El Tour de las tortugas
La distribución que hacemos del tiempo nos delata. Si somos tortugas, nos sentimos obligadas a subirnos a una bicicleta a pedalear sin descanso con tal de acelerar nuestro ritmo vital, cualquier cosa vale con tal de alcanzar el pleno rendimiento. Lástima que ese sobre-esfuerzo constante y esa hiperactividad desmedida, roben descaradamente nuestro espacio para la reflexión, nuestra pequeña parcela para encontrarnos con nosotros mismos. Hoy día, no disfrutamos con lo que hacemos porque nos privan del placer de saborear la tarea que tenemos entre manos, obligándonos a pensar en lo siguiente que aún queda pendiente por hacer. Ese sentimiento de impotencia que nos crea el pensar que te llevan, no que vas, es el que también nos hace ser conscientes, cada vez con más frecuencia, de que apenas unos minutos diarios de calma pueden llegar a ser incluso más valiosos que el mismísimo oro.
Iremos quemando etapas, en donde todo se sucede cada vez a un ritmo más meteórico; pero, pedaleando con calma, seremos capaces de aprender a distinguir entre lo superfluo y lo fundamental... Después de todo, ¿a quién no le apetece un paseo tranquilo de vez en cuando?.
34 Cosquillas:
a miiiiiiiiiiii, soy nerviosa y tiendo a realizarlo todo deprisa y corriendo, intento saborear lo que hago y disfrutar en el proceso, y es una gozada cuando lo consigo.
Tienes toda la razón, porque, de que sirve ir tan a prisa? para llegar a donde?.Todo te exige que lo hagas antes que los demás, si lo consigues eres bueno, de los mejores, si no, lo que tu dices nos consideran lentos y torpes.
La rapidez solo lo ameritaba una profesión ya en desuso, las taquigrafas, pero hoy en dia, con las nuevas tecnologias,no hay taquigrafas y tampoco se necesitan.
La rapidez es una enfermedad de hoy en dia como la anorexia.
Pues yo he aprendido a tomármelo todo con calma. No se llega antes por más correr.
Besos.
A mi de pequeño me contaron el cuento de la liebre y la tortuga y se ve q lo interioricé bien :P
No me gustan las prisas... soy lento en las cosas q hago porque me gusta hacerlas bien y porque me gusta más el proceso q el producto!
Es una pena q el mundo gire a un ritmo y q nosotros lo modifiquemos, lo estiremos y lo amplifiquemos hasta el infinito.
Reivindico la importancia de los Kit kat :p
P.d: gracias por el enlace, es todo un privilegio formar parte de tu blog.
Un besito!
Tienes razón, tanta prisa y luego no nos da tiempo ni de pensar en lo que hacemos y sale todo a medias...
Arriba las tortugas!! Lento pero seguro! ;-)
Un saludito desde Rod@ndo!
Pena penita, si yo eso ya lo sé Ra... digo Alalluna, lo que ocurre es que....COMO COÑO SE HACEEEEEEEE
Un beso deseperado
Pues yo soy muy tranquila y vivo mejor así... ir con prisa no suele ser bueno, x el camino te acabas perdiendo muchas cosas.
Besitos
Cuánta razón tienes Ala..
A mí que me gusta tanto la tranquilidad, me da una rabia tremenda tener que ir a prisa incluso hasta para divertirse y, supuestamente,relajarse.
No van a acabar volviendo locos.
Un abrazo muy grande
(pd1- llegué tarde porque ando liado pero ya he ido a recoger el premio al otro post :)
pd2- gracias por tus palabras tan bonitas en mi casa y en casa de klimt, un beso)
a mí, mi profe de primaria me llamaba "Pepe el tranquilo", para escarnio, risa, befa y mofa de toda la clase. no se adónde habrán llegado los "listos" de mis condiscípulos, o ni tan siquiera, si han llegado a alguna parte, por la mía estoy satisfecho de haber cumplido mis metas, sin prisas pero sin pausas.
vas deprisa y confundes a alguien con tu novia y ¡¡zas!!, pasa lo que pasa... je, je, je.
AIYANA: Me alegra verte por aquí, pronto prometo devolverte la visita. Besos
NERIM: Sigo sin poder entrar a tu blog, pero... seguiré insistiendo!.
LARA: Pues ya somos dos las que aprendimos la lección a tiempo. Besos
CHIRU: Yo también me tomo mis kit-kats cada vez que os hago una visitilla. ;-)
SAYURI: Bueno, lo que está claro es que tú al menos si te tomas tu pequeño espacio de calma cada vez que te pones a disfrutar con alguna película. Lo pasas de cine!!!. Besos
DANI: jajaja no eres el único que me llama Ra, pero tienes permiso para seguir llamándome así si lo prefieres. Si descubro alguna vez el "secreto" ya te lo contaré, besotes a repartir entre tres, como siempre!.
SETESTRELO: Bienvenida a mi pequeño rinconcito... Bididi Badidi Bu, jajaja con algo de tiempo cada vez me costará menos escribirlo de un tirón. Te leo prontito, espero!
ZOOEY: Hoooola campeónnnnnnnn, gracias por la visita, como siempre... Espero que te deslies lo antes posible para que puedas seguir escribiendo en tu blog, me gusta leerte!.
ÁNGEL: Pepe el tranquilo, jajaja me gusta el apodo!!. Tú ya sabes que las prisas no son buenas, después uno corre el riesgo de confundir la X con la Y y se puede liar una buena. Por cierto, ¿qué hay para desayunar el próximo día?
Ya lo dice el refran : "poco a poco y buena letra", las prisas no son buenas para disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida... ni para aprendrer de los errores !!
Que me lo digan a mi ... hablando mal y pronto, aveces tengo la sensación de que me han metido un petardo en el culo. Voy corriendo y con prisas a todas partes, pero luego si no tengo prisa, es como que me falta algo, no puedo ir a paso lento por la calle por ejemplo...¿será una manía mia?¿o será cosa de la costumbre?
Salu2^^
Ay como entiendo tus palabras en este momento!!!...
UN PASEO PARA LA MESA 2!!!, GRACIAS.
Un beso grande.
A mi las personas que son lentas, que hablan pausadas, me generan paz, me dan envidia, me gustaría transmitir la serenidad que ellos ofrecen solo con su manera de hablar.
Ea muy dificl hacer las cosas con calma, al menos yo no puedo
Gracias por tú comentario, es que hay que hacer las cosas con tiempo, jajajajajaja
Un beso
He visto tu comentario, tengo una pregunta:
no podrías decírme que programa tengo que utilizar para ir mas rápido al hacer las visitas???
que tengo que hacer y como se hace???
yo si que soy novata!!!! llevo desde octubre blogueando.
Viva la slow food y las sopas que se hacen con horas
Por eso me tomo mi tiempo: para vivir mejor.
Saludos!!
Cuando te das cuenta de que la vida puede desparecer en un suspiro, aprendes a disfrutar de las pequeñas cosas, aprendes a saborear cada minuto que tienes,
Finalmente averiguas que por mucho que corras 5 minutos nunca se volveran 4. Y si se vuelven, abras perdido un minuto de tu vida.
a veces esa hiperactividad que llevamos viene a causa del trabajo, los estudios... y por más que queramos tomarnos las cosas con calma nos es algo imposible, puede es algo concreto en un momento de nuestras vidas,,,pero es así!!!
por desgracia cada vez más amenudo estos momentos concretos se están convirtiendo en cotidianos,,,, y esta rapidez por querer llegar a tiempo de hacerlo todo nos va desplazando un poco de los placeres más sencillos como quedar a tomar un cafelillo con lso amigos o dar un paseito relajado con el sonido del mar de fondo y la calidez del sol en nuestra piel
paremos los relojes por un instante!!! y disfrutemos de lo que nos rodea, dejando atrás las obligaciones ( que ya retomaremos más tarde), quedemos con la gente a la que apreciamos y tengamos largas charlas con ellos, da igual que sean interesantes o que no tengan sentido... y sobre todo, RIAMOS, si, si, no hay mejor terapia contra el estrés y toda esta vida de vértigo que llevamos que la risa.. pero la risa de verdad, la genuina, la que sale de dentro, contagiosa
uys, paroooooo...que se me va la cabezaaaaaaa...me parece que necesito un momento kit-kat... jajajaj... tal vez el domingo,,, con unos buenos amigos....jajajaajja
un beso, maja
hay veces que es mejor ir lento en la vida, el principio de una carrera comienza con un paso. Creo que es mejor hacer todo con tranquilidad.
Oyeeeeeeeeee, se puede saber como has llegado hasta ese post del año 2006, ja ja ja, pero si estaba preparando la segunda parte para la semana próxima!!!
Hola. Supongo que hay que encontrar un equilibrio. Achuchar cuando haya que hacerlo y saborerar pausadamente lo que corresponda. Aunque es cierto que nos apresuramos más de lo saludable muchas veces.
Un beso
Vivimos tan rápido codiciando cada segundo de nuestra efímera existencia; intentando sentirnos vivos, como el rodar del planeta sobre su propio eje, y como el dibujo de su orbita elíptica alrededor del sol en una danza infinita; como las nubes en el cielo o las olas en la mar; necesitamos el movimiento para percibir la vida y sentirnos parte de ella.
Aunque esta idea de sentir la vida es tan limitada como ella en esencia. También podemos sentirnos vivos con la imaginación: soñando, leyendo, meditando, llorando, amando…
Yo soy una tortuguita :(
Hola, alalluna. Me siento muy a gusto en tu blog.
Te escribo desde nuestro blog de grupo, en el cual hay también una integrante valenciana.
Yo le he declarado la guerra a las prisas. Detesto el reloj cuando apremia sin motivos justificados. Por eso, dejé de usarlo hace ya... uf, no sé cuanto, perdí la cuenta. Y ¿sabes qué? ni quiero recuperarla.
Un gusto leerte.
Abrazos
Me gusta ser tortuga. Me gusta la calma. No sé por qué todo el mundo confunde hacer las cosas con calma con no querer hacerlas o con hacerlas con torpeza. Nada sale bien si lo haces con prisa.
Donde esté un tranquilo paseo que se quite una carrera de fórmulas 1.
Arriba las tortugas
Besos
el tiempo es oro muchachos
Yo quiero ese paseo tranquilo y relajado!!! yo NECESITO ese paseo tranquilo ... ufff ... ultimamente las cosas se suceden a un ritmo frenético!!! y se echa de menos un poquito de calma para meditar las cosas, para poder reflexionar y valorar lo que sucede alrededor ...
En fin ...
Un besazo, Alalluna!!!
Cierto! Siempre he pensado que el mejor momento de la semana es ese café que te tomas en un bar la mañana del sábado o el domingo con la prensa al lado, disfrutando de la tranquilidad y sin mirar el reloj. Eso es media vida (la otra media no la voy a decir, por si entran niños)
Un besazo Alallu
Gracias por tus comentarios, me parecen muy interesantes y por eso te he enlazado, no quiero perderte. gracias.
Me paso todos los dias a verte y a saludar a la lluna. bona nit.
El mundo corre deprisa y nosotros con él. Aún recuerdo cuando era niño y un año me parecía una eternidad. Cuando cumplí los 20 empezaron a caer todos seguidos. Ahora llevo ya dos meses trabajando en una nueva ciudad y casi ni me he enterado.
A veces está bien parar, darnos un respiro y conseguir desconectar de todo por un rato. Me apetece un paseo tranquilo, me acompañas?
Alalluna
bueno lo que nos dices, pues a veces nos metemos a un ritmo, y una vez dentro no nos damos cuenta de que pasa.
Yo al menos trato de pensar que siempre hay un momento para cada cosa, asi que cuando se trata de descansar y no correr, pues eso hago, igual, si toca hacer las cosas de prisa, pues asi ha de ser.
Esto por ejemplo, lo escribo rapido, asi voy al proximo post tuyo, el de arriba y a leer, y ahi, te leo despacio, para disfrutar tus letras
Muchas gracias por tus comentarios sobre mis letras.
un gran abrazo en camara lenta!!
Publicar un comentario
<< Home