17 abril 2007

Hasta que la boda nos separe


¡Qué alegría, que alboroto, otro perrito piloto!... ¡Sí, hoy va de tómbolas la cosa!, pero no de las de las típicas muñecas “chochona"… ¿qué habrá sido de ellas?... sino de otra tómbola mucho más comprometida, ¡la tómbola del matrimonio!; porque, si hay algo de cierto en todo esto del “para toda la vida”, es que nunca sabes a ciencia cierta si la suerte va a estar de tu parte hasta que no compras número y participas.

¡Nunca lo entenderé!, si la teoría ya estresa, ¿por qué pasar a la práctica?... ¿Qué extraño embrujo le hace a uno sucumbir ante el protocolo de un acto religioso en el cual lo estrictamente religioso suele brillar siempre por su ausencia?... Me da pereza sólo pensarlo: fijar la fecha de la boda, tramitar los papeles, buscar el traje de novia perfecto, reservar el alquiler de un coche que aparente estar recién salido del salón internacional del automóvil… (bostezo)… encargar la música para la iglesia y el banquete sin caer en el ya habitual “unchained melody”, hacer la lista de invitados sin olvidarse del vecino del primo segundo por parte de la prima cuarta, pensar como sentarlos para que nadie acabe saliendo con “arañazos” del evento, hacerles llegar en mano las invitaciones… (bostezo)… elegir el viaje de novios a una lejana playa de la ConchinChina, si es con riesgo de huracanes muchísimo mejor, encargar los regalos para los invitados, ¿qué será esta vez: un abanico, otra vela?, contratar el fotógrafo y el video que tendrás que poner después inevitablemente a toda tu familia y amigos, ¡enhorabuena, acabarás siendo más visto que Charlon Heston en BenHur por Semana Santa!... (bostezo)… efectuar un curso prematrimonial aún no sé muy bien con qué finalidad, seleccionar un salón de belleza y peluquería que realce tu lado más “¿natural?” disfrazando al máximo tus muchas imperfecciones, reservar las correspondientes flores sin tiempo ya ni para estornudar a pesar de tu alergia al polen… (bostezo)… asegurarse los padrinos, pajes y las damas de compañía para sujetar la dichosa cola, hacer la prueba del menú, contratar la despedida de soltero y atenerse a las consecuencias; y por supuesto, no olvidarse nunca de las alianzas, ¡mi tesoooooro!, ese anillo que tendrás que ponerte por siempre jamás aunque se te acabe quedando pequeño… ¿Es ahora cuando a uno le da la tentación de cortarse las venas con el cuchillo para la tarta nupcial?... ¡Nooo!, ¡queda terminantemente prohibido!, antes es necesario cumplir con el “castigo” de escribir unas ciento y pico de veces cosas de este estilo: nos encantó el “juego de macedonia” que nos regalásteis… ¿por algo digo yo que estaría incluido en la lista de bodas, no?... En fin, que ya lo dice el refrán: es de bien nacido ser agradecido; así que, !muuuuuchísimas “gracias” por la invitación!.

!Vivan los No...!, uhysss, ejem ejemm, digo... !Vivan las nuevas tecnologías!... Con lo sencillo que sería cumplimentar un formulario de matrimonio por correo electrónico y después hacerte llegar a casa la confirmación de que tu solicitud ha sido aprobada y cursada correctamente… Aunque claro, si fueran así de simples las cosas, a estas alturas, puede que yo ya tuviera en casa mi MacMini; y ellos, como quien dice, se hubieran quedado sin su carísimo “juego de macedonia”… ¡Esto me pasa por ser una “sin papeles” y no tener lista de bodas!… En cualquier caso, espero que de aquí a diez años sigan sonriéndose todavía el uno al otro, con los tiempos que corren, ¡eso sí sería motivo de celebración!.


¡Que alegría!... ¡Que alboroto!... Este domingo tengo comida de negocios: ¡me voy de boda!... Nos entubaremos todos en nuestros respectivos trajes de pingüino y pelaremos con cuchillo y tenedor las gambas... En el fondo, !seguro que lo pasaré bien!.





32 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pasarlo bien? Seguro que acabo más sudado que Charlton Heston en Ben-Hurn cuando estaba en galeras !!

Yo creo que. por decencia y por hacernos pasar tan mal rato, los susodichos deberían de firmar un contrato comprometiéndose a que si no se aguantan durante al menos 20 años serán corridos a tomatazos por la calle principal de su población por los "sufridores" del evento.

Y eso que no has hablado de las despedidas de soltero, que si no...

PS: La chochona se metió a un programa de televisión donde buscaban nuevos talentos, lo ganó, fue a Eurovisión y luego se adelgazó. Creo que ahora se llama Barbie o algo así.

PS2: Me gutta la canción. Sonará esta versión el domingo ?

12:31 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Todas las tragedias terminan con una muerte, todas las comedias con una boda.¿Por qué nos alegramos en las bodas y nos entristecemos en los velorios? Porque no somos la persona involucrada.
Mil abrazos.

2:17 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Me he agobiado solo de leerte. Cuando pueda y quiera casarme, desde luego q no se parecerá en nada a todo eso q has descrito :P

No me gustan las bodas-negocio y como casi todas son asi, apenas asito a ninguna. De todas formas q vivan los socios... digo los novios!!

Besitos :)

P.d: cuando no estas se te echa de menitos ^^'

2:37 p. m.  
La cosquilla de Blogger fgiucich dice...

Cuando yo me casé , y de esto hace un millòn de años, no había alternativas . Tenìamos que pasar por todo el bendito protocolo. Pero ahora? Para què? Si se puede vivir muy bien pareja, sin que los pruritos sociales o morales molesten. Pero, en fín, cada loco con su tema. Abrazos.

5:15 p. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

Esto de las bodas se ha convertido en un negocio tan grande que necesitan cada día mas adeptos para seguir ganando dinero a costillas de los novios.
Un abrazo
Nerim

7:32 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Si es que por eso no me caso ja ja ja. Yo tengo una "no familia" encantadora y los votos esos nos los decimos en voz baja al oido por la noches.

Besos a diestro y sinietro.

10:49 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Vale yo voy a tu boda y me gasto un guevo en el regalo y parte del otro, pero si te separas me haces tu a mi otro regalo igualito de caro... molaria que no?

10:42 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alnitak dice...

Quita, quita, que ya sólo de pensarlo me da no sé qué y después de leer tu texto, se me ha puesto un nudo en el estómago. Me niego, me niedo a pasar por eso. Primero porque no tengo intención de casarme, segundo, porque no merece la pena el esfuerzo, ni siquiera aunque mi madre se ofrezca como loca a hacerlo todo por mi.
Me ha entrado el pánicooooooooo.....

11:10 a. m.  
La cosquilla de Blogger Missing dice...

Por un momento pensé que la "afortunada" a pasar por todo ese calvario eras tú!
Tengo unos amigos que son pareja y ya tienen asumido que no podrán nunca celebrar una boda juntos, ya que eso supondría su fin como pareja con total seguridad! así que a vivir en pecado se ha dicho!
Beso.

4:55 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

ayss pues para mi mi boda y lo demas fue maravilloso,no fue la boda con coro, ni con orquesta, fue a nuestro gusto, invitamos a quien teniamos q invitar no a personas q ni conoces y fue maravillosa ayss...lo unico q ocurre q quieres q todo salga bien y te quedas como en una nube al menos me paso eso a mi...
besines dulces!!

5:11 p. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

Jajaja!! Me ha encantado lo de pelar las gambas con cuchillo y tenedor!!! ;o)
He bostezado leyéndote... A mí sólo pensarlo me da una pereza...
El otro día vi un vestido de novia preciosísimo y se me iluminaron los ojos. Mi madre me dijo: "Te gusta, eh?". Y le contesté: "Sí. Si me lo hicieran en rosita podría ser perfecto para la boda de R. en julio". Así que, fíjate la ilusión que me hacen los altares, las tartas y los fotógrafos... Uffffff... Besitos!!

6:40 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

-manolo, para celebrar el día de nuestra boda, voy a matar un pollo.

- maría, y por qué no matas a tu cuñado que fue el que nos presentó
__________

-manolo, si te toca la primitiva me seguirás queriendo?

-sí maría y te echaré mucho de menos.
__________

- que gracia maría, anoche mientras dormías me insultabas

- ¿y quién te ha dicho a ti que estaba dormida?

en fin hay tantos y tantos ejemplos de "buena" convivencia...

7:00 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

los chistes de ángel son buenísimos, esperemos que la pareja encuestión no se las diga de la misma forma dentro de unos años!!!!!!!!!

Yo pasé por todo eso, si, si, la liberal de pandora!!!! era muy joven y no tenía experiencia es mi única excusa!!!!!!!! si ahora tuviera que repetir, otro gallo cantaría.


casi me entran ganas de casarme otra vez, (por cierto, con el mismo jajajajja) para hacerlo como a mi me de la gana.

8:26 p. m.  
La cosquilla de Blogger Arcángel Mirón dice...

No creo que me case alguna vez.

Bueno, hay tantas cosas que no creía...

10:33 p. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

El casarse es una loteria cuando compras el boleto, si lo que hay es una relación trabajada, una coordinación, una unión de los dos deja de ser una rifa para ser un echo consumado.

Y la parafernalia pues cada uno a su gusto, que para eso tenemos gusto :D

11:00 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

a mi también me aburren las bodas.. aun no he ido a ninguna que realmente me haya emocionado... si es que.. que necesidad hay de tanto rollo y tanto circo.. si es que en el fondo como unos anacrónicos que no veas...

12:16 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Hay tres cosas que nunca entenderé: 1) ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

2) ¿Por qué le dan un programa de televisión a Pocholo?

3) ¿Por qué se casa la gente?


De todas formas, en el fondo las bodas tienen su qué y pueden llegar a ser divertidas... siempre que no seas tú el protagonista, claro jejeje.

Un besazo y pasadlo bien el domingo!!! (va sin ironías) ;)

1:16 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Mi boda debió ser muy bonita. Tuvimos un curilla "hippy" que dió tal clase de ceremonia que hasta los amigos que sieeeeeempre se quedan charlando en la puerta acabaron entrando para escucharle. Luego nos decían que qué cura más apañao. Y las chuletas de Avila del convite aún hoy, casi nueve años después, son recordadas y comentadas, jajajajaj. Salvo el fotógrafo (menudo "pofezional" de pacotilla) todo fue bien. Y la gente se lo pasó muy bien en la fase orquesta, ya que el grupillo era bueno y no tocaron Paquito el Chocolatero, jajajajajja. La verdad es que no nos obsesionamos mucho, vimos hablando con el del hotel donde lo celebramos que el tío era un hacha en su trabajo y nos dejamos asesorar en todo, y la verdad es que el resultado fue excelente.
A pesar de ello, para la siguiente... NO ME CASO!!!

5:18 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

No existen los formularios electrónicos para casarse pero existe algo casi tan sencillo como eso: se llama ceremonia civil. Tú vas, el juez te dice un par de cosas, echas una firmita y listo. Toda la parafernalia adyacente es cosa de la tontería de la gente, con perdón. Porque casarse, lo que es casarse es fácil y rápido. Lo puedo probar :D

Besos

5:22 p. m.  
La cosquilla de Blogger El detective amaestrado dice...

Has sacado uno de mis temas predilectos.
Lo peor no es eso, lo peor es el reincidente...

9:22 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

jejeje. Buena y ácida visión del tema. Pero bueno, yo aún sigo creyendo en ello. En la institución y el sacramento, aunque sólo como refrenda ante Dios de lo verdaderamente importante: el amor por la otra persona. Y ojalá que mi futura pareja piense lo mismo, jejeje.

Por lo demás, ojalá pudiera tener una celebración íntima y humilde. Por desgracia, no es fácil.

Pero no te preocupes que no te invitaré a la boda ;PP

Pásalo bien chiquilla. Un beso

9:54 a. m.  
La cosquilla de Blogger Elena Casero dice...

Ya ves lo que con las coincidencias. Tú pones el texto y yo la música.
Estoy pensando qué música elegiría para el divorcio.

¿La tempestad?

habrá que mirarlo

11:56 a. m.  
La cosquilla de Blogger mariane dice...

Más bien yo pondría de música para un divorcio Sugestion diabólica de Prokofiev jajaja.
Odio las bodas, odio los banquetes y toda la parafernaria que se crea alrededor.
Lo mejor es cuando se casan por la iglesia y ni si quiera son creyentes... en fin que es una chorrada!
Si dos personas se quieren, quieren y punto que se dejen de casar y gastarse el dinero porque sólo es una forma de mostrarle a tus vecinos y primos de tus primos a tu pareja y decir: Cuánto le quiero!

Un abrazo,

Mariane

4:22 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Alalluna, porque no me cuentas que código usas para insertar música con Ineem. A mi no me funcionaaaa!!!!

11:42 p. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Yo me he casado hace 7 meses pero no tuvo nada que ver con todo lo que cuentas, ni con las típicas bodas. Yo por el juzgado, casi sin invitados y todo listo.
Besos.

11:52 a. m.  
La cosquilla de Blogger marmotilla dice...

Buf, realmente da una pereza...

1:16 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Eso sin contar el curso acelerado de protocolo y las lecciones avanzadas de negociación colectiva para evitar roces innecesarios entre las familias.
Un abrazo.

5:49 p. m.  
La cosquilla de Blogger Sayury dice...

Yo siempre pienso que estaría tan nerviosa intentando que todo estuviera bajo control que acabaría estresada y para pasar estrés paso!

En cambio en las bodas ajenas me lo paso de bien...jejeje

Un besote desde Rod@ndo!

7:38 p. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Bueno, a algunos no les gustan los lunes. A mí no me gustan las bodas.
Pero más que por otra cosa, por toda la comedia esa. Sin embargo creo en todo lo que alguien pueda llegar a creer con amor.

El día de mi boda me sentí ajeno a todo, una sensación curiosa, como si lo estuviera viendo desde fuera. Pero veintitrés veces después aún encuentro reflejos de mis sonrisas. Qué cosas :)

Un abrazo fuerte

11:32 a. m.  
La cosquilla de Blogger MentesSueltas dice...

Hermosa historia... para reflexionar.
Dejo un abrazo desde Buenos Aires
MentesSueltas

12:38 p. m.  
La cosquilla de Blogger Laura PD dice...

Lo único bueno que tienen las bodas es que te pones morado de comer y de beber jeje...Por lo demás uffffffff a mí me deprimen.

12:50 a. m.  
La cosquilla de Blogger Sara dice...

todos hablan del gasto que supone una boda... preparativos y todo eso... yo me planteo una boda mucho más conveniente.. mi chico es brasileño y no tiene familia aqui en España. Toda esa parafernaria de la boda por la iglesia, super convite, etc, me parece una chorrada. Yo soy mas partidaria de la boda por el juzgado. Los papis que paguen la merienda.. el traje no tiene que costarte un riñón, basta con ir un poco "mona", los invitados no tienen que gastarse tanto en lo que se ponen y en lo que te regalas.. das tu número de cuenta y que cada uno ingrese lo que buenamente pueda... y yo, con lo que me den.. ME PAGO UN VIAJECITO A BRASIL!! y a celebrarlo con los de alli a costa de los de aqui ;)

1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker