24 abril 2007

Y Sant Jordi mató al dragón...

Los tiempos cambian a la velocidad de un vértigo sosegado; sin embargo, hay leyendas que permanecen siempre ahí, presentes, por más que le pese al devenir del tiempo... Disparatados relatos que se suelen instalar cómodamente en nuestra pequeña parcela de fantasía, alimentándose después de nuestros pequeños delirios hasta donde nuestra propia imaginación nos lleve; y si no, que se lo digan a Rómulo, Remo, y a la loba que “supuestamente” los amamantó… ¿Así son de simples las cosas o así nos las han contado?, ¿cuánto hay de auténtico y cuánto de engañoso en cada una de estas historias?... ¡Qué más dará!, ¿acaso importa?... A la hora de la verdad, siempre prevalecerá ese trasfondo de verdad que queramos ver en ellas; a fin de cuentas, cada cual hará despuntar su propia versión del cuento.

Puede que venza nuestro punto de vista más romántico y acabemos resaltando siempre el lado más inverosímil de las cosas, puede que se imponga en la batalla nuestro sentido común y que sólo queramos ver el aspecto más racional de la leyenda. En cualquier caso, ya fuera Sant Jordi quien finalmente hizo brotar una rosa del corazón herido del dragón venciendo así a la tiranía, o ya fuese la fogosidad de la mirada maléfica del dragón quien hizo sucumbir al poderoso caballero; lo realmente importante, es que la leyenda todavía sigue viva… Gracias a ella, y gracias también a que a Cervantes y a Shakespeare les dio por querer hacer “mudanza” para el otro barrio un mismo día... Barcelona amanece vestida de rosas y libros cada 23 de Abril... !Un buen día para no quedarse en casa!.


¿A vosotros os gustaría vivir en un mundo dónde todo se pudiera explicar de forma lógica?. Supongo que a mi no, será que detrás de mis dos ojos marrones se encierra siempre mi particular modo de ver las cosas… Pero, leyendas aparte, espero que ayer disfrutárais como yo de la festividad del día, !el gremio de libreros seguro que lo vivió con total optimismo!... Sobre la boda del pasado domingo, !mejor no hablar!, !eso sí!, acerté de pleno, sólo que fue un dos por uno: !abanico más vela!, ¿quién lo iba a decir...?.





27 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

El día en que estemos en un mundo donde todo tenga una explicación racional habremos perdido parte de nuestra alma.

¡ Con lo bonito que es poder pensar que hay algo de magía escondida allá fuera !

2:55 p. m.  
La cosquilla de Blogger fgiucich dice...

Espero que alguien te haya regalado una rosa. Abrazos.

4:43 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Te regalo un tulipan negro y "La sombre del viento" para desearte un feliz san Jordi (Gorka deuna en Euskadi).
Mil abrazos.

6:42 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Creo en este mundo nuestro siempre habrá un misterio por descubrir y mucha "irracionalidad" por disfrutar :)

Besos

9:10 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Mi curiosidad es: de donde coño era realment el Sr Jordi??? se llamaba Jordi, Jorge o George??? porque al final "pavo" mató dragones aqui y allá ja ja ja.

Me ha encantado la banda musical de hoy, Brown eyed girl es una de mis canciones preferidas y que más me levantan el ánimo.

Por cierto sabias que inicialmente debía llamarse Brown skinned girl y que prohibieron el título por motivos racistas???

Besos

9:28 p. m.  
La cosquilla de Blogger Arcángel Mirón dice...

Cada cosa es de acuerdo a lo que queremos creer.

Para más información, ver El gran pez :)

9:39 p. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

Si viviéramos en un mundo donde todo se explicase a través de la lógica... Dónde quedaría el amor y la fantasía de los libros? Un besote!!
Abanico y vela, eh? Bingo!!

11:06 p. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Me encantaría tener esa fiesta en mi tierra. Es una de las imágenes que me gusta ver de la primavera por la televisión todos los años: la rosa y el libro.

Respecto a las leyendas y a la magia, tengo que confesarte que no, no me gustaría vivir en un mundo en el que todo tuviera explicación. No soy supersticioso, ni religioso, ni creo en todo eso que llaman paranormal, pero sin embargo, creo en la magia de la vida y en el poder del azar. Y pienso que por eso nunca existirá un mundo en el que todo tenga explicación lógica (afortunadamente). Si fuera así no existiría el arte, la música, la literatura, el romanticismo, etc.etc. ¿no te parece?

Besos

9:58 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

prefiero pensar que queda magia en el mundo, o al menos permitirnos la licencia de soñar que existe.


un beso desde mi caja.
pandora.

11:59 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

No creo q el mundo llegue a ese extremo. Todos llevamos algo de magia en nuestro corazón... ese encanto personal q ni siquiera la logica es capaz de explicar.

No creo en chorradas paranormales, pero si en la magia de la gente. Esa persona q te hace sonreir aunque no quieras, o esa q te emociona con un post... hay miles de detalles mágicos, aunque "gracias" a esa lógica, se nos escapan y es una pena.

Un besito dulce!

1:52 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

pues yo aquí tan contento y calentito fuera de Matrix, que para realidades funestas ya tenemos las telenoticias.
"la magia es a la vida lo que el sueño es a la pesadilla".
(no lo busques, es mío, mi virtual regalo literario)

5:15 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

No me gustaría que todo tuviera una explicación lógica, perderíamos la sorpresa, la admiración por las cosas.

Y todo vendría a ser "vela+ abanico"

6:34 p. m.  
La cosquilla de Blogger Elena Casero dice...

Con cierto retraso, pero feliz Sant Jordi. No, no quiero que el mundo sea lógico.

Un beso

7:14 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Yo si disfruté y para celebrarlo me compré un libro de microrelatos bien chulo ;)

10:02 a. m.  
La cosquilla de Blogger gaia56 dice...

rosas y libros el 23, claveles y grandola el 25... yupiiiiiiiii, que buena semana.

4:22 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

El día 23 de abril tb es el día de Castilla, el día q murieron los tres comuneros, Bravo, Padilla y Maldonado, que osaron rebelarse ante otra tiranía, esta vez de un rey de verdad.

3:05 a. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

El mundo es ilógico, nosotros somos ilógicos, la razón pura y dura no tiene lugar entre nosotros.

St Jordi es un dia mágico, en Barcelona es un dia festivo sin serlo oficialmente, que más se puede pedir :D (si un libro y me llegarón dos, eso sí a cambio de dos rosas ... sali ganando :D)

9:40 a. m.  
La cosquilla de Blogger Verbo... dice...

Primera vez que paso por aqui, y me voy haciendome cosquillitas...

4:49 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

yo he tardado en matar a mi dragón 15 días, pero por fín lo logré...jajajajaja....

P.D.: este año eché de menos cierta compañía que he tenido durante unos años, snif, snif, snif, petonets

7:19 p. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Y a mí que de pequeña siempre me dió pena del dragón...
Besos.

12:02 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

La magia no se perderá nunca, de hecho todos nos vemos obligados a practicarla de vez en cuando, ni que sea sólo para pagar la hipoteca.


Besazos

10:52 p. m.  
La cosquilla de Blogger ahhh dice...

Afortunadamente, siempre quedarán cosas que no podremos explicar, y así siempre seguiremos aprendiendo, descubriendo y asombrándonos ante las sorpresas que la magia de cada día pone ante nuestras narices....

4:46 p. m.  
La cosquilla de Blogger El detective amaestrado dice...

Que no, que no, que conmigo no cuenten para eso

8:25 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Mi rosa actual se llama "Brooklyn Follies" de Paul Auster.
Yo también prefiero el reinado de las leyendas, aunque a veces la realidad supera con creces a la ficción.
Un abrazo.

1:52 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Cuando tenía chico en Sant Jordi siempre les regalaba la rosa! jijiji es que era la que llevaba los pantalones en la relación, jajaja

Bueno, son tradiciones, y a mi, que normalmente este tipo de días me repatean bastante (Sant Valentín, Navidad, etc...), me gusta.. el ambiente, las paradetes.. no sé, me gusta...

7:06 p. m.  
La cosquilla de Blogger Sayury dice...

Sea racional o no la cuestión es disfrutar de un día en el que da gusto pasear por las Ramblas, aunque desde hoy mismo reivindico que sea festivo!!!!

Un besito y una rosa para tí desde Rod@ndo!

5:15 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Oye!! a mi si lo hacen día festivo ... yo encantado, eh? jajajaja.

Aquí no tenemos esa costumbre, pero no me importaría que me regalaran algún libro de vez en cuando ... ;-P

Un besito!!!

¿Por dónde andas?

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker