04 septiembre 2007

No es tiempo de golondrinas

Llega Septiembre y con él todo parece echar de nuevo a andar. Al igual que hacen ellas, ahora me toca a mi también empezar con las acrobacias y encarar con el mejor ritmo posible el camino de regreso a la rutina. Hay que reconocerlo, hacer acrobacias es más su especialidad que la mía, cualquier ojo sensible sucumbe rápidamente a su elegante revoloteo repleto de curvas angulosas, a ese vuelo rasante que les permite saciar su sed sobre amplios espejos de agua. Tienen el don de cautivar nuestra mirada sin apenas despeinarse, sin que sus plumas se arremolinen ni tan siquiera un “pelín”; después de todo, ¿quizás no sea tan difícil volver a encarar la vuelta?... Es así de sencillo, cuando su despertador biológico les advierte que el otoño se acerca sigiloso, incrementan su compás alimentario durante algunos días, atraviesan por un período de inquietud que reaviva y desoxida sus mecanismos; y, finalmente, levantan el vuelo para continuar con su ciclo... Puede que todo consista solamente en eso, quizás sólo me haga falta un buen chute de vitaminas y un poco más de actividad extra para volver a calentar motores.

La migración de las golondrinas a África suele producirse en Septiembre indicando el final del verano. Casualidad, o no, este año el verano a mí también se me escapó volando; aunque, por más molestias que se tome el calendario en tratar de estirarlo aún un par de semanas más, lo cierto es que ya apenas quedan colgando carteles de “cerrado por vacaciones”, supongo que es buena hora también de comenzar a descolgar los míos... Con síndrome post-vacacional, o sin él, toca volver a apretar mi botón de “pause” y esperar a que mis casillas de tiempo se vayan ocupando poco a poco con todas aquellas actividades dejadas en suspenso un mes atrás; entre ellas, este pequeño rincón donde se pasean mis pensamientos... Sólo me queda ya volver a remontar el vuelo, volver a acostumbrarme de nuevo a la costumbre.


Imagino que Septiembre no viajará de vacío y traerá pequeños soplos de aire fresco a eso que llamamos “¿normalidad?”… Hasta entonces, !la música siempre hace más corta la espera!.




30 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Las golondrinas viven un eterno verano, aunque se mueven mucho para buscarlo !!

Como de momento no podemos ir detrás de él, como bien dices toca quitarse los cartelitos y empezar de nuevo la actividad... aunque da mucha pereza, la verdad !!

8:53 a. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

La rutina también tiene su parte buena ;)
Besos.

11:15 a. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

Nos despedimos del verano, que malo ha sido al irse. Pero podemos prepararnos para el otoño y su nostalgia ...

1:57 p. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

Todos los veranos se escapan volando... Besitos!!

5:40 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues a mi me está costando una barbaridad volver a la normalidad ... con y sin música (aunque ayudar, ayuda!!).

Miro el calendario laboral esperanzado ... pero hasta finales de octubre no hay ni un puñetero puente ... nada que me pueda ayudar a sobre llevar el shock que supone volver a meterse de lleno en la vorágine de trabajo que me ha estado esperando agazapado a ladito de mi puesto de trabajo ... ainsss.

Pero soy un tio valiente y de aquí a una semana supongo que me habré acostumbrado y me estaré peleando, ya con mi armadura reluciente, contra todo lo que se me ponga en medio, jejejejeje.

Un besito para tí, y mis deseos de que la vuelta a la normalidad no sea muy cruel y despiadada contigo.

;-)

6:28 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

hola alallu, pues a mi las golondrinas ¿qué quieres que te diga?, me extresan un poco, ese volar y volar, sin tregua ni descanso, sólo para alimentarse, sin poder plantarse en el suelo para "dialogar" con los intrépidos gorriones, de los que tanto aprenderían, me recuerdan a esos humanos que sólo saben trabajar y que, para tal fin, desearían días de veinticinco horas. ¡petético!

8:27 p. m.  
La cosquilla de Blogger fgiucich dice...

Es tiempo de empezar y levantar las persianas. Abrazos.

11:04 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

La vida es como el café o las casatañas en otoño. Siempre huele mejor de lo que sabe. Llego septiebre, llegó el otoño...
Un abrazo.

12:27 a. m.  
La cosquilla de Blogger Elena Casero dice...

Otoño, golondrinas, cielos nublados ... todo está bien. es necesario ese cambio para seguir adelante...

10:47 a. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

Cuanto tiempo sin leerte.
Aunque el verano se haya ido, volverán como las oscuras golondrinas y volveremos a disfrutar de otros veranos.
Yo particularmente, prefiero el invierno.
Un abrazo
Nerim

4:41 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Las golondrinas se marchan y tú regresas. No está mal el cambio tampoco :) Bienvenida a la normalidad. Septiembre te espera.

Besos

9:43 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Lo normal que venga para que no cansamos otra vez de ello y pensemos otra vez en lo excepcional.

1:38 p. m.  
La cosquilla de Blogger Arcángel Mirón dice...

Las golondrinas siempre me parecieron bellísimas...

9:34 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Te costó volver eh!!

Volando, volando, así se va también el tiempo, y no nos damos cuenta de lo que se nos escapa.

Besos en tiempo real.

10:57 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Septiembre es un mes que me cae antipático, me trae pésimos recuerdos personales. Pero tiene un aspecto bueno, esa sensación de regeneración y de volver a empezar. Es una especie de "puesta de pilas colectiva" que me parece interesante.

Besos! Me alegro de tu vuelta! ;)

12:31 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

No tengo nada que decir. Tan sólo me he quedado pensando en el vuelo de esas golondrinas, jeje.

Un beso

6:16 p. m.  
La cosquilla de Blogger Waipu Carolina dice...

Que septiembre te llegue lleno de bellos momentos y cosas inesperadas. Lo inesperado es lo que hace que la vida sea más divertida.

Un beso

8:33 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

lo mejor es sacar lo bueno de cada estación ains...hacia mucho que no me pasaba por aqui bueno besos y espero que todo te vaya muy bien

7:58 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Septiembre es el mes de "la vuelta"... al trabajo, a la rutina, a los estudios... y el retomar algo suele costar un poquito al principio...

A mi sp me ha gustado volver... asi q supongo q me gusta este mes y este año con mas motivos :)

Besitos dulces de retorno! Espero leerte muy pronto :**

12:54 p. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Es septiembre. Tal como lo has descrito. Quizá como las golonddrinas hacen acopio de energías para el tiempo que vendrá, nosotros miramos hacia afuera viendo sólo lo interior, posiblemente procurando repasar con la memoria del alma quienes somos para no perdernos en la costumbre de los días de obligaciones y en la frialdad del invierno que vendrá.

Siempre tan hermosas tus reflexiones.

Besos.

9:47 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Soy fan de la costumbre....

9:59 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Que blog mas gracioso tienes, las imagenes que pones me gustan mucho.
Salu2.

12:28 p. m.  
La cosquilla de Blogger Marie dice...

Te dejé un regalo en casa...

Beso.

10:18 p. m.  
La cosquilla de Blogger Luchete dice...

A mí me gusta la rutina, almenos ahora en septiembre...eso sí, cuando llevas mucho tiempo...te agobias un poco, pero es producto personal...el hecho de que tu rutina sea "rutinaria ( valga la redundancia)...tú debes ocuparte de que la rutina no sea así...

Un beso, buen post, sin duda.

5:44 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Me gustó mucho tu blog. Muy interesante todo lo que se lee. Ya que estoy de visita te dejo una recomendación. Si te gusta ver videos en línea como a mi, tal vez encuentres interesante una página que me recomendaron. Podés buscar los videos que quieras, crear tu propio perfil y guardarlos para verlos cuando quieras!!

La dirección es: http://www.algonuevo.com

3:15 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Hola Lluna,
Es acabarse el verano, mi verano en la isla, y volver también a la rutina de la ciudad...Pero esa normalidad a veces me devuelve también la tranquilidad y, año tras año, se que el año no termina con el verano, que nos quedan muuuchos meses por delante.
Besos

7:42 p. m.  
La cosquilla de Blogger Missing dice...

Este septiembre, lejos de volverme a la normalidad, viene para mí cargado de novedades. Nueva ciudad, nuevo piso, nuevas ocupaciones, nuevas rutinas que aún no lo son...
Te deseo un septiembre tranquilito, un beso!

10:55 p. m.  
La cosquilla de Blogger Luchete dice...

Ya estamso inmersos en la rutina compañera...pasa buena semanita!

11:54 a. m.  
La cosquilla de Blogger Calaf dice...

Holaaa. Mmm... un post pa abrir Octubre?

Un beso

11:29 a. m.  
La cosquilla de Blogger josef dice...

Los veranos se escapan sí y cuando quieres darte cuenta estás inmerso en el invierno. desde el octubre madrileño te mando saludos pasados por agua. un bonito blog!

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker