09 marzo 2009

Pequeñeces

¿Es inevitable?... A veces, mejor dicho, !la mayor parte de las veces!, uno se vuelve extensión de sus obligaciones. Ellas mandan, te hacen creer que lo que “debes” hacer es lo único que necesitas hacer en ese momento. !Oidos sordos!, no les escuches más de lo extrictamente necesario o estarás perdido, no les prestes más atención de la que de por sí ya te reclaman o será difícil retomar el camino de vuelta atrás. Está comprobado, ellas, tus obligaciones, saben ejercer sus malas artes hasta el punto de alcanzar un poder casi hipnótico; bajo sus efectos, difícilmente volverás a conceder ya espacio a tus “pequeñeces”.

¿Tiempo para mí?, te preguntarás, ¿y eso qué es?... Tus verdaderas necesidades entrarán entonces en una fase de sueño profundo en el que ya ni tan siquiera un principe de cuento podrá hacerlas despertar... ¿Y qué más dará?, dirás, !el tiempo libre está sobrevalorado!, ¿acaso hoy día alguien es dueño de un minuto de su tiempo?, aparentemente te empeñarás en quitarle importancia; pero, tiempo al tiempo, no todo en la vida es deber, también existe el querer, e ignorar constantemente esas “pequeñeces” que uno necesita para sentirse en contacto consigo mismo sólo las hará crecer a pasos agigantados. Cuando menos lo esperemos, nuestras “pequeñeces” habrán ya tomado la altura necesaria para alcanzar a tocarle el timbre a la fustración; y entonces, será ella, nuestra fustración, la que nos salga corriendo al encuentro. ¿Quién sabe?, puede que nuestros anhelos más callados se hayan transformado para entonces en gigantes capaces de ahogar por dentro hasta esos pequeños instantes que antes dedicabas a sonreir...



Es evitable... Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... !océanos!. Las circunstancias mandan, obligan; aún así, no dejes espacio a esa pequeña gota que pueda colmar el vaso; es lo justo, siempre que se pueda hay que pararse a respirar y tomar agua. Buscar el momento, es la manera, el vaso aumentará de nuevo su capacidad para el suma y sigue; y, ya de paso, tu también... !Eso dicen!. !Muévete!.



Moving - Macaco

10 Cosquillas:

La cosquilla de Blogger Carquinyol dice...

Como todo en la vida, debe encontrarse el punto de equilibrio. Uno debe dedicarle tiempo a los deberes, sin duda, pero también debe reservarse cada día un poquito de tiempo para hacer aquellas cosas que le gusta hacer, y así relajarse de la dureza de la vida cuotidiana.

9:07 a. m.  
La cosquilla de Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dice...

Se nos llenan los minutos de "debo" y "tengo que" y se nos pierden por los rincones los "quiero"... una pena porque en los "quiero", "me apetece", "deseo", está nuestra vida, la auténtica, la única...

Besos

7:20 p. m.  
La cosquilla de Blogger fgiucich dice...

Creo que a esas " pequeñeces" habría que mandarlas al diablo, aunque sea de vez en cuando. Abrazos.

4:22 p. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

Cuanto me alegra saber que estas de vuelta. Que te has permitido tener un poco de tiempo para ti, para volver a postear, para volver a contactar con las personas que te han extrañado muchisimo, en especial yo.
Dale esquinazo a tus obligaciones y permitete un tiempito para ti, no solo de pan vive el hombre dice la biblia, cierra los ojos, piensa, siente y luego tómate tu tiempo para escribirlo y compratirlo con todos nosotros.

Un besote

8:39 p. m.  
La cosquilla de Anonymous ángel dice...

no te apures, deja pasar la vida sin mirar atrás, pues lo que no has creado es imposible repetirlo, así que, a partir del momento, haz cosas, pequeñas o grandes ¡qué más da!, el caso es sentirse vivo y no arrepentirse ¡jamás! de lo que no has hecho.

11:22 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:14 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:55 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:26 a. m.  
La cosquilla de Blogger Nerim dice...

Querida amiga, tanto tiempo sin saber de ti ¿como estas?. Cuando leí este, tu ultimo post, pense que habias vuelto, pero han pasado meses y sigo sin saber de ti. Porque no me escribes un correo y me dices como estas?, ¿como va tu vida? y sobre todo cuentame como te sientes.

Me darías una alegría inmensa si me dejas saber algo de ti.

No te olvido, ya lo sabes.
Un beso y un fuerte y cálido abrazo.

9:46 a. m.  
La cosquilla de Anonymous Anónimo dice...

This post arrived in a timely ! I can't believe it. I had been looking online for Email Templates. You did a good job and yes i thoroughly agree that a template could make or break your business. Well Done!

Stop by my blog post; microsoft email templates

10:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker