22 diciembre 2006

Entre dos


De bien poco sirve una escalera para llegar hasta el cielo si no tenemos a nuestro lado a quien esté dispuesto a sujetarla incondicionalmente en caso que amenace tormenta… De bien poco sirve una sonrisa si nadie está ahí contigo para verla nacer entre tus labios… De bien poco sirve una lágrima si no existe una persona cercana capaz de sentirla hasta el punto de hacerla también suya… ¿Qué sería de nuestra red emocional sin alguien con quien poder ir entretejiéndola poco a poco a base de experiencias, sin nadie a quién poder hacer participe de nuestras sensaciones, vivencias, aspiraciones?… ¿Qué sería de nosotros sin eso que, en un principio, solemos llamar “algo en común”; y que, a la larga, acaba convirtiéndose, para sorpresa nuestra, en un contundente: “TODO”?...

Compartir, de eso se trata, de un simple verbo repleto de significado pero completamente vacío de individualismo, de un verbo accesible para todo el mundo pero que, no todo el mundo, es capaz de conjugar con igual facilidad… En más ocasiones de las que podamos imaginar, la interacción con los demás puede llegar a crear niveles de incertidumbre e inseguridad difíciles de concebir aplicando las más bien sencillas reglas de la lógica; incluso a veces, las relaciones interpersonales pueden llegar a producir, en según que casos, una especie de extraño “miedo” a la hora de tener que intercambiar con los demás algo más que palabras: sentimientos, fílias y fobias en estado puro... ¿Dónde quedó hoy día eso de buscar la interacción positiva con otras personas?... De bien poco nos sirve tratar de sobrevivir en este mundo condenados entre el individualismo y el aislamiento cuando existen tantos nuevos vínculos que crear, tantos puntos de unión en los que entrar a formar parte… De bien poco sirve no arriesgarse a que alguien pueda, llegado el caso, ayudar a sujetarnos la escalera… ¿Quién es el valiente que no necesita en determinados momentos de sus discretos puntos de apoyo?... En el fondo, aunque a algunos les cueste reconocerlo, nadie es tan independiente como pueda gustar de aparentar.


Si por algo me gusta el “maravilloso” mundo de los “blogs” es precisamente por esto, porque en este pequeño medio cada cual “comparte” con los demás lo que tiene a bien mostrar en cada momento… Después de diez largos días de ausencia, espero poder seguir compartiendo con vosotros cada uno de estos pequeños desvaríos que se pasean a ráfagas intermitentes por mi cabeza; de ahora en adelante, intentaré dejar un poco de lado las muchas cosas que siempre hay por hacer para no dejar de hacer algo que no debería dejar de lado ni siquiera un poco… Aunque pueda parecer un trabalenguas, si se piensa con detenimiento, ¡tiene mucho sentido!… Espero que nos leamos antes, pero por si acaso: ¡Feliz Navidad a todos!...!Chin chin!.

17 comentarios:

  1. Iba leyendo y pensaba en lo del blog y luego me encuentro que tú terminas con esa idea. Yo, gracias a los blogs creo que exteriorizo mucho más lo que siento... aunque sea escribiendo.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:15 a. m.

    Nadie es una isla, se puede ser más o menos península, pero en el fondo todos necesitamos alguien en algún momento.

    No hay nada más frustante que tener muchas cosas que contar y no tener a nadie para contárselas, es por eso del éxito que tienen las teconologías de comunicación últimamente, como los chats o los blogs, ya que permiten realizar esta necesidad de comunicación que, lamentablemente, nuestra sociedad actual pierde cada vez más.

    En fins... wiwixu a merri crismas y esas cosas para todos !! ho ho ho !!

    ups... alguien esta merodeando por dentro de la chimenea de casa ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:36 a. m.

    Alallu, los hijos únicos (como yo) estamos acostumbrados al aislamiento y a la soledad interior y, normalmente, somos esos que sujetamos la escalera para que los que están a nuestro alrededor suban al cielo (o lo intenten, al menos).
    felices fiestas a ti y a los tuyos y que los hados te sean propicios el próximo año y siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vuelves al blog por navidad ;).
    Je que topícos somos.

    Ya lo dicen, si no saben de ti, no existes, si no compartes tus experiencias no han pasado. Si no has abierto tu vida a otros, no has vivido.

    ResponderEliminar
  5. Compartir es uno de los verbos más bonitos que existen.
    Besos y felices fiestas para ti.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:44 p. m.

    Me ha encantado el post :)

    Feliz navidad para ti también!

    Besitos navideños. Muacksss

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, las buenas cosas y las màs interesantes se hacen de a dos. Abrazos y felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:27 p. m.

    Feliz Navidad Alallu! Y gracias por compartir tus historias con nosotros a través del blog! (Ya casi somos todos los blogueros como de la familia jejeje)


    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Te deseo también una Feliz Navidad y un año 2007 con muchas bendiciones.
    Y definitivamente el compartir tu espacio con alguién es una experiencia única.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:14 p. m.

    Si es que tú eres sabia.. yo lo sé.. bueno, lo sé porque lo leo... ;) ...porque compartes tus puntos de vista...

    Un beso, Alalluna!! Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post.
    Conjuguemos pues!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:51 a. m.

    Ojalá mantuviéramos todos los sentimientos, que se producen al leerte, cuando la Navidad haya pasado ya, y estemos enfrentándonos a los problemas cotidianos.


    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Me han gustado tus "desvaríos". No había pasado nunca por aquí.
    Espero poder seguir leyendolos.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad Alalluna, ha sido un placer compartir tus pensamientos en este espacio este tiempo último, espero dos cosas: seguir haciéndolo y que seas muy muy feliz estos días y todos los que siguen.

    Mil abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  15. - Comparto tu pensamiento y es poco lo que puedo agregar ...
    " Dar, Brindar, Compartir ... es como alimentarse para poder vivir feliz. "

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir de nuevo tus palabras con nosotros...
    Sí, es hermoso y necesario esto de compartir.

    Un b7

    ResponderEliminar
  17. Siempre es bueno tener alguien con quién compartir nuestras cosas y sentimientos...

    ...Pero en este año, aprendí que aveces también es bueno vivirlos en soledad...

    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar