24 noviembre 2006

Igual que en un escenario

Ya desde su más tierna infancia le inquietaban las personas a su alrededor, menguaba aún más su tamaño en compañía de desconocidos, su carácter tímido y huidizo marcaba cada uno de sus pequeños pasos. La aventura de su juventud no fue muy distinta, le seguía angustiando enormemente la opinión de los demás, fue entonces cuando su propia inseguridad le condujo a cometer errores sin retorno, se limitó a seguir siempre las aguas del río en lugar de ir contracorriente, tal y como su corazón le insinuaba, su temor a aprender a nadar en soledad era mucho más fuerte, mucho más poderoso. Siguió creciendo en la continua búsqueda de la aprobación ajena, el criterio favorable de terceras personas le trasmitía una extraña calma, serenidad y equilibrio, siguió acunando sus pensamientos más internos a fin de mantenerlos adormecidos, en silencio. En todo momento, aprendió a llevar máscara a fin de aparentar ser lo que se esperaba de su personaje inventado, su vida tenía sentido tan sólo en esa ficción concebida a base de fantasías. Pero, no se puede vivir siempre atento a las miradas ajenas... Escuchar continuamente las voces de sus mil y un fantasmas interiores le hizo perder la perspectiva, quebró su capacidad de enfoque y comenzó a ver borrosa su propia realidad; de tanto vivir a expensas del eco de un qué dirán, se quedó sin su botón de volumen, sin nada que decir, tan sólo pudo seguir con su vida ya trazada de personaje ficticio…

Ya lo cantaba la Lupe… Teatro, la vida es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro… Es difícil ir por la vida sin máscara, a veces son hasta necesarias para evitar ser lastimados; pero, hay quienes hacen de ella su “verdadero” rostro… Incluso cuando se cierra el telón y es hora de quitarse las caretas, siguen con ellas puestas como si ya hubiesen hecho de una vida de mentiras su gran verdad... Aunque, ¿para qué conformarse con ser un actor secundario de tu propia vida si puedes interpretar mejor que nadie el papel protagonista?. No existen guiones preconcebidos, el mejor camino para no perderse es empezar a “ser”: pensando, sintiendo, eligiendo, decidiendo por si mismo… No hay aplauso comparable al de tu propia ovación interna, no hay mejor caja de resonancia que esa… Limítate a ser tú, y… ¡que ruede el mundo!.


¡Por fin viernes!... Como digo siempre, aprovecharos de este par de días libres que nos presta nuestra simpática semana… ¡Nos vemos el lunes!... Como siempre, ¡sin caretas!... ;-)

31 Cosquillas:

La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

La vida nos hace muchas veces ponernos una armadura para enfrentarnos a ella, el problema viene cuando no podemos prescindir de ella.

La armadura crece y oculta nuestro verdadero yo, acabamos convirtiendonos en ella. Frios y duros como su material, y lo peor, nada la traspasa.

Yo al fin consegui sacarmela de encima, y he iniciado un nuevo camino, en un nuevo sitio, me acompañas?

11:38 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Las dichosas caretas para hacer que te acepten. Lo mejor es prescindir de ellas y mostrarte como eres, aunque cuest, pues así puedes estar seguro que las personas que se te acerquen te valorarán por lo que ere y no por lo que aparentas ser.

Y los que no... dos caretas, estoo.. dos piedras.

12:00 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alnitak dice...

Me resulta extraño leer algo así, porque lo viví, lo viví de verdad, mi adolescencia fue un intentar unirme a la corriente en todo momento, hasta que mi naturaleza de carpa me obligó a nadar en el sentido contrario. ¡quién diría que de mayor iba a esforzarme cada día por no parecerme en nada a ese río tan poblado!
Me cansé de ser actor secundario...

pd. Me ha gustado tu reflexión.

2:22 p. m.  
La cosquilla de Blogger Marede3 dice...

Es triste la gente que anda con careta, a veces tiene mil caras, y sonpersonajes artificiales, complejos, sin escrúpulos o sin fondo. La vida es difícil peró la mascara no te la hará más fácil.
Las máscaras para carnaval o para el teatro!!!
Besos y feliz fin de semana

2:26 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Pero ... ¿cómo puedes estar a gusto contigo mismo llevando la famosa "careta" todo el día?

Yo creo que eso es un poco falta de personalidad ...

Yo valoro más a la gente que me dice las cosas como las piensa que quien intenta ser de mi mismo parecer solo para que le acepte ...

Sí, creo que tiene que ver con la personalidad débil ...

Un beso, Alallu. Pasad buen fin de semana.

3:25 p. m.  
La cosquilla de Blogger El detective amaestrado dice...

S´´i, vale, pero de vez en cuando esas caretas son imprescindibles. No seamos maniqueos, a veces debemos maquillar las cosas.
¿O no?

7:03 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Durante toda mi adolescencia sufrí y deseé ser como los demás, quise seguir la corriente de los otros. Un día, no sé como, descubrí que ser diferente, que ser yo, no era tan malo como había pensado. Otro día me di cuenta no sólo de que no era tan malo, sino que era fantástico ser como era, ser yo, ser un ente diferenciado del resto.

Hay que quitarse las caretas y ser lo que somos.

9:47 p. m.  
La cosquilla de Blogger bydiox dice...

^^

2:16 a. m.  
La cosquilla de Blogger Nur dice...

Todos alguna vez hemos llevado una máscara, o en ocasiones la utilizamos para protejernos,quien realmente nos importa hay que mostrarle lo que se esconde detrás de ella.petonets i bon cap de setmana:)

2:55 a. m.  
La cosquilla de Blogger DANI dice...

Corazas y caretas...yo soy pequeño y debil, pero es muy gratificante.

También llevé máscara!!! pero encontré quien me la quitara.

Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

PD: Mi corazón se acelera cuando leo tus post ala, joder!!!

un beso repartido je je.

8:20 a. m.  
La cosquilla de Blogger querida_enemiga dice...

hola, te devuelvo la visita y quiero también decirte que tienes un blog precioso...

¡volveré de visita!

10:19 a. m.  
La cosquilla de Blogger Tere dice...

Hola,primero darte las gracias por dejarme un comentario.
Y bueno,decirte que este texto es muy bonito,y es una realidad mas grande que una casa jaja

Yo,sin ir mas lejos a veces intento ser lo que la gete espera....sera ese miedo a fallar o no lo se......

Pero a veces hay que ser dura y ponerte una mascara,como bien deices,por que yo por no llevar mascara me han exo muchisimo daño y puedo decir que las chicas son las peores.
Y hoy dia intento ser yo,gustarme con mis cosas malas y con las buenas e i ntentar pasar mas de la gente.
Pero lo que nunca hare,es ser fria y dura,dejar de sentir.Por que gracias a dios soy una persona muy sensible y me gusta,viendo como esta hoy dia el panorama jeje

Un besazo!! Y seguire vistandote.

12:36 p. m.  
La cosquilla de Blogger pensando con el corazon dice...

No hay aplauso comparable al de tu propia ovación interna, no hay mejor caja de resonancia que esa… Limítate a ser tú, y… ¡que ruede el mundo!.

Me encanta tu blog, te he añadido... un saludo y gracias por visitarme

12:43 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

:snif: :snif:

Me gusta olisquear a la gente que me visita :_D

Con tu permiso te voy a devolver el comentario, pero perdoname por no leerte que hoy es un dia acelerado y tengo mil cosas que hacer.


Un placer saber que alguien me lee y además cree en los sueños.

1:28 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

SABES BUENO CREO Q TODOS TENEMOS DE VEZ EN CUANDO MIEDOS Y NOS DUELE Y TEMEMOS ENFRENTARNOS A ELLOS, PERO AL FIANL DEJAMOS A UN LADO NUESTRO CAPARAZON Y PARA PODER SEGUIR CRECIENDO COMO PERSONAS LOS VENCEMOS ..."POR UN MUNDO NUEVO"

4:44 p. m.  
La cosquilla de Blogger ALOMA69 dice...

Todo el mundo lleva caretas, si no las llevásemos no podríamos sobrevivir en este mundo, pocas son las veces que puedes quitarte totalmente la máscara.

Ya lo decía la canción de Raffaella Carrá: ...cada cual lleva su máscara,
y yo esta noche me libero en fin de ti...bailando, naranara, nanara, na, na, na, ná!!!

Gracias por tu comentario, un saludo!!!

5:17 p. m.  
La cosquilla de Blogger Blanchet dice...

Me identifique mucho con tu post, yo actuaba así, me preocupaba mucho por el que dirán y por lo que la gente pensara de mí, siempre pedía opinión y aunque no me sientiera del todo agusto, hacía lo que la gente decía.
Afortunadamente ya no es así, he aprendido a vivir de mis errores, he aprendido a levantarme y sacarle provecho a las situaciones no tan favorables, he aprendido a reir fuerte y desde adentro, soy yo y me siento genial!
Gracias por visitar mi espacio, eres bienvenido, me gusta tu forma de expresarte, vendré más seguido a este espacio.
Saludos y cosquillas!

5:38 p. m.  
La cosquilla de Blogger ahhh dice...

yo valoro mucho la honestidad, y creo que lo de las máscaras no casan mucho con ella.

Un abrazo a cara descubierta

8:32 p. m.  
La cosquilla de Blogger Missing dice...

El secreto, el único y verdadero secreto para conseguir que te quieran, que te acepten, que te valoren, que te respeten es...
... quererte, aceptarte, valorarte, respetarte mucho, mucho, mucho a ti mismo.
Besos.

12:00 a. m.  
La cosquilla de Blogger bruixot dice...

Que bonito lo que escribiste!

Es cierto que a mi siempre me ha dado pánico la presencia desconocida, sentirte pequeño y no saber desarrollarte ante gente nueva. Aunque creo que no me he escondido tras una máscara, o al menos creo yo...puedo ser hermético pero no engañar con mi apariencia. Ante todo se debe ser uno mismo intro/extravertido...pero uno mismo

Y aprendí a nadar en soledad. Siempre mejor compartir, pero no toda la gente comparte los mismos gustos. Hay momentos en que o haces cosas por ti mismo o no las haces y no hay que renunciar a las cosas que quieres hacer por el mero hecho de hacerlo solo.

Muchísimas gracias por tu visita.
Nos leemos.Un besito

12:53 a. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

Gracias por visitarme y dejar tu huella en mi blog.
Esto de las caretas yo creo que es inevitable, lo bueno no existe sin lo malo y viceversa.
El problema viene cuando un dia nos miramos en el espejo y por la razón que sea, la careta se cae, es ahi donde aplico aquello de:

"No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres,
Es el remordimiento por algo que sucedió ayer y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana".
Seguire pasandome por tu blog.

12:39 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

la que has armao chiquitina.

has reflejado en tu artículo al 99,99% de los mortales y, claro, has levantado ampollas.

sólo algunos orates y simples no llevan careta y cuando decimos que nos la hemos quitado, dejamos las otras puestas. esas que han ido creciendo con nuestro ego a lo largo de la vida.

ni siquiera la senectud cura este "mal", tal vez lo mejora, pero se llama demencia seníl

6:02 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

! Que razón tienes en tu post y que bien explicado está!!
Quién de nosotros no ha llevado alguna vez la máscara?
Es muy dificil quitarla, pero una vez está fuera ya nunca dejas de ser tú misma!

8:45 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Nunca hubiese creido encontrar unas palabras con las q sentirme tan identificado... tus ultimos post me tocan el corazón... será porque veo reflejada parte de mi experiencia!
Primero te etiquetan y luego tu solito te vas poniendo la máscara.
No digo q en ocasiones no sean útiles, pero no hay q acostumbrarse a ellas.
Un placer leerte :)

10:07 a. m.  
La cosquilla de Blogger missangria dice...

Sin caretas, aunque cueste, el mundo es de los valientes que se muestran tal y como son....y al que no le guste que se aguante...

Yo ya me quité la máscara hace tiempo aunque me costó sangre, sudor y lágrimas...

Ahora las mentengo para el trabajo,y tengo una máscara para cada ocasión según cada cliente y cada ocasión...

11:16 a. m.  
La cosquilla de Blogger rh dice...

Tienes toda la razón Alalluna, creo que se utilizan demsasiadas caras y corremos el peligro de no reconocernos cuando nos descubramos. Las palabras, los gestos, las reacciones a veces aprendidas para andar entre los demás y no para mostrarnos tal como somos, pueden conllevar el peligro de olvidar nuestra propia forma de ser.

Por eso se dice tanto lo que debe ser: Ser uno mismo, tal como eres, etc.. Y eso, por supuesto, no quiere cerrarse a evolucionar a mejor y a aprender de los errores.

Un abrazo

3:07 p. m.  
La cosquilla de Blogger Marie dice...

Cuánta verdad, amiga!!! Yo creo que a algunas personas, se les suelda la armadura oxidada al cuerpo y es muy difícil quitársela!!!...

Un beso.

3:07 p. m.  
La cosquilla de Blogger TORO SALVAJE dice...

Suscribo tus palabras, pero hay que ser fuerte, yo intento ser yo, pero no me resulta fácil, incluso en algo tan simple como recibir comentarios de un post puedes llegar a sentirte presionado.

Sin caretas.

Saludos.

3:35 p. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Joder... este post ha sido un golpe en la línea de flotación, amiga! jeje. La siguiente pregunta sería: ¿Cómo se hace para quitarse la máscara del todo? A pesar de que lo parece, no es nada fácil.



Al leerte me he sentido muy identificado y he pensado que yo empecé a quitarme la máscara hará cosa de un año y medio... pero siempre se queda una parte pegada al moflete y no hay forma de tirarla definitivamente por la ventana... prometo seguirlo intentando. Creo que hoy has escrito justamente lo que necesitaba leer. Gracias Alallu!!


Un besazo!!

5:35 p. m.  
La cosquilla de Blogger Alalluna dice...

Mensaje para todos: Bueno, esto de no poder contestaros de forma individual se está empezando a volver una costumbre a la que no me debería de acostumbrar; pero, desgraciadamente, la falta de tiempo manda y yo obedezco. En fin, muchas gracias por los comentarios, !nunca antes habia llegado al 30! jajaja !hace ilusión estrenar númerito nuevo!. A los de siempre, muchas gracias por la visita; y a los nuevos, espero volver a veros muy pronto por aquí... Como siempre, !invito a café y pasteles! ;.)

1:59 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

"A punto de perder la perspectiva de mi realidad..." Me he sentido muy identificada al leerte, me ha encantado haberte encontrado ;)

Además, yo también suelo frecuentar la luna de valencia (bueno, la de valencia no, mejor la de bcn, que me queda más cerca). Volveré por aquí ^^

7:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker