28 noviembre 2006

Los quince minutos de Warhol

“A lo largo de su vida, por muy miserable que esta sea, todo el mundo tiene derecho a sus quince minutos de gloria”... No alcanzo a imaginar dónde tendría puesto el pensamiento Andy Warhol en el momento en que se escapó por su boca semejante comentario; pero, al igual que sucedió con su amplia y excéntrica obra, sus ocurrencias tampoco pasaron desapercibidas ante los ojos de nadie, ambas fueron fiel reflejo de la autenticidad de un hombre al que, incluso hoy todavía, no todos consideran "artista". Aunque claro, como casi siempre suele suceder, todo es cuestión de tendencias…

Hay a quienes la gloria les viene como quien dice de sopetón, sin buscarla, ni tampoco esperarla. Supongo que debe pesar mucho eso de llevar una corona de laureles en la cabeza si el orden de los acontecimientos acaba volviéndote “alérgico” al aura que se desprende de sus hojas; en todo caso, mientras no aparezcan síntomas graves de alergia, ¿acaso importa demasiado?, ¡a disfrutar que son dos días!... Hay quienes nacen para ser merecedores inmerecidos de aplausos, ya se sabe que el ego humano no tiene límites, son buscadores incansables de adulaciones, elogios y falsas muestras de aprecio. Para ellos, esos quince minutos saben a bien poco, necesitan más, ¡sentirse únicos en su especie hasta límites insospechados!... Y hay quienes tienden a no esperar demasiado de la incertidumbre de todo aquello que aún está por venir y se empeñan en auto-repetirse hasta el cansancio extremo: ¡la felicidad está hecha de minutos bien vividos!.

En el fondo, debe ser cierto, todo es cuestión de tendencias…

¿Han llegado ya vuestros 15 minutos de gloria?... En mi caso, todavía se me resisten; aunque, ¿quién sabe?, ¡es increíble la velocidad con la que ocurren siempre las cosas más insospechadas!... De todos modos, espero que mi acogedor anonimato siga eternamente ganando la batalla en este curioso juego; a fin de cuentas, ¡cambio mis posibles quince minutos de gloria, por mis seguros quince minutos de estar en la gloria!… No es necesario nada más que arañar algo de tiempo al tiempo para poder dedicar unos instantes a aquello que más te reconforta, esos minutos son siempre los que acabarán por marcar la diferencia; son los que, en un momento dado, tendrán el don de poder convertir un momento de tristeza en un pequeño soplo de dicha.


Mis últimos 15 minutos de estar en la gloria fueron el domingo por la mañana, en la cima de un poblado ibero en las inmediaciones de Barcelona… Es una sensación muy agradable poder sentarse allí arriba y observar toda la ciudad a tus pies con la inmensidad del mar como fondo; está comprobado, a veces no es necesario subirse a las nubes para poder sentirse en el cielo… ;-)

31 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger DANI dice...

Mis últimos minutos en la gloria, han sido justamente hace escasoso minutos.

Cuando me he levantado y esa cosilla me ha sonreido.

Yo ahora me siento en la gloria cada día.

un besazo

7:23 a. m.  
La cosquilla de Blogger nocheoscura dice...

¡Plas plas plas! (sonido de aplausos).

Yo también cambio mis quince minutos de fama. Muy buena entrada. ;-)

8:40 a. m.  
La cosquilla de Blogger Xiluso dice...

Lo curioso es cuando tu momento de gloria pasa y simplemente no te enteras y solo eres consciente de él muchos años después, cuando miras atrás. Entonces o lloras amargamente o simplemente vas a buscar otro.

9:28 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

"la verdad está ahí fuera" no se cansaba de repetir el agente Mulder, pues bien, yo la verdad la he encontrado aquí dentro.

Por que me acabo de enterar quien es el verdadero culpable que que existan los Grandes Hermanos, Operacions Triunfos, Casas de tu vidas y experimentos similares.

Está clarísimo... la culpa es de Andy Warhol!!! Las cadenas de televisión resultan que son una especie de ONG Warholiana dedicada a hacer posible que los especímenes que participan en "eso" tengan sus 15 minutos de gloria !!

He visto la luz en el tunel !! (ahora mejor me aparto por si acaso es un tren)!!

umm... de verdad que las hierbas de la bolsita de esta mañana eran té ? ;)

10:07 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

15 minutos, en realidad si, la gloria siempre se convierte en eso, en un mal polvo.

un saludo.

10:21 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

hola lluna, a ti la gloria te ilumina cada día e irradias su luz sobre todos nosotros con tus acertados comentarios.
la mia sí que se resiste, y no creo que llegue ya, a estas alturas, pero, en la gloria he estado y estoy muy a menudo, la última vez, en la celebración de mi aniversario de boda (número 41), rodeado de mis hijos y nietos.
un besazo enorme.

10:30 a. m.  
La cosquilla de Blogger Andrés dice...

Lei tu post, uno o dos, o tres veces...
Puede que mas... pero siempre me regala un escalofrío de placer...

Mis últimos minutos en la gloria fue despertar y sentirme entero, y listo para otro día... y especialmente que ella haya pasado a saludarme, solo un minuto...

Gracias por las palabras


Me encanta tu post, y tu blog... y tus letras...

Pasate por casa cuando quieras, hay mate!!!

A.-

10:32 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alnitak dice...

Quizás ya hayas tenido más de 15 minutos de gloria, lo que hay muchas ocasiones en las que no nos damos cuenta de que los estamos viviendo.

11:48 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

¿Porque escribe usted tan (por perdon de la palabra) jodidamente bien?

Yo no quiero acordarme de mis ultimos 15 minutos de gloria ;(

En cuanto al tatuaje... si no es nada mas que una pistola q te perfora el cuerpo mujer! No tengas miedo!

En cuanto lo tenga curado estare encantado de mostrarle una foto :)

Un saludo y que sepa que espero impaciente la proxima entrada :)

Un saludo ^^

12:32 p. m.  
La cosquilla de Blogger Seoman dice...

Pues la verdad es que no se si me han llegado, pero para mi el hecho de existir ya es un momento de gloria. Un saludo

12:33 p. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Mis 15 minutos de gloria son a diario, cada vez que despierto y empieza un nuevo día, así de sencillo.
Me ha encantado el post ;)
Besos.

12:36 p. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

Mis minutos de gloria, cuando miro alrededor y veo que estamos bien.Que no hay disgustos que nos agrien el caracter.
Ahora si te refieres a los minutos de gloria, de sentirte mimada y aclamada por todos, no, esos minutos se me resisten,todavía no han llegado.
Un abrazo

12:45 p. m.  
La cosquilla de Blogger Missing dice...

¿15 minutos? ¿pasará que los que hayan tenido más se lo hayan robado a los que no han tenido nada? porque entonces con tanta celebridad por ahí suelta al común de los mortales no creo que nos llegue...
Tendremos que conformarnos con estar en la gloria de vez en cuando.
Besos.

1:12 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

15 minutos de gloria? yo creo que llevo horas y horas de gloria!!! jajajaja.
Los fines de semana gasto horas y horas de gloria haciendo el cavernícola!!! jajajaja.

Pero ... ES QUE QUIERO MAAAAAAS!!!
jajajajajaja

Creo que una vez tuve mi media hora de gloria ... musical, claro!!

Un besazo!!!

2:46 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Yo quiero ser mi famoso particular y permitirme tener mis quince minutos de gloria, estando en ella.
Puede q algún dia lo consiga...

Me ha encantado el post... la verdad me estoy enganchando a tus letras en las q muchas veces me veo identificado.
Gracias por estas pequeñas dosis de cosquillas compartidas, son geniales!!
Saludetes!

2:57 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Yo he tenido muchos 15 minutos de gloria, pero lo más glorioso es que pasaran a la posteridad de forma anónima, solo en mi memoria y tal vez en la de ella.
Besos miles.

2:58 p. m.  
La cosquilla de Blogger Tere dice...

Hola,al final puse el contador,era facil,pero claro cuando una no tiene ni idea.....se complicala cosa jaja

Un besico!!

3:33 p. m.  
La cosquilla de Blogger Blanchet dice...

Para mi no serían 15 munutos, es más tiempo, si lo que haces es gozar cada instante.
Saludos.

4:15 p. m.  
La cosquilla de Blogger ALOMA69 dice...

Algunas veces los 15 minutos de gloria, pueden acabar pareciendo una pesadilla para no recordar!!!

Saludos!!!

6:19 p. m.  
La cosquilla de Blogger El detective amaestrado dice...

Quiero pensar que todavía no han llegado, me da fuerzas creerlo

9:12 p. m.  
La cosquilla de Blogger Unknown dice...

Mis quince minutos de gloria son los que paso tumbada en el sofá, y sobre su regazo, con una café con leche calentito esperándome en la mesita. Eso sí que es la gloria!! Encantada de haber llegado a este blog!! Un besito!!

10:19 p. m.  
La cosquilla de Blogger ahhh dice...

Si voy recolectando todos los pequeños momentos que he estado en la gloria, no sé si llegan a los 15 minutos.

De estos, de estar en la gloria, necesito muchos más. De los otros, del gloria a seca, creo que no he tenido, pero tampoco me hacen mucha falta.

Quiero muchos más minutos de estar en la gloria!!!!

Tu ayudas mucho a ello con tus palabras. Un beso

11:29 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

A ver si de una vez me atrevo a escribir un post personal, aunque mi blog no es anónimo y me da cosa reflexionar sobre algunos temas.

Pero iría sobre el amor, y empezaría diciendo que está sobrevalorado.

No sé si es tu caso, pero muchos sólo piensan en sus 15 minutos de gloria en pareja. Y es totalmente cierto que cuando se da el amor verdadero, cuando se está a gusto, es lo más hermoso que se puede experimentar en esta vida.

Pero fuera del amor también hay vida y puede ser muy placentera. Ahora disfruto de mi soledad tras un fiasco este verano y estoy realmente a gusto, viviendo no 15 minutos sino horas, no de gloria, pero sí un par sólo de escalones más abajo.

Un beso

11:50 p. m.  
La cosquilla de Blogger Nur dice...

Hay momentos del tiempo que son gloriosos y a veces ni nos damos cuenta,hay que disfrutarlos, besitos:)!!

12:51 a. m.  
La cosquilla de Blogger Verena Sánchez Doering dice...

te felicito
tienes un lugar bello y me gusto mucho como escribes
te doy las gracias por tus lindos saludos
te dejo un abrazo y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

1:22 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Yo la verdad es que nací de serie con unos 5 años de fama. Iba para estrella de rock aunque no sé que pasó en un último momento que se jodió todo y al final como no me espabile no pillo ni los 15 miserables minutillos. Jejeje

Como siempre, genial post.

Un besito wapa, y que sigas disfrutando de esos minutos de placer a las orillas de cualquier ciudad. A veces el placer reside en saber observar lo bello. Y está claro que tu sabes hacerlo.

11:45 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Los 15 minutos que me tocan a mí me parece que se van a ir repartiendo en fracciones de minuto.

Besotes.

8:57 p. m.  
La cosquilla de Blogger Principito Desencantado dice...

Yo ya casi ni ricuerdo mis ultimos minutos de gloria. Miento, si les recuerdo pero preferiria borrarles de mi mente. Por eso, estoy seguro q estan por llegar, segurisimo. A veces con solo con dejar unos minutos la mente en blanco me conformaria.

Bonitos minutos de gloria los tuyos.

Un besillo!

12:00 a. m.  
La cosquilla de Blogger Anamen dice...

Dios que horror pensar que se tienen solo quince minutos de gloria y que ya han pasado... que vas a hacer el resto de tu vida... ¿pasartelo recordando? Ni de coña, me niego. Puedo recordar grandes momentos, pero espero que haya mucchos muchos más.

10:26 a. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Yo renuncio a los quince minutos de gloria, prefiero ocupar mis energías en esos minutos que saben a gloria.

Un abrazo grande, Alalluna.

12:22 p. m.  
La cosquilla de Blogger bruixot dice...

No sé si he disfrutado de estos quince minutos, pienso que sí, y que probablemente lo haga de modo frecuente, pues espero que estos quince minutos se encuentren englobados dentro de lo ordinario, de lo cotidiano, de aquellas pequeñas cosas que nos rodean y nos hacen sonreir.
Un besito

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker