Centrifugando ideas
Pero, volvamos de nuevo a la pregunta… ¿se puede nadar sin agua?... Sin más, habrá quien se habrá abalanzado a contestar: “¿nadar sin agua?, ¡eso es absurdo, imposible!... Aunque, también habrá por ahí alguna mentalidad inquieta que, por unos segundos, se haya parado a pensar: “!pues claro que sí!, teniendo en cuenta que el agua es tan sólo un líquido más entre otros muchos... ¡podríamos nadar incluso en cava si alguien nos brindara la oportunidad de poder hacerlo!”... ¿Quién lo diría?, a veces, por más obvia que pueda parecer una respuesta, es tan sólo cuestión de "actitud" no desorientarse ante tanta evidencia, ni tampoco permanecer a la deriva perdido en el espejismo de su superficie. Definitivamente, la actitud lo es todo, y… ¡todo en la vida es una cuestión de actitud!.
Así es, hay quienes aprenden a nadar incluso antes que a andar, hay a quienes les cuesta horrores acabar de soltarse del todo de esa pequeña tabla que les ayuda a permanecer a flote, y hay quienes no aprenden a nadar nunca porque les da auténtico terror el tener que hacerlo... Mirándolo desde otra perspectiva, todas ellas, son también diferentes opciones de seguir el curso del río de la vida; de “nadar” por ella, en ocasiones con el agua hasta el cuello, pero a la vez ¡sin nada de agua alrededor!… Nuestra actitud, el disponer de los cinco sentidos totalmente activos a nuestro servicio, es lo que nos impedirá hundirnos en cada nuevo intento.
Ya nunca entenderé ese empeño equivocado que nos hace sentir prisioneros de nuestros propios recuerdos, ese pretender entender y tratar de explicarlo todo a base de repetir, de repetirse, continuamente las mismas ideas o conceptos… Las personas deberíamos disfrutar de la vida de la misma manera en la que disfrutamos contemplando la cascada de un río: dejándola correr, observando esos pequeños remolinos que momentáneamente parecen hacernos perder el control hasta que de nuevo vuelve a recuperarse la calma… Tan ingenuo puede llegar a ser aquel que pretende aprender a nadar limitándose a leer la “teoría” en un libro, como aquel que pretende aprender a vivir estudiando lo que otros, anteriormente, ya han escrito de la vida… Antes o después, nos guste o no, nos veremos obligados a desprendernos de ese osito de peluche que nos acompaña en los momentos de debilidad para acabar tirándonos de cabeza a la piscina. Después de todo, se aprende a nadar nadando y se aprende a vivir viviendo.
28 Cosquillas:
Hoy en día parece que hay gente a la que le gusta más ver como viven otros su vida que vivir ella la suya. Supongo que por eso tienen tanto éxito los programas del corazón.
Por cierto... la Plataforma Salvemos a los Ositos de Peluche me ha comentado que está muy bien eso de vivir la vida, pero que los ositos no tienen ninguna culpa y que si los dejas tranquilos encima de la cama o de una estantería te lo agradecerían. :P
Preciosa reflexión Alalluna.
No solo se puede nadar y bucear en el agua. Lo podemos hacer en el aire, flotando en ingravidez, dibujando orbitas alrededor del planeta; Volando entre nubes de algodón en mis recurrentes sueños en que soy un pájaro sin alas que bracea rumbo al sol.
Se puede nadar entre sabanas, bucear en las piernas deseadas, entre pasiones anheladas, se puede navegar en la nostalgia, naufragar en la melancolía, ahogarnos en nuestras lágrimas. Se puede nadar en los mares helados de la luna , contracorriente y e incluso en un campo de trigo, abrazado de espigas doradas…
Por cierto Alalluna, me encantaria enlazarte en mi pagina si no te importa.
¿Te gustaria que lo hiciera con el nombre de "Alalluna" o con "Hazte cosquillas"?
Un abrazo.
Pues no lo había pensado nunca. Si alguien me diera la oportunidad de poder nadar en un mar de cava brut nature sería la hostia, a que sí?.
Lo que dice carquinyol es verdad, las personas que viven la vida ajena es porque no tienen vida propia.
Un beso
Nunca intenté nadar sin agua.
Pero como en realidad no se nadar, creo que la carencia de agua sería una ventaja :)
Creo que todo se puede.
Pues yo todavía no he aprendido a vivir ... y mira que lo intento, pero nada ... no paro de darle vueltas y preguntarme por qué las cosas son como son ...
Ahora ... jejeje, en eso de nadar sin agua soy un experto, jejejeje. Nado en pensamientos, nado en alcohol, nado en dinero ... Ah!!! no, eso va a ser que no ... jejeje
Un besillo, guapa!!!!
Mmmmm... Nadar en kalimotxo... Jejeje!! Me ha encantado leer este centrifugado!! Qué razón tienes!! Deberíamos lanzarnos a VIVIR y no dejar la vida pasar como hacemos muchas veces. Un besote!!
Hola Alalluna; te habrá dado algún fallo el Blogger (Muy propio), porque si se puede comentar en Itoitz.
Un besote!
a mi para nadar nadar, me va el agua, he conseguido un kilómetro y medio tres días a la semana y no veas lo orgullosa que me siento de ello.
Para lo demás me adapto a lo que sea, si nado entre gente, esquivo lo que puedo, si nado entre tinta, solo leo lo que me interesa, si nado en cava me gustaría hacerlo en compañía jejeje.
El dia a dia es como una piscina en la que tienes que ir nadando para no hundirte. A veces surgent tempestades y olas que hacen que te hundas, pero hay que ser fuerte y seguir nadando aunque creas que te vas ahogar, llegaras a una orilla tarde o temprano donde podras descansar y prepararte para otra nueva tempestad.
mmmmmmmmmmmmmmmmmm....vale!, pero también se puede ahogar uno viviendo.
o morir nadando (bueno esto no lo tengo tan claro, porque si te mueres es porque has dejado de nadar...o no, a lo mejor es que te ha mordido un tiburón...bueno eso, que me lio).
Nada, que yo de filosofar no se, te mando muchos besos de los 3.
Besos mil
Sin duda, podemos nadar sin agua...! Y sí, solo nandando se parende a nadar, solo lanzándote a la piscina, sabras si hay agua o lo que sea en ella...y podrás o no nadar...verdad?
Un beso
¡que razón tienes Alallu!, te leo y cada vez me convenzo más de que "te has comido un viejo".
la profundidad de tus reflexiones me obligan a seguir tu blog día a día para zambullirme en tus comentarios y disfrutar buceando en sus interesantes fondos.
¡gracias Alallu, muchas gracias!
En fin me he quedado sin palabras, me ha gustado no sabes hasta que punto lo que escribiste, y es una metafora perfecta, clara y que hace pensar. Besos
Curiosamente desde que he empezado a leer he pensado que si que se puede nadar sin agua, porque desde el principio lo he relacionado con vivir.
¡Qué razón llevas en todo lo que has dicho!!
Besos.
Totalmente de acuerdo con esa reflexión. Se puede nadar y se debe nadar... pero a veces se nos hace tan difícil aprender ciertas cosas.
Creo q nos has dejado a todos alucinados con esa forma de enlazar ideas y escribir verdades como puños o al menos a mi :)
P.D: Nos hacemos unos largos?¿ :p
Un besote.
También se puede nadar en la abundancia, como Bill Gates (¿qué chorrada acabo de decir, verdad?)
Qué gran verdad has dicho con lo de que todo en la vida es una cuestión de actitud... cada día estoy más convencido de ello.
Me reafirmo una vez más en mi opinión de que escribes de maravilla. Que no nos falte nunca el blog de la amiga Alallu.
Un besazo fuerte!
Y además, aprender a nadar y guardar la ropa, por supuesto.
Que bien escribes... me ha encantado ese modo de ver las cosas. Hay que vivir la vida... pero a veces el miedo nos paraliza y es algo difficil de controlar.
Un beso
Se nada en el agua, se nada en la vida, pero realmente nosotros nadamos, o preferimos ver los toros desde la barrera (nadan los toros ?). No estamos acostumbrando a vivir la vida a distancia, por la tele y si no te das cuenta retiran tu vida por baja audiencia.
Claro que se puede, se puede con todo
Vaya subidon que tengo aún, me alegro de que sea contagioso
Un beso
Hace sólo un par de días le comentaba a una amiga que no aprendemos de las palabras sino de lo que significan las palabras, y ese significado no está en los libros.
No hay más remedio que nadar, no sé si hay agua o no, pero no hay otra cosa que hacer más que nadar.
Un abrazo, Ala.
Mi osito de peluche ha muerto.
Dicen que se ha ahogado.
Larga vida al oso
Delicioso post. Bonito blog.
Saludos
A.-
Jo, tia, eres un crack... cada día me gusta más tu blog!!
Wow! Me encanta la filosofía que tienes y es cierto, se aprende a vivir viviendo (que yo de nada no sé mucho, jeje)
Te visitaré con frecuencia...
Enhorabuena por el post.
Aún siendo de los que creen que hay que tirarse a la piscina, está claro que se expone uno a algún coscorrón o a que un remolino te arrastre.
Ahora ando intentando que el remolino no me arrastre, pero bueno, seguiré saltando, que pasando los malos ratos, siempre es más gratificante.
Espero no aficionarme a la ópera, que es mu cara!
Un beso
Se puede; igual q se pueden hacer un monton de cosas tan solo con cerrar los ojos y... SOÑAR!!!
Creo que hay muy poca gente que se atreva, de verdad, a soltar el muñequito de peluche y tirarse a la piscina, a aprender (a intentar aprender) a vivir vivienndo
Publicar un comentario
<< Home