan como por arte de magia. Hay algo más bonito que una sonrisa? Besitos!!

10:14 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alma de noche dice...

Todo es cuestión de suerte... y si estamos predispuestos a ella, estoy segura que cualquier día la tendremos. La vida me está enseñando que no hay que rendirse nunca, así que yo sigo en mis trece en que un día la suerte me sonría...

Tú si que tienes suerte Alalluna ;)

Un beso.

2:10 p. m.  
La cosquilla de Blogger MidnightSong dice...

Suerte ... eso que a mi me falta ultimamente!!! jajajajaja

Bah, yo creo en la suerte a medias. Si no la buscas supongo que no la tienes, que no la encuentras.

Nada ... mucha suerte para todos.

Y un beso para ti.

1:03 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Con canciones como esta, la sonrisa está asegurada. BUen rollo permanente y suerte asegurada.

Besos optmistas

10:36 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

La suerte existe?? que gran debate!

Yo creo que existe a medias.. a veces, hay mala suerte porque juegas con fuego, y tienes buena suerte porque te la curras..

pero otras veces... ah! el azar! es un caprichoso de mucho cuidado...

12:16 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Cómo me gusta pasearme por tu blog... es tan colorido, tan alegre y dibujado... me encanta. ME EN-CAN-TA

Saludos!

7:24 p. m.  
La cosquilla de Blogger Missing dice...

Existe, la suerte existe, y como canta alguien por los escenarios, la suerte es algo que todos pueden tener y nadie puede guardar.
Disfrútala mientras te sonría y espérala paciente mientras decide volver a visitarte.
Beso.

11:23 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Yo creo que la suerte sí existe, es innegable que influye. Pero también creo que una buena actitud ayuda a llamarla. Así pues yo también me apunto ahora mismo al club de la sonrisa perenne.

Besos!!

5:20 p. m.  
La cosquilla de Blogger Calaf dice...

Dicen que un pesimista se queja de que no cambie el viento; que un optimista espera que cambie. Y que el realista ajusta las velas. En ese sentido, cuando la suerte no es esquiva, mejor reajustar las velas e ir en su busca.

Una vez más, me ha encantado tu post.

Un beso

10:16 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

¿Suerte? ¿Eso qué es? A mi se me reconoce como el optimismo en persona, la alegría con patas. Y sin embargo te aseguro que de haber sido pato no me hubiesen dejado ni que se me cayese el plumón. Siempre poniendo la otra mejilla, parcheando la vida y a cambio obtengo...mmmm, unos manporrazos incommesurables!!! XDD Igual es que cuando repartieron buena suerte yo estaba contando florecillas en el campo y no me enteré. Buen blog y buen post!! PIKARAH (http://butterflies.blogia.com/)

9:27 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alma de noche dice...

Alalluna, ya va siendo hora de que escribas algo, no? Venga... que tú siempre tienes mucho que contar :P

Un abrazo de hermana adoptiva.

1:33 p. m.  
La cosquilla de Blogger lonuestro27@hotmail.com dice...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

10:03 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Mi imagen de vos remite a tu blog, no te conozco la cara pero asumo que siempre debe tener una sonrisa pintada.
Saludos!!!

4:43 p. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

bueno desde luego has contestado a una serie de preguntas para las cuales no sabia la respuesta... xD xD

wikipedia siempre!!

abrazo!

1:40 p. m.  
La cosquilla de Blogger Calaf dice...

Niña. Me da un poco de pena no lerte un post sobre la Navidad, pero bueno, sea cual sea tu motivo de sequía literaria, espero que estés bien, y que tengas muchos momentos felices estos días y los que están por venir.

Un beso

12:54 p. m.  
La cosquilla de Blogger Marie dice...

Quiero dejarte mucha paz en éstas fechas que nos vuelven hacia nuestro interior para poder, luego, mirar hacia afuera con una mirada más calma y comprensiva. Te dejo un abrazo fuerte. Cuidate.

8:03 p. m.  
La cosquilla de Blogger Marie dice...

Quiero dejarte mucha paz en éstas fechas que nos vuelven hacia nuestro interior para poder, luego, mirar hacia afuera con una mirada más calma y comprensiva. Te dejo un abrazo fuerte. Cuidate.

8:03 p. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

todo es cuestion de suerte...

5:54 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alberto dice...

Mis mejores deseos para el 2008.
Feliz año nuevo!
un abrazo.

12:48 p. m.  
La cosquilla de Blogger Calaf dice...

Feliz año chiquilla. Espero que todo vaya bien y aparezcas pronto.

Un beso

10:27 p. m.  
La cosquilla de Blogger Luchete dice...

Buenas compi!!!! Ya estoy por aquí de nuevo... Espero y deseo que 2008 te venga cargadito de ilusiones y que tus propósitos se cumplan!!! Un abrazo!!!

4:26 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Només una cosa... el valencià no existeix com a llengua, és el català. No és un tema de política, sinó d'història. Mil gràcies!

5:57 p. m.  
La cosquilla de Blogger quasimhacking dice...

Tinting Iron Co., Ltd. - Titanium's forging - etching
Tinting titanium key ring Iron Co., Ltd. is titanium blade a tecate titanium company located in Thackerville, schick quattro titanium Washington and is a company with locations in Thackerville, titanium lug nuts Washington,

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker