13 noviembre 2006

El tiempo en tus manos

¿Cuántas veces habéis escuchado decir con impaciencia “con 24 horas al día no tengo suficiente”?, ¿cuántas veces esa misma impaciencia ha hecho que se os escapen de la boca estas palabras “que ganas tengo de que por fin llegue ya la hora”?… El tiempo es un bromista empedernido, disfruta a lo grande burlándose de nosotros, llevándonos siempre la contraria: cuanto más imprescindible se vuelve y más falta nos hace, más rápidamente parece que se nos escapa; y cuanto más acelerado queremos que pase, menos prisa tiene él por hacerlo… En este curioso pasatiempo, nuestro “contrincante” se deleita regocijándose constantemente con su propia travesura: si nos falta tiempo entonces hace que de inmediato nos sobren prisas; si nos sobra tiempo, llama a gritos al aburrimiento para que haga urgente acto de presencia... Cuanto antes nos mentalicemos mejor, él es quien lleva la voz de cantante solista, él es quien marca el ritmo. De nada nos servirán las tretas o artimañas; al final, es sólo cuestión de tiempo, ¡es él siempre el que gana!.

Curioso y caprichoso contrincante; más aún, cuando paralelamente también es nuestro mejor pedagogo, el acompañante más fiel, ese aliado al que siempre acabamos agarrándonos con fuerza; de no ser así, entonces: ¿por qué la mejor de nuestras excusas cuando no queremos hacer algo siempre suena a un escueto: “¡Ahora no tengo tiempo!”?, ¿por qué el mejor de los consuelos suele ir escoltado por un sumiso: “el tiempo todo lo cura”?, ¿por qué la venganza más dulce nos ensordece con un breve: “el tiempo acaba poniéndonos a cada cual en su sitio”, ¿por qué la solución a una pregunta sin aparente respuesta siempre tintinea apuntando: “con el tiempo lo sabremos”?, ¿por qué una de las replicas más recurrentes que se nos suele hacer es: “no pierdas más el tiempo”?… Podría pasar tiempo y tiempo preguntándome cosas; pero, al final, llegaría siempre a la misma conclusión… ¡Todo es cuestión de tiempo!.

Lo que es indiscutible es que el tiempo es fugaz como un suspiro, no se encuentra a la venta ni siquiera por "ebay". Así que, mejor empezar a mirar cuanto antes más allá de las agendas, buscar un espacio obligado en ellas para dejar "huequito" a las cosas más esenciales. Encontrar tiempo para tener tiempo sería un buen principio; ya que, es precisamente en esas horas libres, cuando el “nada que hacer” se convierte en lo mejor que podríamos estar haciendo, cuando curiosamente procesamos mejor y más a conciencia nuestro propio tiempo.


Ahora que caigo, hablar de darse el lujo de tener tiempo libre un lunes es algo difícil de entender… ¿será que mis neuronas se mueven aún algo despacio después del fin de semana?... En fin, le preguntaré al tiempo si le da permiso al viernes para venir cuanto antes… Igual, pidiéndoselo por favor, ¿quién sabe?.


26 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Carquinyol dice...

Te he hecho caso y me he puesto a buscar tiempo para aquello que casi siempre no tiene...

Así qye he entrado en google, he puesto "tiempo" y lo primero que me ha aparecido es el instituto nacional de meteorología. He llamado para preguntar si me podrían dar un poco de tiempo y me han enviado un paraguas (premio de consolación).

Pero yo no me rindo y seguiré intentando.... ahora con Yahoo !!

9:22 a. m.  
La cosquilla de Anonymous baby dice...

Que razón tienes!

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.

Es una pena, q nadie nos haya educado en la manera de aprovechar, pasar y perder el tiempo.

Saludetes!

P.D: gracias por tu comentario :)

11:08 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Xiluso dice...

Explicamelo a mi, que todavia estoy mirando que fue de la semana pasada, la estoy buscando por que realmente no se donde la meti. Eso si en venganza me quede el domingo en exclusiva para no hacer nada -bueno mentira, me puse a jugar a unos juegos arcaicos (incluso más que yo :D ) de ordenador -

Y por cierto hoy es lunes, y no se que hacer :D

Por eso estoy repasando a mis blogs preferidos ... y si me da tiempo (ya empezamos ;D) pondre algo en el mio, que lo tengo de un abandonadico que da pena.

PD: odio los picos de trabajo

12:53 p. m.  
La cosquilla de Blogger India Ning dice...

¡Uy! Cuántas cosas por comentar tengo... La bruja avería, los libros, el tiempo.
Para empezar te traigo un buen pedazo de tarta de frambuesas y una cafetera recién hecha, así nos tomamos nuestro... tiempo.

A veces es cuestión de administrar las horas y marcar prioridades. De robar unos minutos de aquí y otros pocos de allí, y disfrutar de ellos aunque sea lunes.

Las cosquillas son uno de los mejores inventos del mundo... Ahora ya sé dónde encontrarlas.

Un besazo!

1:17 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Mandril dice...

Hemos de sublevarnos contra la dictadura del reloj!!!


Por cierto, me ha encantado el post sobre la lectura, me ha dejado con ganas de dejarme el sueldo de este mes en libros y con una enorme sonrisa en la cara recordando a la Bruja Avería... Gracias por sacarme una sonrisa un lunes por la mañana, que ya es difícil jeje


Un besazo!!

1:17 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Istharb dice...

Gracias por tú comentario.

Yo creo que cuando tenemos tiempo libre, al menos yo, me busco algo que hacer. El tiempo, creo que es lo que menos disfrutamos, y es lo único que tenemos.

Un beso

3:21 p. m.  
La cosquilla de Blogger Heriberto dice...

No dejarnos consumir (como en unincendio) por el tiempo. Encontrar su lado amable.Buscarle sus cosquillas.

Me gustó tu blog. Saludos.

4:41 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Jim dice...

Yo también pensaba que el tiempo no podría comprarlo jamás, pero las compañías telefonicas, venden varíos paquetes de minutos, finalmente hasta eso se vende, nosotros vendemos nuestro tiempo a los empleadores, también regalamos el tiempo, en fin hay tiempo para todo

Besos

byebye

6:22 p. m.  
La cosquilla de Anonymous ángel dice...

no sabes lo bueno que es disponer de tu tiempo. la ventaja de estar desempleado (máxime si la holganza es voluntaria, como en mi caso).
no tenéis tiempo porque todo el tiempo es mio. lo tengo yo, a mi disposición ¡y cómo lo disfruto!.
no se como hay gente que, en mi situación se aburre, desespera y añora el trabajo.
y es que "tiene que haber gente p'a tóo" (que decía "El Gallo").

6:39 p. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Para mi el tiempo cambia mañana, seguiremos informando.

un beso atemporal

6:40 p. m.  
La cosquilla de Anonymous mima dice...

"Buenos dias" dijo el principito
"Buenos dias" dijo el mercader. Era un mercader de píldoras perfeccionadas que aplacan la sed. Se toma una por semana y no se siente más la necesidad de beber.
"Por qué vendes eso?" dijo el principito
"Es una gran economia de tiempo" dijo el mercader "Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran 53 minutos por semana"
"Y, qué se hace con esos 53 minutos?"
"Se hace lo que se quiere ..."
"Yo, se dijo el principito, si tuviera 53 minutos para gastar, caminaría muy suavemente hacia una fuente"

A veces perdemos la capacidad de disfrutar de nuestro tiempo y de conseguir que sea este tiempo el que esté a nuestro servicio, y no al revés.

Gracias por recordarme uno de los mejores libros que he leido

6:53 p. m.  
La cosquilla de Blogger Missing dice...

Pues yo ahora estoy en la época esa de que me sobra el tiempo por casi todas partes... pero muy lejos de aburrirme me he puesto delante de una pantalla y... no veas cómo se me pasan las horas!!
Besos.

7:03 p. m.  
La cosquilla de Blogger El detective amaestrado dice...

Y cuyan elástico nos parece. En oxasiones, una hora me ha cundido para llegar a la luna mil veces, y en otras, unos minutos han sido tremendamente largos, quedándose anquilosados en mi vida como fósiles

9:03 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Marcos dice...

Hola Alalluna. Gracias por tu visita y encantado de conocerte. Bonito post. Se agradece encontrar cierta calidad de escritura en este mundillo de vez en cuando.

¿De Valencia? Estuve allí conociendo la ciudad este verano. Fueron sólo 3 días, con la temática de la ciudad de las artes y las ciencias, aunque también pude visitar el centro y la playa. Me gustó bastante, aunque en lo personal fue el final de la corta relación con mi ex pareja...:

http://blogs.ya.com/marcos/200608.htm#140

Un beso

9:06 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Brisa dice...

Yo antes tenía esos momentos muertos en que no sabía en qué emplear "mi tiempo", pero ahora me falta tiempo para todo, y el que tengo lo aprovecho más que nunca. Será que quiero recuperar el tiempo perdido?
Besos Alalluna.

12:52 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Carquinyol: Bueno al menos compartiremos un paragüas para aprovechar mejor el tiempo cuando pinten nubarrones. Sigue intentándolo, que eso siempre al final da sus buenos frutos.

Baby: Mejor encadenamos al presente para que no se escape y si se resiste le hacemos la tortura china, reirse nunca está de más, es una manera muy productiva de perder el tiempo. Saludetes.

Xiluso: Uhysssssss que no te oiga Carquinyol con eso de los video juegos arcaicos, no vaya a ser que le de por preguntarte... Oye, y ni se te ocurra tener abandonadico tu bloc, que cuando vaya de visita quiero encontrarlo en perfecto estado.

Mia Moores: Graaaaaaaaciassssss por la tarta, la verdad es que encontrarmela esta mañana me ha dado el antojito de volver por tu blog más amenudo. Nos vemos!

Mandril: Difícil sonreir un lunes por la mañana???, uhysssss eso es que el fin de semana ha dado mucho de sí. En fin, no te desesperes, el viernes está llamando ya a la puerta. Besos mandrilito

Istharb: A ver si cunde el ejemplo y nos pegas a todos eso de buscar cosas nuevas que hacer. ;-)

Heriberto: Gracias, quedas invitado para volver siempre que quieras

Jim: Ainssssss no me hables de las compañías de teléfonos que entre ellas y RENFE apañada voy!!!. Saludos

Ángel: Mi padre al jubilarse lo primero que hizo fue quitarse el réloj, desde entonces no para de hacer cosas, pero como dice él... hago lo que quiero, nadie me manda!!!. Tienes razón, poder disponer de todo tu tiempo para ti mismo es todo un lujo!!!.

Dani: Qué para ti el tiempo cambia mañana??, ainsss a eso se le llama dejarme con la incógnita. En fin, besitos a Gabi, para no perder las buenas costumbres.

Mima: Gracias a tí por adornar mi post con tu comentario, me ha gustado especialmente. Besos

Missing: Tienes razón, delante de una pantalla de ordenador el tiempo pasa volando, que me lo digan a mí que muchas veces me tengo que quedar con las ganas de poder contestar a todo el mundo como es debido. En fin, al menos siempre que pueda prometo haceros la visitilla, la intención no me la quita nadie, ni el mismisimo tiempo!.

EL Detective Amaestrado: Tienes razón, lo peor de pasarlo bien es que parece que la vida es mucho más breve, el tiempo se nos escapa de las manos como si éstas tuvieran agujeros. En cualquier caso, muchas gracias por el tiempo que empleas siempre en leerme y contestarme. Saludos

Marcos: Vaya, siento que Valencia fuera el final de tu relación; en cualquier caso, no hay final sin un principio. Como dice mi post, el tiempo lo cura todo, tiempo al tiempo, que seguro que a la larga el tiempo juega a tu favor. Hasta la vista. Quedas invitado a volver por aquí siempre que quieras. Besos

1:04 a. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Brisa: Pues va a ser que sí, que estás recuperando con creces el tiempo perdido. En todo caso, ahora que el tiempo es tu aliado, !aprovecha, que el tiempo está en tus manos!.

1:06 a. m.  
La cosquilla de Blogger Manuel dice...

Magnificas reflexiones, frases, palabras ... cobran vida en tus manos. Felicidades, me ha encantado.

1:29 a. m.  
La cosquilla de Anonymous midnightsong dice...

Ahora no tengo tiempo pa dejarte un comentario ... luego vengo!!!
jajajajajaja.
Es brooooomaaaaa!!! para estar con los amigos se saca tiempo hasta de debajo de las piedras!!!
Buf ... yo soy de los que con 24 horas no me llega, aunque sé que si se pudierá estirar el día el tiempo ganado sería para trabajar, así que que se quede como está!!! por favor!!! aaaaaaaghhhhhhh!!!!
jajajajajaja
Perdón por no pasar antes. Tengo muchísimos problemas precisamente de tiempo con el maldito curro, y encima en casa no puedo usar internet, así que os tengo un poco abandonados ... espero que me perdonéis. Prometo compensároslo de alguna manera ... ¿Hace una comida bloguera? Invito yo!!! (Mid, eres un puto bocazas!!! y en el bolsillo solo tienes telarañas ...) jajajajajaja.

Un abrazo, Alalluna.

11:28 a. m.  
La cosquilla de Blogger Lara dice...

Yo siempre tengo el tiempo ocupado. No me gusta estar sin hacer nada.
Besos.

11:56 a. m.  
La cosquilla de Blogger Luis dice...

Le encanta llevarnos la contraria, cuando no tenemos nada que hacer pasa lentamente, pero si nos faltan horas para hacerlo todo va a toda velocidad!!

He tardado poco tiempo en leer tu post y no ha sido un tiempo perdido!! Me ha encantado!!

Un beso enorme

PD. Se te olvidó decir que el tiempo siempre nos vence!! ;)

3:01 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Basileia dice...

Has probado el placer de quitarte el reloj los fines de semana?
Totalmente recomendable.

Me ha gustado mucho el post.

Besotes.

4:28 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pues hablando de tiempo... ya te dije que queria leerte... pues mira por donde he hecho un hueco...

Las cosas importantes siempre merecen el tiempo que gastamos en ellas.

...

aunque tenga que gastar mas tiempo en crear un blog...

:)

4:30 p. m.  
La cosquilla de Blogger Lluna de foc dice...

Que post más interesante, verdadero y bonito! Me pasé nueve meses esperando y ahora no tengo tiempo de nada, me pasan las horas, los días, los meses, sin hacer mucho, sólo alimentando, mimando, queriendo, siendo feliz, y así me paso el tiempo.

Besos

8:15 p. m.  
La cosquilla de Blogger zooey dice...

Ay, Alalluna! precisamente estos días que mi tiempo ni siquiera está porque va tan rápido que no puedo verlo... ni pude estar en tu otro post a tiempo :I

Una de las cosas que más extraño son esas tardes de verano, bueno o de cualquier estación, en las que todo se detiene en el aire, incluso el tiempo que no parece pasar. Todo tan lento, que puedes observar cada detalle, cada matiz de las cosas. Pero somos así de locos, que hasta cuando descansamos nos ocupamos en llenar el tiempo y nos condenamos a ese dictador que atamos a la muñeca, que con cada mirada nos dice el tiempo en medida, aunque nadie se lo pida.

Uff.. necesito tiempo, más tiempo.

Un abrazo fuerte

8:36 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Manuel: Me alegro que te haya gustado. Gracias por la visita, prometo devolvértela en cuanto tenga un ratito de tiempo!!.

Midnightsong: Necesitas una secretaria para que te quite curro de encima. Si es que no puede ser, espero que pronto te desocupes de tus muchas obligaciones porque la verdad es que se echa mucho de menos tu simpatía!

Lara: Me alegro de que aproveches tan bien tu tiempo, ya nos contarás el truquillo, si es que lo hay... Besos

Luís: Bueno, lo dije en cierta manera... "Al final, !él es quien gana!"... Lo que si se me olvidó mencionar es el blog "vencidos por el tiempo", jajaja, uno de los primeros con los que me encontré por aquí... Buen blog, te lo recomiendo ;-) :-P

Basileia: Buena recomendación. Besos

Usuario anónimo: ¿aunque tengas que gastar más tiempo en crear un blog?... Mmmmmm... ¿a qué estás esperando?... ¿a tener tiempo?... dichoso tiempo siempre igual. Besos

Lluna de Foc: ¿Sin hacer mucho?, ¿cómo puedes decir eso?, pero si estás haciendo lo mejor del mundo mundial... !cuidar y enseñar a una personita en sus primeros instantes de tiempo!... El tiempo te dará la recompensa. Besos a las dos.

Zooey: ¿Recuerdas aquello que escribí un día sobre los relojes de arena?, me gustan porque cuando parece que el tiempo se nos agota puedes invertirlos dándote la falsa sensación de que el tiempo empieza a contar de nuevo. Que pena que no existan relojes de arena de bolsillo, igual la vida sería un poco más fácil. Besos

3:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker