10 diciembre 2006

Eres como una espinita

Tras una larga semana de inactividad blogera, volver a hacer acto de presencia y arrancar de nuevo a escribir con cierta fluidez, puede llegar a hacerse algo más cuesta arriba de lo normal... Como se suele decir, ahora mismo mi cabeza no está donde debería estar; aunque, nada que no se cure cuando vuelva a reencontrarme con un poco de mi rutina perdida… Por cierto, ¿dónde la habré dejado?... En fin, menos mal que Carquinyol permanece siempre bien atento y me ha puesto bastante fácil lo del regreso invitándome a uno de esos archiconocidos “memes” que circulan por la red.

Más sencillo imposible, se trata tan sólo de coger el libro que se tenga más a mano en el momento en el que se comienza a leer esto, de abrirlo por la página 123, y de escribir la quinta frase tal cual aparezca ante los ojos… En mi caso, el libro “afortunado” ha sido: El mundo de Sofia de Jostein Gaarder, regalo de mi padre y espinita que tengo clavada desde hace ya algún tiempo… No me queda más remedio que confesarlo, seguramente debe ser uno de los libros que más veces he empezado a leer y que aún tengo sin terminar; aunque, no precisamente por falta de curiosidad... Pero, como esto parece ser también tema de otro posible “meme”, mejor me limito a escribir únicamente la línea que se me pedía:

“do de las Ideas”…

Bueno, para no dejar la cosa a medias mejor la pongo dentro de su contexto, la frase completa dice así: “Precisamente porque el alma no es material puede ver el mundo de las Ideas”… ¡Vaya!, pues a ver si regresan a mí rapidito algunas de esas ideas... Por esta vez, me ha bastado tan sólo con escribir una línea para romper el silencio de estos últimos días; pero, a partir de ahora, silencios, únicamente los justos y necesarios...

Le paso el testigo de este “meme” literario a J.C, Ángel, Xiluso, Dani... En fin, a todo aquel que quiera seguir con su inercia... Abro la puerta de la jaula a vuestros libros más cercanos, quien quiera que deje que vuelen esas pequeñas líneas encerradas en ellos. !Estáis invitados!.

21 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger osojoso dice...

15.9.06 Alalluna comment:
"Vinc del bloc de SISOR, m´ha agradat el que li has comentat i no he pogut evitar entrar a visitar-te... Just quan et vas?? Espero que tornís per aqui ben aviat!"

Pos eso... que ja he tornat!

Seguint el consell d'en SISOR, he allotjat el blog, com tu, a blogger

L'adreça: http://osojoso.blogspot.com

Apa... Ens llegim!

4:01 a. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

Pagina 123, 5ª frase:" En la calle, bajo el sol despiadado, los incruentos y vicio-

El libro: Historias de Venezuela, La Catira,de Camilo José Cela.

Un abrazo

10:24 a. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Debes buscar tiempo, terminar ese libro y quitarte de una vez por todas esa espinita ;)
Besos.

11:58 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Interesante meme, de seguro que las ideas volverán

Besos

byebye

6:12 p. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

"Exceptuado el banco de todo lo demás era Angélica la voz autorizada". De 'La fortuna de Matilda Turpin'.

Inténtalo de nuevo con 'El mundo de Sofía'. Te enganchará. Besitos!!

9:08 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alnitak dice...

"Una guía para franquiciados de la cadena de bocadillos Subway enseña cómo acceder al mercado intraescolar y lograr que las autoridades educativas acepten sus alimentos, señalando que con ello los alumnos no tienen necesidad de ausentarse a la hora del almuerzo, por lo que no se meten en líos."

10:27 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alnitak dice...

Suena un poco tostón, pero es de No Logo de Naomi klein y es muy interesante saber hasta que punto nos manipulan las multinacionales.

El mundo de Sofia, ¡terminatelo ya! ;-) yo lo leí a la segunda, pero también me gustó mucho. Te gustará.

10:28 a. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Tomo nota, ahora estoy en la oficina, pero cuando llegue a casa me apunto la frase.

Aunque creo que ninguno de los 2 libros que tengo en la mesita llega a tener 123 páginas, ups!!

12:26 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

"más, comparándo esos alambres enrojecidos con el " de "La sonrisa etrusca", que me regalaron este fin de semana y que promete mucho, mucho

1:38 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Bueno ... parece que a todos nos cuesta un poquito más estos días el andar actualizando y tener las ideas frescas ... a ver si poco a poco volvemos a coger la costumbre ... jejejeje.

Un besillo. Me alegra que hayas vuelto.

2:25 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Bueno ... parece que a todos nos cuesta un poquito más estos días el andar actualizando y tener las ideas frescas ... a ver si poco a poco volvemos a coger la costumbre ... jejejeje.

Un besillo. Me alegra que hayas vuelto.
hayas vuelto.

2:29 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues mira, me pasa lo mismo, nunca he logrado acabar "El mundo de Sofía". Quizá es que ese libro llegó a mi casa cuando yo tenía una edad en que me interesaba absolutamente todo menos la lectura, de todas formas leyendo todo esto me dan ganas de intentarlo de nuevo.


Besos amiga! y me alegro de tu vuelta!!

6:47 p. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

Uf una alusión directa ...
un libro, donde tengo uno ...
esas cosas con papel ....

Alguna tengo por casa ;) ... aquí y ahora solo tengo en formato digital ,en fichero .txt y no se como contar las paginas ...

Prometo responder ...

6:47 p. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Es un precioso libro el Mundo de Sofía, lo que pasa que es muy denso de contenido por su compendio filosófico. A mí me gustó, pero también lo leí por entregas :)

En mi caso la frase es:

"No podría yo pedir más y aún tengo más: vivo de mirar el mundo con el afán de comprenderlo, y a ratos, por instantes, mientras escribo, sueño que consigo entender de qué se trata este lío de estar viva".

Es de "El cielo de los leones" de Angeles Mastretta (esta maravilla de escritora mexicana es así siempre).

Un abrazo grande

6:55 p. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

Ya esta, ya encontrado una de esas cosas con hojas :D

Pagina 123 (las tiene)

"Soy tu única escapatoria - Le dijo - La muerte es tu única escapatoria."

El juego de Ender de Orson Scott Card, una pequeña joya de ciencia ficción que llego a mís manos por casualidad y se convirtio en unos de mis preferidos ...

Os lo aconsejo

9:31 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Vaya reacción acerca de El Mundo de Sofía. A mí nunca me ha llamado. Bueno les dejo mi frase de la 123, 5ª línea:

"Y pude cuidar de él como Dios manda hasta que resultó que mi mujer era una borracha perdida"

A Sangre Fría de Truman Capote

10:26 p. m.  
La cosquilla de Blogger Missing dice...

Me alegra tu vuelta, yo también ando un poco más espesa estos días, aunque no he tenido ni puente ni fin de semana. ¿Será el frío que me congela la neurona?
Besos.

1:41 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

A ver, el libro que tengo más a mano... "Ángeles y demonios" de Dan Brown. Es un préstamo. Página 123, 5ª frase. Dice así: "Había desaparecido una bomba de la que ella era responsable, y cuyo temporizador estaba en plena cuenta atrás"... Mira, lo mismito que Jack Bauer.

6:04 p. m.  
La cosquilla de Blogger Marie dice...

Bienvenida y tomate tu tiempo...

Un beso grande.

7:17 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

La última frase que me ha impactado de un libro es la siguiente:

"Con los hombres, las cosas eran simples aunque de un modo distinto: amarlos o ser amada por ellos era una pura circunstancia del espíritu."

Amélie Nothomb "Biografía del hambre"

9:54 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

LARA, JIM, BEBITA, XILUSO, FINN, ABRIL:... ¿Qué pasa que no puedo dejaros comentarios?... No os habréis pasado al betablogger ese que tantos quebraderos de cabeza creo que da por ahí... Ainssssssss seguiré intentándolo, prometido!!!

A los demás, poco a poco, iré entrando a leeros... Se me amontonaron los deberes esta vez, pero con algo de tiempo ahí estaré para devolveros la visita. BESOS

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker